Nominan a profesor de Puerto Montt como el mejor docente de Chile

Inicio » Noticias » Nominan a profesor de Puerto Montt como el mejor docente de Chile

Nominan a profesor de Puerto Montt como el mejor docente de Chile

Se trata de Felipe Ramírez, director de la escuela del Hospital y profesor de artes visuales. Hasta este 29 de julio, cualquier ciudadano puede nominar a este premio a ese profesor, profesora o educador de párvulos que ha marcado su vida.

Escrito por: Fuente Externa

julio 12, 2018

0
Foto:

Elige Educar

Felipe Ramírez, profesor y director de la comunidad educativa del Hospital de Puerto Montt, fue sorprendido con la nominación al Global Teacher Prize Chile 2018, designación entregada por Carolina Herrera, miembro de Elige Educar y coordinadora nacional del galardón. Con este hito, se lanzó oficialmente la búsqueda de los profesores más inspiradores de Los Lagos, iniciativa que se está replicando en el resto del país.

“Este año decidimos viajar a esta región no sólo para visibilizar la emotiva nominación sorpresa que la escuela intra hospitaria de Puerto Montt preparó para su profesor, sino también para invitar a toda la ciudadanía de la Región de Los Lagos a nominar a aquellos docentes que han marcado sus vidas, a través de la web www.gtpchile.cl”, explicó Herrera.

“Sabemos que en toda esta zona se desempeñan profesores realmente inspiradores, así que invitamos a todos sus habitantes a contarnos quiénes y contribuir a que este año uno de los finalistas elegidos por el jurado sea de esta región”, dijo.

A principios de este mes, Elige Educar lanzó la versión 2018 de este premio, que busca reconocer a los mejores profesores del país y postularlos a la versión internacional de este premio, conocido como “el Nobel de la enseñanza”.

Hasta este 29 de julio, cualquier ciudadano puede nominar a este premio a ese profesor, profesora o educador de párvulos que ha marcado su vida, a través de la página www.gtpchile.cl.

Luego, el docente nominado recibe una invitación a completar su postulación. Al mismo tiempo, cualquier docente que desee visibilizar su trabajo puede postular directamente, sin necesidad de ser nominado previamente.

Luego de varias etapas, existe la posibilidad de acceder a los finalistas de todo el mundo, entre los cuales se elige finalmente al mejor profesor del orbe, quien recibe no sólo el reconocimiento global a su labor, sino la visibilización de su trabajo y el de su comunidad educativa, además de 1 millón de dólares para destinar a lo que él o ella desee.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-07-12T09:43:43+00:00 julio, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment