“Ideas Docente ofrece propuestas específicas de cómo mejorar los aprendizajes de los estudiantes”

Inicio » Mejora docente » “Ideas Docente ofrece propuestas específicas de cómo mejorar los aprendizajes de los estudiantes”

“Ideas Docente ofrece propuestas específicas de cómo mejorar los aprendizajes de los estudiantes”

130 directores de 70 escuelas, participaron en una nueva jornada de Ideas Docentes en La Universidad Austral de Valdivia.

Escrito por: Camila Londoño

octubre 9, 2018

0
Foto:

Elige Educar

El jueves 4 de octubre se llevó a cabo una nueva jornada de Ideas Docentes, la metodología participativa que fue diseñada por Elige Educar para generar reflexiones en las comunidades educativas, en torno a 11 estrategias que según la evidencia, tiene gran impacto en el aprendizaje de los estudiantes. En dicha jornada, 130 directores y docentes de 70 escuelas en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía, se reunieron en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral (Campus Isla Teja), para conocer esta herramienta participativa.

Elige Educar

“Es una metodología amplia, aplicable en muchos aspectos de la escuela”, afirmó el profesor de inglés Carlos Azócar.

“Además, me gustó que ofreciera propuestas específicas de cómo mejorar los aprendizajes de los estudiantes. La metodología cuenta con un listado de ideas para trabajar y lo mejor es que están basadas en la investigación”, agregó el profesor. En la jornada, los directivos y docentes de más de 40 comunas, implementaron la metodología y reflexionaron sobre sus prácticas pedagógicas, haciendo uso de un lienzo que guía el trabajo en grupo, paso a paso.

Elige Educar

“Trabajando con diferentes actores de las comunidades educativas, logramos aplicar el modelo de trabajo que nos presenta Ideas Docentes”, dijo Claudia Martínez, directora del Colegio Helvecia de Valdivia.

“Esperamos llegar a implementar Ideas Docentes al colegio”, comentó la directora. Claudia y el resto de los participantes, se llevaron a sus escuelas kits de trabajo que contienen los elementos necesarios para aplicar la metodología con sus equipos. El objetivo, es que todos quienes estuvieron en la jornada, puedan utilizar la herramienta para impulsar cambios y mejoras al interior de sus escuelas.

Elige Educar

Mira más fotos de la jornada en Valdivia, acá:

Si participaste en esta u otra jornada de Ideas Docentes, no olives implementar la metodología junto a tu comunidad educativa.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-10-09T18:33:32+00:00 octubre, 2018|Mejora docente|0 Comments

Leave A Comment