¡Rapeando! Así aprenden geometría los estudiantes de esta escuela en España

Inicio » Cómo aprenden los niños » ¡Rapeando! Así aprenden geometría los estudiantes de esta escuela en España

¡Rapeando! Así aprenden geometría los estudiantes de esta escuela en España

Este video de la escuela Padre Enrique de Ossó de Zaragoza, superó las 20.000 reproducciones. Estas son las razones.

Escrito por: Camila Londoño

noviembre 8, 2018

0
Foto:

El País

En el colegio Padre Enrique de Ossó de Zaragoza (España), los alumnos de 3º de Primaria demostraron que aprender matemática no tiene que ser aburrido. La escuela subió a su canal de YouTube un video donde aparecen niños de 8 y 9 años aprendiendo geometría al ritmo de un rap. Son aproximadamente 40 niños cantando y bailando de forma coordinada. Por obvias razones, el video de estos estudiantes se volvió viral.

“Recto, agudo, obtuso, llano”; así es el estribillo de la canción con la que estos estudiantes demostraron que con música y un poco de creatividad se aprende mejor.

“Si la lección es divertida, nunca se olvida”, dicen en el video que superó las 20.000 reproducciones. Y aunque no es la primera vez que unos estudiantes utilizando música, vale la pena rescatarlo para evidenciar, una vez más, que sí se puede enseñar de forma diferente, y hacerlo, marca una diferencia notable en la forma como los estudiantes se enfrentan al aprendizaje, especialmente al aprendizaje de las materias que son catalogados como “complejas”.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-11-08T13:59:57+00:00 noviembre, 2018|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment