“Profes”: el documental que no te puedes perder estas vacaciones

Inicio » Los profesores importan » “Profes”: el documental que no te puedes perder estas vacaciones

“Profes”: el documental que no te puedes perder estas vacaciones

Esta película documental sigue de cerca la realidad de seis profesores chilenos que desde distintos contextos comparten su cotidianidad, su motivaciones, sus desafíos y su pasión por enseñar.

Escrito por: Camila Londoño

enero 25, 2018

1
Foto:

Elige Educar

Con globos, frutas, sal, azúcar, aceite y muchísimos otros elementos, Esteban Bulnes le enseña química a jóvenes que han desertado de distintos colegios, colegios que según su opinión, no supieron darles las herramientas para seguir creciendo y aprendiendo. Por su parte, Evelyn Arancibia enseña a un grupo de madres, padres y abuelos que postergaron su educación por diversas razones, por eso ella habla de la importancia de contar historias a partir de vivencias personales. Ema Arnello se las ingenia en el aula para “encantar y reencantar” a sus estudiantes con temas como el etnoturismo en una zona rural ubicada en Chañaral, una ciudad de la Región de Atacama. Desarrollando el lenguaje de sus estudiantes y ayudándolos a cumplir sueños, María Elizabeth Valdivia espera que cada un de sus alumnos puedan desenvolverse de una forma ideal en la vida, y Óscar Espinoza cautiva a sus estudiantes contándoles las historias que hay detrás de la música y enseñándoles la belleza de aprender a tocar un instrumento.

Todas estas historias se desarrollan de una forma potente y conmovedora en Profes, un documental de Elige Educar dirigido por Sebastián Moreno y producido por Ricardo Larraín.

Compartir el trabajo de profesores de diferentes disciplinas quienes trabajan en distintos contextos geográficos y sociales de Chile, es parte del objetivo de una producción que también deja claro la importancia del rol de aquellos docentes que sin importar las condiciones de trabajo en las cuales se desempeñan, entregan con pasión todos sus conocimientos, habilidades y estrategias para formar a niños, jóvenes y adultos. En Profes, estos seis docentes comparten sus historias, sus motivaciones, sus desafíos y dejan claro cuál es el efecto de su labor en la vida de todos sus alumnos. Pero además, hablan del impacto que también tienen los estudiantes en sus propias vidas.

A través de la química, el lenguaje, la matemática y la música, estos profesores demuestran a sus estudiantes que TODOS pueden aprender. Demuestran a sus estudiantes que son ellos la razón por la que se levantan todos los días.

Sus historias conmueven, pero sobre todo evidencian la relevancia de su papel dentro y fuera de las salas de clase. Con sus acciones diarias, Esteban, Evelyn, Ema, María Elizabeth, Óscar y Andrea dejan claro cuáles fueron las razones que los llevaron a elegir una profesión llena de grandes desafíos y dejan claro porque a pesar de ellos, enseñar sí vale la pena.

Si quieres ver el documental solo debes ingresar al siguiente link.

Como complemento de esta producción, Elige Educar diseñó un material pedagógico que permite trabajar la valoración social de la profesión docente entre los distintos actores de la comunidad educativa. A través de diversas actividades que invitan a estudiantes, profesores, padres y comunidad educativa en general a reflexionar sobre la importancia de rol docente y el rol que cada uno de estos actores cumple en su valoración. Si te interesa trabajar con éste, puedes encontrarlo aquí.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,38 de 5)
Cargando…
2018-01-25T09:56:26+00:00 enero, 2018|Los profesores importan|1 Comment

One Comment

  1. A.CAROLINA ORELLANA enero 27, 2018 at enero, 2018

    MUY IMPORTANTE .POR QUE NO TODOS TEENMOS LA MISMA CAPACIDAD E INTEELCTO PARA APRENDER .ES COMO SOMOS TRILLONES O BILLONES DE SERES HUMANSO Y NO TODAS LA HUELLAS DIGITALES SON IGUALS…ES UNA EXCELENTE FORMA DE ENSEÑAR CUANDO TENIA 4O AÑOS ENTENDI TOOD ESTO EN LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA…MIS FELICITACIONES..UNA GRAN LABOR.

Leave A Comment