La historia detrás de Mr. Brown, el profesor de la película que conmovió al mundo

Inicio » Los profesores importan » La historia detrás de Mr. Brown, el profesor de la película que conmovió al mundo

La historia detrás de Mr. Brown, el profesor de la película que conmovió al mundo

“Wonder” cuenta la historia de Auggie Pullman, un niño de 10 años con una malformación facial que por primera vez en su vida se enfrenta a la escuela. Allí conoce a Mr.Brown, un profesor que marca su vida y la de todos sus alumnos.

Escrito por: Camila Londoño

marzo 23, 2018

0

Auggie Pullman, el protagonista de la película Wonder, nació con una malformación facial. Durante 10 años, su vida había sido entrar y salir de hospitales donde tuvo que someterse a más de 20 cirugías. Después de toda una vida de aislamiento, médicos y complicaciones de salud, Auggie se enfrenta a un gran reto: ir a la escuela por primera vez después de muchos años de clases en casa con su madre.

La producción cinematográfica dirigida por Stephen Chbosky –y basada en el libro de Raquel Palacio, La lección de August–, desarrolla la historia de Auggie, su paso por la escuela y todo lo que esto implica; desde el rol de su familia (padres y hermana) y el del director de la escuela –quien es extraordinario–, hasta los problemas de bullying con los que tiene que lidiar simplemente por tener un rostro diferente.

A lo largo de toda la historia, Auggie no es el único que aprende grandes lecciones.

Mientras él intenta descifrar la manera de valorarse a sí mismo y no rendirse frente a las dificultades, sus compañeros de clase también se enfrentan a un proceso de aprendizaje en el cual, un personaje llamado Mr.Brown es clave. Mr.Brown es el profesor de la clase de Auggie y aunque en la película no es tan protagonista como en el libro, este gran docente, según el actor que lo interpreta, “es el profesor que todo niño quisiera tener”. No sólo es divertido y jovial, también sabe muy bien cómo integrar a sus estudiantes, cómo entenderlos y sobre todo, como aceptarlos tal y como son.

Desde que Auggie llega a la sala de clase, Mr.Brown le entrega la confianza que necesita para participar, lo apoya cuando algo negativo sucede y le entrega las herramientas que necesita para enfrentarse a ese complejo proceso de asistir a la escuela por primera vez. Pero lo mejor de todo es que Mr.Brown logra esto con todos y cada uno de sus alumnos. Sus estrategias, su cercanía y su dedicación, le permiten inspirar a todos esos niños, sobre todo, desde un punto de vista social y emocional.

Daveed Diggs, el músico y actor que interpreta a Mr.Brown en la película, cuenta en una entrevista, que se inspiró en algunos de los mejores profesores que tuvo en su vida para interpretar el personaje.

“Tuve la oportunidad de tener unos profesores extraordinarios… Mi profesora de séptimo grado, la Srta. Davis… Definitivamente aprendí mucho de ella. También uno de lo profesores que me enseñaba poesía en la escuela secundaria, su nombre era Marc Bamuti Joseph. La manera en la que Mr.Brown se mueve y la manera en que yo me muevo en mi vida, la robé de él”, cuenta el actor. Pero no sólo eso, Daveed Diggs también ha contado más de una vez en diversas ruedas de prensa, que antes de convertirse en actor y también en rapero, también fue profesor, experiencia que aprovechó en el rodaje de la película para darle vida a este personaje esencial en la vida de Auggie y sus compañeros. Diggs asegura que enseñar tiene sus similitudes con la actuación y por supuesto, con hacer música al frente de un público. “Cuando haces una presentación se trata de manejar a energía, se trata de entender dónde está tu audiencia y cómo los llevamos energéticamente al punto en el que necesitan estar para entender la música y enseñar tiene mucho de eso”.

“¿Quién espero ser? Esa es la pregunta que deberíamos hacernos todo el tiempo”.

Con reflexiones como estas y frases que empoderan, Mr.Brown busca a diario que sus estudiantes piensen en grande, crean en ellos mismo, y sueñen con ser lo que quieren ser. Él le demuestra a Auggie y todos los demás que sí se puede luchar contra la adversidad, que sí es posible aceptar a los demás y aceptarnos a nosotros mismos pues esa confianza, es la clave para entender que todos, como dice Auggie, somos extraordinarios: “Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo”.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando…
2018-03-23T14:49:10+00:00 marzo, 2018|Los profesores importan|0 Comments

Leave A Comment