Quiero ser profesor 2017-03-28T18:45:28+00:00
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Un Nuevo Futuro

¡Inscríbete en nuestro programa de acompañamiento vocacional!

Si estás pensando estudiar pedagogía no estás solo. Profesores y estudiantes de pedagogía estarán dispuestos a acompañarte.

Newsletter

Newsletters

Recibirás información relevante y motivacional a tu correo.

Tutorías Telefónicas

Tutorías telefónicas

Te asesoraremos telefónicamente para tomar la mejor decisión

Whatsapp

Whatsapp

Resolvemos todas tus dudas diariamente. Agréganos: +56977507144

Encuentros Vocacionales

Encuentros vocacionales

Conocerás a otros jóvenes con tu misma vocación en actividades presenciales a lo largo de Chile.

Inscríbete

Infórmate

  • El impacto de la práctica pedagógica desde la voz de una futura educadora

    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Decidir qué carrera estudiar es todo un desafío, pero pensar que esta decisión es la única parte desafiante, puede ser un grave error. Tal como lo conté en mi nota anterior, mi elección vocacional fue un proceso lleno de dudas e incertidumbres y grandes desafíos al igual que una práctica pedagógica inicial, intermedia o profesional.

    La preparación para el futuro laboral, independiente cual sea el camino escogido, puede y debe aprovecharse al máximo, ya que básicamente se adquieren las herramientas que posteriormente articularán el ejercicio de nuestro quehacer. Esto ocurre en todas las profesiones, sin embargo, para quienes deseamos ser profesores, el proceso ocurre de manera simultánea a nuestra formación profesional. Por medio de esta experiencia, los estudiantes de pedagogía observamos e intervenimos en la sala de clase mucho antes de ingresar al mundo laboral.

    Sin duda, la práctica pedagógica es una experiencia que impacta en la construcción de la propia identidad docente, por lo que resulta ser un periodo crucial y una gran oportunidad para desarrollarse profesionalmente. ¿Por qué digo que es una oportunidad? Se los explico a continuación.

    Oportunidad para dar sentido a lo aprendido

    Cuando los conocimientos se ponen en práctica, toda la teoría cobra sentido. Indiscutiblemente los estudiantes son quienes justifican todo aquello que sabemos del aprendizaje. No importa cuántas veces hayamos estudiado a Piaget u otros autores, sus palabras cobrarán un sentido verdadero cuando veamos a nuestros alumnos construir su desarrollo individual.

    Oportunidad de evaluar mi aprendizaje

    El aprendizaje no puede ponerse a prueba hasta que realmente tienes la instancia para articular todo lo aprendido. No solo se trata de llevar a cabo todo lo aprendido, sino que se trata de evaluar la capacidad para relacionar, retroalimentar y autocorregir lo que se te ha enseñado en la Universidad. Si hay algo que falta en aquel momento, aún hay tiempo de adquirir ese aprendizaje.

    Oportunidad de complejizar ideas

    Cuando entras a estudiar ya tienes algunas ideas personales, las que cambian y se modifican a través de tu construcción profesional docente. A pesar de que existen instancias en el periodo universitario que ayudan a ello, estas no se comparan con las vivencias con los estudiantes. Trabajar con alumnos “reales” te permite contraponer y fundamentar tus principios, complejizando la reflexión y el análisis.

    Oportunidad de contextualizar según cada realidad

    La realidad supera a cualquier ejemplo que puedas leer en los textos, nada será como evidenciar las experiencias de aprendizaje y observar el impacto que pueden tener en los estudiantes que tienes en frente. Al entrar a un establecimiento puedes darte cuenta que la planificación pensada para la sala A no puede ser la misma que para la sala B, ni puede ser la misma que pensaste hace un mes. ¿Por qué? Porque el desarrollo será más eficaz mientras más se focalice en las características propias de ese contexto específico en ese momento específico, tomando en cuenta sus propias capacidades, hábitos, circunstancias y necesidades.

    Oportunidad de integrar nuevos propósitos

    Es seguro que partirás tu carrera con un propósito central, el cual irá adquiriendo profundidad a medida que sea sostenido en diversos contextos educativos. Renovar nuestros objetivos es un proceso que se alimenta fuera del aula, como también enormemente dentro de ella, sumando perspectivas que quizás antes no habían sido consideradas y que perfeccionan el rumbo que se quiere trazar en un futuro.

    Oportunidad de reafirmar mi vocación

    La decisión inicial inevitablemente se verá afectada por el roce en el aula, dependiendo del tipo de experiencias que tengamos. Puede que te permita descubrir que has tomado el camino equivocado, permitiéndote optar por camino que se ajuste a tus intereses, o, por el contrario, reafirmar la energía vocacional con la que comenzaste a vivir el sueño, renovando así el compromiso de educar a las nuevas generaciones. Sin embargo, en ambos casos podría ser una perfecta ocasión para volver mucho más claro el trayecto a seguir.

    Cualquiera sea la pedagogía, el plan de estudios o la universidad, la realidad es que en un futuro tendrá contacto con el aula antes de terminar tu carrera, compatibilizando la experiencia con el aprendizaje directo. Según lo expuesto anteriormente esta circunstancia podría ser totalmente enriquecedora, pero absolutamente fuera de toda zona de comodidad, siguiendo la lógica de toda situación significativa, que en este caso pone a prueba la preparación que se tiene para ser docente; recordándonos la importancia de una formación constante.

    Si bien los desafíos aumentan cuando nos enfrentamos a la realidad escolar, no hay razón para tomar este desafío como algo negativo. El consejo es a vivirlo como una oportunidad de potenciar los herramientas y habilidades.

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

El impacto de la práctica pedagógica desde la voz de una futura educadora

Agosto, 2017|Futuro Profesor|

¿Cuánto incide la práctica pedagógica en el desarrollo profesional de los futuros docentes? Natalia Hernández, futura educadora de párvulos, nos cuenta sus impresiones.

  • Dos semanas se extiende período de inscripción PSU

    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Período que culminaba este viernes 4 de agosto se amplió hasta el 18 del mismo mes. Los estudiantes de IV medio de colegios municipales y particular subvencionados tienen derecho a inscribirse mediante la Beca Junaeb para la PSU. Para hacer uso de ella, deben completar la inscripción a través del sitio web del DEMRE.

    Con el objetivo de permitir que todas las personas interesadas en rendir la Prueba de Selección Universitaria puedan inscribirse, se extendió en dos semanas el período de inscripción. Por lo tanto, el plazo que culminaba este viernes 4 de agosto se cerrará finalmente a las 13:00 horas del viernes 18 de agosto.

    El motivo de esta medida es permitir a las personas que no hayan podido efectuar aún su inscripción, ya sea por falta de antecedentes académicos o motivos económicos, tengan la oportunidad de completar su trámite en igualdad de condiciones.

    “Junto con esta medida queremos transmitir a los postulantes la tranquilidad de que, por trámites de tipo administrativo iniciados oportunamente, no quedarán fuera del Proceso de Admisión 2018. Por eso invitamos a todas y todos a inscribirse dentro de los plazos a través de nuestra plataforma web”, declaró la directora del DEMRE, Leonor Varas.

    Hasta este miércoles 2 de agosto, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, informó que se han inscrito un total de 205.330 personas para rendir la PSU el próximo 27 y 28 de noviembre.

    Solicitud de Ajustes para Personas con Discapacidad

    Por primera vez, este año el formulario de inscripción para la PSU contempla a las personas en situación de discapacidad. Con tal objetivo, al momento de registrar los datos usuales, se le consulta al postulantes si está en situación de discapacidad, cuál es aquella y si requerirá ajustes o adecuaciones para la rendición.

    En caso de requerir ajustes, el sistema de inscripción indica el procedimiento a seguir, la documentación que deberá adjuntar el postulante y los plazos en que el DEMRE entregará una respuesta, la que se establece con la ayuda de una comisión de especialistas en la materia.

    Para asegurar que las personas sordas tengan acceso a la Mesa de Ayuda telefónica del DEMRE, se estableció un sistema de video interpretación para personas que utilizan el lenguaje de señas. Para ello, el postulante sordo debe contar con conexión a internet, video cámara y comunicarse a través del vínculo establecido en la página web institucional.

    Procedimiento Inscripción

    Quienes aún no han efectuado su registro, deben ingresar a la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional  DEMRE , sección Portal de Inscripción.

    El acceso, en primer término, se realiza mediante el número de cédula de identidad y fecha de nacimiento para inmediatamente crear una contraseña personal e ingresar un correo electrónico personal válido. Posteriormente se continua con todo el registro de datos, que incluyen sede de rendición, prueba electiva, datos socioeconómicos, pertenencia a alguna etnia y si se halla en situación de discapacidad, entre otros.

    Entre las pruebas electivas se debe seleccionar al menos una de ellas: Historia, Geografía y Ciencias Sociales y/o Ciencias. En este último caso se debe indicar el módulo: Biología, Física o Química. En el caso de los estudiantes de establecimientos Técnico Profesional, tienen, además de las tres opciones anteriores, el módulo Ciencias TP, el cual se adecúa a los contenidos impartidos en estos colegios.

    Los estudiantes de IV Medio de colegios municipales y particular subvencionados pueden efectuar su inscripción, dentro del plazo mencionado, de manera gratuita mediante la Beca Junaeb para la PSU, la cual cubre la totalidad del arancel. Para hacer uso de este beneficio, deben completar todos los pasos de la inscripción en la página del DEMRE y obtener finalmente la Tarjeta de Identificación, que es el documento obligatorio para rendir la prueba, junto a la cédula de identidad.

    Los estudiantes de establecimientos particulares pagados o ya egresados de la Educación Media, deberán cancelar el importe de $30.960-. Este se puede hacer por dos medios: mediante cupón de pago que emite el sistema tras completar todos los pasos y cancelarlo en el Banco de Chile, o a través del sistema Webpay para tarjetas de crédito o débito bancarias.

    Calendario

    Los locales de rendición se informarán a través del sitio del DEMRE el jueves 2 de noviembre. En tanto que la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria se efectuará el lunes 27 y martes 28 de noviembre.

    Los resultados de puntajes PSU se entregarán el martes 26 de diciembre a las 8:00 horas, en tanto que a las 9:00 horas de ese mismo día comenzará el período de postulaciones, que culminará el sábado 30 de diciembre, a las 13:00 horas.

    Fechas claves

    Inscripción PSU
    Hasta el viernes 18 de agosto, 13:00 horas

    Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderacione
    Jueves 21 de septiembre

    Locales de Rendición
    Jueves 2 de noviembre

    Simulador Puntaje Ranking
    Jueves 2 de noviembre

    Simulador Asistente de Postulación
    Lunes 6 de noviembre

    Rendición PSU
    Domingo 26 de noviembre
    Reconocimiento de Salas

    Lunes 27 de noviembre
    PSU Lenguaje y Comunicación
    PSU Ciencias

    Martes 28 de noviembre
    PSU Matemática
    PSU Historia, Geografía y Ciencias Sociales

    Resultados Puntajes PSU
    Martes 26 de diciembre, 8:00

    Período de Postulación

    Desde: Martes 26 de diciembre, 9:00 horas
    Hasta: Sábado 30 de diciembre, 13:00 horas.

    Resultados de Selección
    Martes 16 de enero 2017, 23:00 horas

    Matrículas
    Desde: Miércoles 17 de enero 2017
    Hasta: Viernes 26 de enero 2017

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dos semanas se extiende período de inscripción PSU

Agosto, 2017|Futuro Profesor|

Los estudiantes de IV Medio de colegios municipales y particular subvencionados pueden efectuar su inscripción de manera gratuita mediante la Beca Junaeb para la PSU.

  • ¿Sabías que existe una beca que financia tu vocación de convertirte en profesor?

    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    ¿Comienzas el desafío de convertirte en un gran profesor? Entonces tienes que conocer desde ya la Beca Vocación de Profesor (BVP) que el estado creó especialmente para apoyar a quienes, como tú, están pensando estudiar la carrera más trascendente: Pedagogía.

    Esta beca es un beneficio entregado por el Ministerio de Educación que busca reconocer a los jóvenes que con talento y vocación deciden estudiar una carrera de  educación. Esta beca financia la matrícula y el arancel real de toda la carrera, y los beneficios crecen a mayor puntaje. Este beneficio, a diferencia de la gratuidad, no depende de la situación socioeconómica del estudiante, sino de su desempeño y puntaje en la PSU.

    A mayor puntaje, mayores beneficios

    Mientras mejor sea tu desempeño en la PSU 2017, mayores son los beneficios asignados:

    • Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel anual de la carrera.
    • Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera y un aporte mensual de $80 mil.
    • Desde 720 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, aporte mensual de $80 mil y financiamiento de un semestre de estudios en el extranjero.
    • Si eres estudiante de 4° medio, perteneces al 10% de mejores egresados de tu establecimiento educacional y egresaste de un colegio municipal, particular subvencionado o de administración delegada, también puedes optar a la BVP con 580 puntos PSU. En este caso, la beca financia la matrícula y el arancel anual de la carrera.

    “La Beca Vocación de Profesor no es sólo una forma de estudiar de manera gratuita en una universidad, sino que -más importante aún- es un reconocimiento del país a la profesión docente y a quienes deciden estudiarla. Es la única beca en Chile que tiene foco en el mérito, y eso es muy relevante porque con ella el país está diciendo que los profesores sí son importantes, y que esta es la profesión más trascendente, por lo que el Estado decide apoyar la formación de nuevos profesores”, explica Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar.

    Compromiso con la educación

    Una vez que obtengas tu título profesional de profesor o educador, deberás comprometerte a trabajar por tres años (no necesariamente consecutivos) en un colegio municipal, subvencionado o de administración delegada. Para cumplir este compromiso tendrás un plazo de siete años, y mientras lo hagas recibirás las remuneraciones que acuerdes con tu empleador al igual que cualquier profesional del establecimiento. El objetivo de este compromiso es lograr que docentes de excelencia, que esta beca ayudó a formar, enseñen en aquellos lugares donde más se necesita.

    ¿Cuándo postular?

    La postulación a la  Beca Vocación de Profesor (BVP), al igual que el resto de los beneficios que entrega el estado, se abre en octubre próximo. Para conocer más sobre la beca, pincha aquí. Si tienes consultas, no dudes en contactarnos.

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿Sabías que existe una beca que financia tu vocación de convertirte en profesor?

Junio, 2017|Futuro Profesor|

¿Comienzas el desafío de convertirte en un gran profesor? Entonces tienes que conocer desde ya la Beca Vocación de Profesor (BVP) que el est [...]

  • ¿Cómo puedo descubrir si la pedagogía es lo mío? 5 consejos de una futura educadora

    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Todos quienes nos encontramos en el camino de la pedagogía nos hemos hecho esta pregunta alguna vez. Todos hemos tenido dudas e inseguridades respecto a dedicar o no nuestra vida a la docencia.

    Al igual que muchos jóvenes, a mí también me pasó. Mi elección vocacional fue un proceso lleno de dudas e incertidumbres, pero finalmente encontré la respuesta: pedagogía es lo mío. Si hoy estás finalizando tu etapa escolar y tienes entre tus opciones profesionales alguna carrera de pedagogía quiero contarte mi experiencia, porque sé que inevitablemente te surgirán algunas interrogantes durante este proceso.

    Mi nombre Natalia Hernández, soy estudiante de tercer año de Educación de Párvulos y actualmente me desempeño como tutora de Elige Educar. A través de llamados telefónicos oriento a jóvenes de enseñanza media para que den el gran paso: estudiar pedagogía. Para todos ellos, hoy he resumido mi experiencia a través de 5 grandes consejos. Recomendaciones que de seguro te ayudarán a dilucidar con mayor certeza tu vocación, al igual como pasó conmigo.

    1. Descifra tus habilidades

    Cuando yo estaba en cuarto medio, vino la típica pregunta de ¿para qué soy buena? Muchas veces creemos que esto tiene directa relación con las asignaturas en las que nos va bien, lo que no es totalmente cierto. Si bien, hay muchas maneras en que podemos saber si somos buenos para algo, no siempre las notas son un indicador de aquello, de hecho, hay muchos ámbitos en los que podemos ser buenos que no son evaluados por ninguna asignatura.

    Por ejemplo, yo me percaté que era buena enseñando cuando estudiaba con mis compañeros y ellos aprendían, quizás era la misma materia que ambos estábamos leyendo del libro de clases, pero yo podía leerla y aplicarla de tal modo que para ellos fuera más accesible y fácil de entender. Si me hubiera guiado solo por las notas, quizás hubiera pensado que debía estudiar una carrera que estuviera netamente ligada el lenguaje, y ciertamente la pedagogía lo está, pero principalmente está ligada a otras habilidades que no son evaluadas en la escuela, como lo son planificar, enseñar, sintetizar y muchas otras. Así que una buena pregunta para hoy sería ¿Qué habilidades tengo de un futuro profesor?

    2. Dilucida tus anhelos

    Es importante comprender que la pregunta ¿Qué habilidades poseo? no es para nada limitante, sino todo lo contrario, ya que se trata de descubrir lo que tengo y lo que me falta por desarrollar. Sin duda la pedagogía es una carrera que te desafía a diario y que requiere desarrollar aprendizajes constantemente. Es por eso, que cuando me hallaba en el periodo de decisión, pensé en aquellas cosas que me gustaría desarrollar a través de mi formación profesional.

    Cada camino profesional tiene sus propias características, y una característica muy propia de la pedagogía es la posibilidad de aprender constantemente. Considerando lo anterior, no es necesario que entres a la carrera con todas las habilidades, pero sí con la voluntad de aceptar el desafío de adquirirlas. Así que otra buena pregunta para hoy sería ¿Qué habilidades deseo desarrollar en mi futuro profesional?

    3. Establece tu propósito

    Muchas veces la elección de tu carrera profesional tiene mucha relación con nuestro deseo de escoger una carrera en que podamos ser un gran aporte. Si bien, todas las áreas profesionales significan un aporte a distintos ámbitos de la sociedad, la pedagogía consolida directamente el cambio, un cambio humano que depende principalmente del profesional que se encuentra en frente de un aula.

    Cuando vi mis futuras opciones, supe que debía inclinarme por aquella que coincidiera más con el tipo de aporte que yo quería hacer, con el propósito que tendrían mis acciones en mi ejercicio laboral. Entonces me di cuenta que estaba segura de que quería que mi granito de arena aportara al cambio de la sociedad por medio de la enseñanza. Entonces una buena pregunta para hoy sería ¿Qué espero aportar desde mi futura profesión?

    4. Identifica tus sentimientos

    Ciertamente uno de los factores más nombrados al hablar de pedagogía es la vocación. Si bien, todas las profesiones requieren cierto grado de vocación, la docencia es un área en la que es primordial sentir satisfacción en el contexto diario.

    Existen muchos motivos para escoger ser un profesor, pero sin duda, no debe faltar el interés genuino por esta tarea. Para identificar esta vocación, basta con examinar aquellos sentimientos de satisfacción que son percibidos al ser parte de procesos de aprendizaje. Por ejemplo; cuando yo enseñaba a otros me sentía totalmente plena, feliz de ayudarlos a entender y aprender de ellos a la vez. Dicho esto, una pregunta primordial podría ser ¿qué sentimientos me genera enseñar?

    5.Revisa tus experiencias

    Una vez escuché que la pedagogía era la única carrera a la que entras teniendo muchos años de experiencia. Independiente si tu paso por el colegio fue una experiencia positiva o negativa, esto podría ser una razón para escoger la docencia.

    En el caso de que la experiencia haya sido positiva, existe la oportunidad de repetir e imitar esa huella positiva. Por el contrario, si la experiencia fue negativa, con mayor razón podría existir el deseo de cambiar el legado de ese docente, revertiendo el impacto negativo personal, por uno colectivamente esperanzador y entusiasta acerca del aprendizaje. Por esto, una última pregunta sería ¿qué influencia tiene mi experiencia en mi elección profesional?

    Puede que luego de todas estas preguntas y reflexiones exista aún la incertidumbre de si la pedagogía es lo tuyo, pero no te preocupes, estás a punto de tomar una gran decisión y debes tomar el tiempo necesario para hacerlo. Descubrir tu futuro profesional no es tarea fácil pero tiene un resultado satisfactorio cuando se sobrelleva de la manera correcta.

    Tomar la decisión de estudiar pedagogía es solo el comienzo de un desafiante camino en el que constantemente surgirán las preguntas e inquietudes. Lo importante es tener la disposición para superarlas.

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿Cómo puedo descubrir si la pedagogía es lo mío? 5 consejos de una futura educadora

Junio, 2017|Futuro Profesor, Voz de los profesores|

Su elección vocacional no fue fácil, pero finalmente encontró una profesión que la apasiona y desafía día a día: pedagogía. Esta es la historia de Natalia Hernández y sus consejos para quienes hoy están pensando estudiar pedagogía.

Ver más…

Preguntas Frecuentes

Toda la información que necesitas sobre la carrera de educación que quieres estudiar.

Existen muchas razones para ser profesor, lo importante es que descubras tus propias razones. Acá te dejamos algunos ejemplos:

  1. Porque no hay ninguna profesión más desafiante y trascendente que la pedagogía.
  2. Porque quiero que todos los niños y niñas de Chile tengan las mismas oportunidades y el mismo acceso a la educación.
  3. ¡Porque la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo! Día a día los docentes tienen la oportunidad de construir una sociedad más justa y equitativa desde sus salas de clases, y yo quiero aportar en ello.
  4. Porque me apasiona una disciplina o asignatura y me encantaría enseñarla, aprender de otros y contagiar mi interés.
  5. Porque quiero que todos los niños y niñas tengan la posibilidad de aprender a través del juego, el asombro y la curiosidad.
  6. Porque quiero ayudar a otros a convertirse en la mejor versión de sí mismos.
  7. ¡Porque los profesores son el factor intraescuela más importante!
Tomar la decisión sobre qué carrera estudiar es todo un desafío, implica diversas interrogantes y lo más probable es que no obtengas una respuesta de manera inmediata. Para decidir qué carrera estudiar, te sugerimos pensar en carreras que sean compatibles con tus intereses, habilidades y con aquello que te apasionan y acomoda realizar. Muchos profesores han descubierto su vocación porque han participado como líderes en distintas organizaciones (centros de estudiantes, grupos scout, organizaciones juveniles, comunidades, etc). Asimismo, muchos otros profesores se han dado cuenta de su deseo de educar porque les encanta enseñar. Si te gusta ser líder, enseñar e impactar en la sociedad, ¡la educación es lo tuyo!
En una carrera de educación tendrás ramos de distinto tipo, aunque podríamos clasificarlos en cuatro categorías:

  1. Disciplinares: son cursos específicos de la disciplina que tú vas a enseñar. Ejemplo: Matemática, Historia de Chile, Ciencias Naturales, etc.
  2. Pedagógicos: son cursos propios de una carrera de pedagogía en los que te enseñan qué y cómo enseñar. Ejemplo: Todos los cursos que comienzan con la palabra didáctica.
  3. Prácticos: son los cursos que te permiten conocer la realidad escolar y poner a prueba tu conocimiento. Ejemplo: Práctica de observación, práctica profesional, etc.
  4. Ciencias de la Educación: son los cursos que te permiten conocer el contexto histórico, político y social de la educación. Ejemplo: Políticas Educativas, Currículum, Historia de la educación en Chile, Antropología, etc.
Actualmente quienes desean estudiar carreras de educación pueden postular a todos los beneficios que entrega el Estado (becas, gratuidad y créditos), pero existe un beneficio creado exclusivamente para reconocer a las personas con talento y vocación por enseñar: la Beca Vocación de Profesor.

  • Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel anual de la carrera.
  • Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, y un aporte mensual de $80 mil.
  • Desde 720 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, aporte mensual de $80 mil, y financiamiento de un semestre de estudios en el extranjero.

Nota: Si eres estudiante de 4° medio, perteneces al 10% de mejores egresados de tu establecimiento educacional y provienes de un colegio municipal, particular subvencionado o de administración delegada, también puedes optar a la BVP con 580 puntos PSU. En este caso, la beca financia la matrícula y el arancel anual de la carrera.

Revisa la información sobre este beneficio en el siguiente link.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.