Quiénes somos

Directorio

ignacio irarrazaval

Ignacio Irarrázaval

Director del Centro de Políticas Públicas de la UC. Ph.D. en Política Social, London School of Economics, Inglaterra. Se ha desempeñado como socio en Estudios y Consultorías Focus y como investigador asociado del Centro de Estudios Públicos. Ha sido profesor del departamento de Economía de la Universidad de Chile y en el departamento de Asuntos Urbanos y Planificación del Virginia Polytechnic Institute and State University (EE.UU.).

Francisco Claro

Francisco Claro

PhD en Física por la Universidad de Oregon, USA. Fue Decano de la Facultad de Educación UC, presidente de la Sociedad Chilena de Física, miembro del Consejo Superior de Ciencias y Director de Investigación y Postgrado de la UC. Actualmente, es director de Enseña Chile y de Elige Educar.

veronica_cabezas copia

Verónica Cabezas

Ingeniera Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con estudios de postgrado en Políticas Educativas y Economía de la Educación en la Universidad de Columbia. Se desempeña como Académica de la Facultad de Educación de la UC.

gabriel

Gabriel Gutiérrez

Periodista UDP, Magíster en Políticas Públicas, Facultad de Economía Universidad de Chile. Trabajó como Director Social de la Fundación Educacional Súmate del Hogar de Cristo y como Evaluador del Programa de Mejoramiento de la Gestión de la Secretaría General de Gobierno.

Directorio Rockero

humberto_sichel

Humberto Sichel

Conductor de televisión

Equipo Ejecutivo

hernan_h

Hernán Hochschild

Director Ejecutivo
Ingeniero Civil Industrial Mecánico y egresado de Filosofía.
hhochschild@eligeeducar.cl

jorge80

Jorge Schiappacasse

Cientista Político
Cientista Político
Magíster en Ciencia Política, Mención instituciones y procesos políticos
jschiappacasse@eligeeducar.cl

maca80

Macarena Soto

Asesora Área Intervenciones
Educadora de Párvulos
msoto@eligeeducar.cl

coni80

Constanza Carmi

Estrategia digital
Periodista
Magíster de Diseño Avanzado
ccarmi@eligeeducar.cl

fernanado80

Fernando Sáez

Asesor Área Intervenciones
Profesor de Educación Gral. Básica, con mención en Ciencias Sociales
Magíster (c) en Educación, mención Currículum Escolar
fsaez@eligeeducar.cl

paz

María Paz Medeiros

Coordinadora Interáreas
Socióloga.
mmedeiros@eligeeducar.cl

Paulina Hernández

Paulina Hernández

Coordinadora de Comunicaciones.
Periodista.
phernandez@eligeeducar.cl

IMG_4881 (80x80)

Leslie Tapia Veas

Encargada de gestión de Prensa
Periodista
ltapia@eligeeducar.cl

IMG_4928 (200x200)

María José Lincovil

Coordinadora de Intervenciones.
Educadora de Párvulos.
mlincovil@eligeeducar.cl

IMG_4874 (200x200)

Carolina Herrera

Coordinadora de Redes
Profesora General Básica mención Artes Visuales.
cherrera@eligeeducar.cl

Institucionalidad

QUIÉNES SOMOS

Elige Educar es una iniciativa sin fines de lucro que busca comprometer a la sociedad en el desafío más importante que tiene Chile hoy: mejorar la calidad de su educación. ¿Cómo? poniendo foco en el factor más importante para el aprendizaje de nuestros niños en la sala de clases: nuestros profesores. Así, a través de la comunicación y el impulso de políticas públicas, Elige Educar busca terminar con la desvalorización social del profesor en Chile, y aumentar la probabilidad de que personas con vocación y talento elijan estudiar pedagogía. Elige Educar aspira a que en los próximos años todos los matriculados en Educación provengan del 30% de los mejores estudiantes, que la profesión docente se sitúe dentro de las 5 carreras con mayor valoración social y que, en definitiva, todos los niños y niñas de Chile tengan en su sala de clases a un gran profesor.
Paralelamente a la comunicación sostenida y el impulso de políticas pública, su Área de Estudios mide en forma continua factores clave para el alcance de sus objetivos (percepción social de la profesión docente, condiciones laborales, variaciones en el ingreso a carreras de educación, entre otros) y, en el día a día, trabaja con la comunidad escolar a través distintas estrategias informativas y motivacionales, llevadas a cabo por destacados estudiantes de educación que trabajan en Santiago y Regiones.
Sabemos que no somos nosotros los que vamos a mejorar la educación del país, esa es tarea de profesores y directores, pero pretendemos ser un motor que impulse avances que apoyen el trabajo en la sala de clases.