Actualidad - Testimonios

Seminario educación técnico-profesional

Como forma de alentar el debate y proporcionar enfoques expertos en este tema, Anglo American y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile organizan el seminario “DesarrollaT: Educación Técnica de Excelencia” a realizarse el viernes 10 de agosto a partir de las 8:30 horas en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El evento contará con la participación de David Stern, Profesor Emérito de la University of California, Berkeley, quien dará ...

Como forma de alentar el debate y proporcionar enfoques expertos en este tema, Anglo American y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile organizan el seminario “DesarrollaT: Educación Técnica de Excelencia” a realizarse el viernes 10 de agosto a partir de las 8:30 horas en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El evento contará con la participación de David Stern, Profesor Emérito de la University of California, Berkeley, quien dará la conferencia “Una mirada a la estrategia norteamericana para la formación técnica en los colegios”. Stern es experto en educación y ha investigado sobre educación y trabajo, academias de carrera y educación vocacional, publicando más de 100 artículos y 9 libros en su trayectoria profesional.

José Weinstein, gerente del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile recalca los desafíos que tiene la educación técnico-profesional, advirtiendo que “por su creciente importancia, se merece un mejor análisis que enriquezca la discusión actual. Hemos visto que aún están pendientes temas de calidad, como el desarrollo de indicadores propios para esta modalidad o bien instrumentos que den cuenta de las competencias técnicas y transversales que los alumnos deberían lograr, así como la definición de una institucionalidad específica que permita generar capacidades en los establecimientos a nivel de docentes y directivos. . Esperamos que este encuentro internacional, y la mirada experta de David Stern, nos permitan avanzar en estos temas”.

“Para Anglo American la educación técnico profesional es muy importante por el impacto que tiene en la economía y en el desarrollo del país. Por eso, creemos que iniciativas como las de este seminario o el concurso de buenas prácticas directivas son aportes concretos a la discusión nacional sobre educación”, expresó Felipe Purcell, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American.

En la ocasión además se premiará a los tres establecimientos ganadores del Primer Concurso de Buenas Prácticas Directivas, organizado por Anglo American y el portal educativo Educarchile, y en el que participaron más de 70 establecimientos

INSCRIPCIONES AQUÍ

 

Agregar Comentario