Rapeando en el aula: profesor de Ñuble imparte innovadora clase de química e historia

Inicio » Actualidad » Rapeando en el aula: profesor de Ñuble imparte innovadora clase de química e historia

Rapeando en el aula: profesor de Ñuble imparte innovadora clase de química e historia

El tema se llama “Rap del Salitre” y es del profesor Marcos Caro Troncoso del Liceo Polivalente San Nicolás y es su forma de enseñarle a los alumnos sobre la historia del salitre y el carbón en Chile durante el siglo XIX.

Escrito por: Fuente Externa

noviembre 8, 2017

0
Foto:

Liceo Polivalente San Nicolás

Cuando se es padre, la primera batalla por librar cuando inicia el día, es con los hijos y su casi siempre negativa a dejar la cama para ir a clases.

En el Liceo Polivalente San Nicolás de la misma comuna en la nueva Región de Ñuble, una clase interdisciplinaria de Historia, Química y Ciencias Naturales está revolucionando la tradicional forma de educar e invitar a los niños a entusiasmarse con el aprendizaje, cambiando el típico llamado de “vamos a la página 72…“, por uno más divertido.

Con una pieza denominada “Rap del Salitre”, el profesor Marcos Caro Troncoso, parte del Equipo de Generación de Redes Interdisciplinarias (GRI), echa mano de su grabadora y comienza como todo un rapero experimentado, a precisamente eso, rapear junto a sus alumnos sobre la historia del salitre y el carbón en Chile durante el siglo XIX.

“El Rap del Salitre” explica a los estudiantes no sólo la composición química de este mineral, sino que además fue la principal fuente de exportación de Chile al punto de ser uno de los detonantes la Guerra del Pacífico. El coro de la canción, como lo muestra el video, es acompañado por los estudiantes de esta clase impartida como una actividad motivacional, haciendo además un clásico “DAV”, que no es más que una expresión corporal de la juventud actual para denotar éxito.

El tema también hace un llamado final en una de sus estrofas a colaborar con los niños y niñas en metodologías que les permitan “llegar a la cima”, recordando además que ello “es tarea de todos”.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…
2017-11-08T08:52:53+00:00 noviembre, 2017|Actualidad|0 Comments

Leave A Comment