Profesores de matemáticas novatos: este proyecto entre Chile y México podría interesarles

Inicio » Mejora docente » Profesores de matemáticas novatos: este proyecto entre Chile y México podría interesarles

Profesores de matemáticas novatos: este proyecto entre Chile y México podría interesarles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE) los invita a participar de un proyecto que busca desarrollar instrumentos de apoyo a la labor de los docentes de matemáticas en los primeros años de ejercicio profesional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Escrito por: Camila Londoño

Mayo 11, 2017

0
Foto:
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Colegio Puelmapu

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Teniendo en cuenta la importancia de los primeros años del ejercicio profesional docente, periodo indispensable para desarrollar las bases del conocimiento práctico, el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE) decidió invitar a profesores principiantes (con cinco o menos años de experiencia) que realizan clases de matemáticas en educación básica, a que colaboren en un proyecto de cooperación entre México y Chile llamado “El desafío de enseñar matemática de Primaria a Bachillerato en los primeros años de profesión en Chile y México”.

El objetivo

Desarrollar instrumentos, a partir de evidencia real, que permitan caracterizar el desempeño en el aula de profesores de matemáticas principiantes en estos dos países, con el fin de desarrollar políticas públicas que apoyen la inserción laboral de los profesores, la formación continua y los programas de inducción y mentorías. ¿Cómo se logrará? Varias estrategias serán utilizadas, entre esas, encuestas online, el desarrollo de pautas de observación de clases de matemáticas diseñadas especialmente para profesores novatos y breves entrevistas pre y post filmación.

“Necesitamos la colaboración de los docentes principiantes, para filmar sus clases de manera de poder validar la pauta de observación de clases. La participación en este proyecto se verá retribuida, mediante la conformación de una comunidad de aprendizaje y desarrollo profesional, teniendo como centro la reflexión y capacitación en torno al instrumento desarrollado”, afirma María Victoria Martínez, investigadora del CIAE y directora de la contraparte chilena del proyecto.

¿Cómo participar?

Además de tener cinco (o menos) años de experiencia dando clases en aula, los profesores que quieran participar deben tener un título universitario de pedagogía básica o pedagogía en matemática (no es indispensable la especialización en matemática), y deben estar dando clase en 1°, 2°, 3° o 7° y 8° básico de algún establecimiento educativo en las siguientes regiones: Metropolitana, O´Higgins, Valparaíso y Araucanía.

Para enviar antecedentes y recibir más información sobre este proyecto, escribe un correo a [email protected] antes del 30 de mayo de 2017.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…
2017-05-11T18:53:11+00:00 Mayo, 2017|Los profesores importan, Mejora docente|0 Comments

Deje su comentario