Quiénes somos

Directorio

Directorio Rockero

  • humberto_sichel
    Humberto Sichel

    Conductor de televisión

  • ivan_guerrero
    Iván Guerrero

    Periodista

  • pablo_ilabaca
    Pablo Ilabaca

    Músico

  • yasna_jelincic
    Yasna Jelincic

    Directora del Colegio Puelmapu

  • francisca_valenzuela
    Francisca Valenzuela

    Cantautora

  • Sole_Onetto
    Soledad Onetto

    Periodista y conductora de televisión

Equipo Ejecutivo

Institucionalidad

QUIÉNES SOMOS

Elige Educar es una iniciativa sin fines de lucro que busca comprometer a la sociedad en el desafío más importante que tiene Chile hoy: mejorar la calidad de su educación. ¿Cómo? poniendo foco en el factor más importante para el aprendizaje de nuestros niños en la sala de clases: nuestros profesores. Así, a través de la comunicación y el impulso de políticas públicas, Elige Educar busca terminar con la desvalorización social del profesor en Chile, y aumentar la probabilidad de que personas con vocación y talento elijan estudiar pedagogía. Elige Educar aspira a que en los próximos años todos los matriculados en Educación provengan del 30% de los mejores estudiantes, que la profesión docente se sitúe dentro de las 5 carreras con mayor valoración social y que, en definitiva, todos los niños y niñas de Chile tengan en su sala de clases a un gran profesor.
Paralelamente a la comunicación sostenida y el impulso de políticas pública, su Área de Estudios mide en forma continua factores clave para el alcance de sus objetivos (percepción social de la profesión docente, condiciones laborales, variaciones en el ingreso a carreras de educación, entre otros) y, en el día a día, trabaja con la comunidad escolar a través distintas estrategias informativas y motivacionales, llevadas a cabo por destacados estudiantes de educación que trabajan en Santiago y Regiones.
Sabemos que no somos nosotros los que vamos a mejorar la educación del país, esa es tarea de profesores y directores, pero pretendemos ser un motor que impulse avances que apoyen el trabajo en la sala de clases.

Consejo Directivo