Salas cuna: Foco en la calidad

Inicio » Noticias » Salas cuna: Foco en la calidad

Salas cuna: Foco en la calidad

Carta publicada en El Mercurio el 10 de agosto de 2018, en la que algunos representantes de El Plan Inicial invitan a la ciudadanía y a los tomadores de decisiones a pensar esta política pública con una visión intersectorial.

Escrito por: Fuente Externa

agosto 10, 2018

0
Foto:

Elige Educar

Señor Director:

Como organizaciones de la sociedad civil, valoramos la intención del Gobierno de avanzar en el acceso a sala cuna. Sin embargo, creemos que el proyecto de ley que se ingrese debe poner el foco, por sobre todo, en la calidad, puesto que la evidencia muestra que una mala educación parvularia puede generar impactos negativos duraderos en los niños y niñas que la reciben.

Si bien es una medida de equidad que permite aumentar la incorporación de la mujer al mundo del trabajo -medida que valoramos-, la sala cuna y el jardín infantil son por sobre todo un espacio pedagógico que favorece de manera sistemática, oportuna y pertinente el desarrollo integral de niños y niñas. De este modo, creemos fundamental que el proyecto sea conocido por las comisiones de Educación del Senado y la Cámara de Diputados, y que el propio Ministerio de Educación, en especial la Subsecretaría de Educación Parvularia, participe del debate legislativo para que la iniciativa no sea ejecutada bajo el concepto de guardería, sino que se considere el impacto formativo de este nivel en el desarrollo de niños y niñas.

Por esto, invitamos a la ciudadanía y a los tomadores de decisiones a pensar esta política pública con una visión intersectorial, donde el foco no esté solo puesto desde el ámbito del trabajo, sino por sobre todo desde el espacio educativo.

Claudia Fasani
Hogar de Cristo

Alejandra Arratia
Educación 2020

Joaquín Walker
Elige Educar Secretaría Ejecutiva El Plan Inicial

Fuentes:

Salas cuna: Foco en la calidad. El Mercurio

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…
2018-08-10T09:53:59+00:00 agosto, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment