
La Beca Fundación Futuro – Elige Educar para licenciados o profesionales de otras áreas interesados en la formación pedagógica, ya tiene 111 becarios y este año la cifra se duplicará. Por eso hemos armado una Red de Colegios cuyo objetivo central es que estos establecimientos consideren a nuestros becarios en las futuras contrataciones para su planta docentes.
Los Colegios asociados recibiren los siguientes beneficios:
A continuación está el listado por ciudad de los establecimientos asociados que han sido seleccionados por ser buenos lugares para el desempeño laboral de los futuros profesores.
Entonces estos son los colegios en los que se tendria que realizar la practica de un año que exige la beca?. Yo soy de Antofagasta y este año quiero postular, de obtener la beca cual es la posibilidad de poder hacer ese año en un liceo o colegio en mi región?
¿Cómo puedo postular para ser parte del equipo? soy profesora y me interesa trabajar con ustedes.
Atenta a sus comentarios
Natalia
Alba:
Efectivamente esos colegios son lo que están asociados a nosotros y considerarán a los becarios para contratarlos en su planta docente el próximo año.
Es importante recordar que el compromiso de la beca de un año LABORAL (no confundir con la práctica profesional que se realiza durante la carrera) y sí puedes realizarlo en colegios de tu región siempre y cuando cumplan con los requisitos que buscamos.
Mucha suerte!
Carolina Herrera
Coordinadora de Becarios Elige Educar
Hola,quiero saber si hay algun colegio de Talca en que pueda realizar mi año laboral??
Saludos
Andrea: Actualmente no tenemos colegios en Talca, pero estamos expandiendo nuestra red a todas las regiones, por lo que pronto tendremos establecimientos en la Séptima región donde realizar el año laboral. Saludos.
hola, me preguntaba si en esta labor esta contemplada la Educacion Parvularia o es solo para niveles basicos y medios, recien me estoy informando sobre esto y no manejo mucha informacion.
Saludos
Hola Thannya, como Elige Educar nos interesa que los mejores estudiantes se acerquen tanto a la pedagogía como a la educación de párvulos. Por eso hay diversas iniciativas que apuntan a eso. Una de ellas es la Beca Vocación de Profesor que es tanto para pedagogías como educación de párvulos. Esta red de colegio, puntualmente, corresponde a otra iniciativa, la Beca Elige Educar- Fundación Futuro, enfocada en pedagogías de enseñanza media. Saludos
Hola, tengo una consulta.
Estaba leyendo y en esta pagina de elige educar sale indicado que una de las exigencias es trabajar “un” año en un establecimiento municipal o subvencionado, pero al ingresar a la pagina de becas y créditos indica que son tres años.
No se a cual de las paginas oficiales seguir leyendo, necesito ayuda porfavor.
Saludos cordiales.-
Hola Camila, tienes una confusión. Esta red de colegios y el trabajo de 1 año es para la beca Elige Educar que es para licenciados en otras áreas que quieran cursar un programa de formación pedagógica en media. La Beca Vocación de Profesor, que es del Mineduc y exige 3 años de trabajo en colegios vulnerables es para aquellos que quieran estudiar una pedagogía de 4 a 5 años de duración. Saludos
Hola, tengo una pregunta. De obtener la beca, se me asignará el colegio de la red en el cual tendré que trabajar o uno puede elegir?
Hola Francisca, esos son colegios que tendrán a disposición los curriculum de los becarios, pero no necesariamente se te asignará uno. Incluso puedes sugerir tu también un colegio, siempre y cuando cumpla con los requisitos de ser vulnerable y de buenas prácticas. Saludos
puden postular tecnicos profecionales?
Hola,
Tengo algunas duda:
Soy titulada de un CFT en Administración de empresas y me gustaría optar por la beca porque tal como dice el encabezado de esta publicación tarde descubrí mi vocación por enseñar ya que sólo me mueve la entrega y no el incentivo económico.
Por otro lado también tengo un título de colegio técnico comercial.
¿ puedo acceder a esta beca? o ¿ existe otra maneras de participar en la entrega de conocimientos académicos especialmente en colegios vulnerables.?
A la espera de una pronta respuesta.
Hola Sandra, para postular a los programas de formación pedagógica y por ende a la beca, tienes que tener una licenciatura de 4 años cursada. Además de eso tu licenciatura tiene que ser afín o conducente a una mención de enseñanza media (historia, lenguaje, matemática, biología, etc.). Si cumples con esos requisitos, puedes postular. Saludos
Hola, quería saber si la práctica de un año que exige la beca en alguno de los colegios que sugieren ¿es de tempo completo?¿se exige un mínimo de horas? Muchas gracias.
Hola Carolina, la beca no exige una práctica, la práctica la haces mientras cursas el programa de formación pedagógica. Lo que la beca exige es trabajar un año en un colegio vulnerable. Este trabajo es remunerado como cualquier otro trabajo, sin embargo, requiere que sea en un colegio de esas características. Saludos
Dentro del listado de colegios no veo ninguno de la cuarta region. Aca hay varios que necesitan apoyo docente de buena calidad.
Hola a todos. Mi pregunta es aqui en novena region tenemos algunos colegios para trabajar y la Universidad Catolica de Temuco ototga esta beca, yo soy ingeniero pero creo que soy la mejor profesora de matematicas, me encanta, adios.
Hola, me interesa mucho trabajar con ustedes, soy de Osorno décima región de los lagos, pero según veo no hay convenio con alguna entidad en Osorno, yo soy técnico universitario en acuicultura titulada de la Universidad de los Lagos y me encantaría ejercer como profesora de biología. Favor me pueden asesorar. Esperando respuesta, saludos.
Estimada Mónica, esta red de colegios es para los becarios Fundación Futuro -Elige Educar. No manejamos datos o información sobre ofertas laborales en esa zona. Saludos
Estimados, soy profesora general bàsica, pero me encantarìa obtener la educaciòn medìa en matemàticas ya que me especializado en 7º y 8º en dicha àrea. Que requisitos deberìa cumplir. Muchas Gracias
Para postular a los programas de formación pedagógica en media y por ende, a la beca, tienes que tener el grado de licenciatura. Además esta licenciatura debe ser afín a los planes y programas de enseñanza media. Saludos
Micaela
Hola soy asistente social, hice un diplomado en mediación familiar puedo postular a la beca?
Espero tu respuesta saludos.
Lamentablemente no puedes postular. Los programas de pedagogía en media son para profesionales o licenciados de otras áreas afines a los planes y programas de enseñanza media. Se espera que el profesional traiga desde su carrera de origen los conocimientos de la disciplina que enseñará, puesto que la pedagogía en media solo entrega los conocimientos pedagógicos necesarios. Saludos
no habrá un plazo extendido para postular, o se podrá postular aun???
A la Beca Fundación Futuro Elige Educar ya no se puede postular. Saludos!
Soy profesora ya a punto de concluir mi camino por la docencia ;elegí educar desde muy niña y pude realizar esta hermosa profesión. Mi hijo esta a punto de dar su examen de grado como profesor básico ¿Que posibilidades tiene de trabajar con Ustedes?.En todo caso le conté y postulo a la oferta laboral. Somos de Temuco. Feliz Navidad a todos.
Hola soy profesora General Básica con Especialidad en Matemática y Licenciatura en educación, una colega me comento que uno se puede inscribir en la página para poder trabajar en escuelas con alta vulnerabilidades y ubicadas zonas extremas donde realmente se requiera personas comprometidas, si es así me encantaría inscribirme me podrían orientar por favor.
Hola Elvira, lamentablemente no es así. Esta red de colegios es para nuestros becarios que una vez egresados de pedagogía puedan insertarse en uno de estos colegios, si es que existe necesidad de profesores en dichos establecimientos. Saludos
hola buenos dias : Soy profesora basica inicial y mi consulta es la siguiente podre optar a la beca para poder enseñar lenguaje en enseñanza media te agradeceria si me pudieras ayudar saludos.
Hola Syntia, estas becas son para licenciados o titulados en carreras afines a planes y programas de Enseñanza Media. Para Pedagogía media en Lenguaje debes tener una licenciatura en letras o literatura. Saludos