¿Cuál es el poder del deporte en la educación? Dos campeones chilenos responden

Inicio » Cómo aprenden los niños » ¿Cuál es el poder del deporte en la educación? Dos campeones chilenos responden

¿Cuál es el poder del deporte en la educación? Dos campeones chilenos responden

En una entrevista realizada por la Revista Ventanal de la Fundación Futuro, la maratonista chilena Érika Olivera y el campeón nacional de motocross Jeremías Israel, hablan del impacto del deporte en sus vidas y en la educación.

Escrito por: Camila Londoño

marzo 6, 2018

0
Foto:

Pinterest

¿Cómo se relaciona el deporte con la disciplina, la constancia, el trabajo en equipo y otros valores que promueven los profesores en sus salas de clase? Para poder decifrar esto y profundizar en la relación que existe entre el deporte y la educación, en la Edición Nº174 de la Revista Ventanal de la Fundación Futuro, hablaron con dos destacados deportistas chilenos quienes además de compartir su experiencia personal con el deporte, resaltaron la importancia y el impacto de éste en los estudiantes del siglo XXI. Una de ellas es Érika Olivera, maratonista que representó al país en los últimos cinco Juego Olímpicos. Y por otro lado está Jeremías Israel, campeón nacional de motocross y participante, en tres ocasiones del Rally Dakar. Ambos deportistas coinciden en que el deporte para ellos es una pasión, pero sobre todo, una disciplina que les ha permitido desarrollarse en la vida desde muchos puntos de vista.

El deporte: una herramienta de crecimiento personal

Trabajo en equipo, perseverancia, honestidad, disciplina, respeto y compañerismo, son algunos de los valores que Érika rescata del deporte como herramienta de superación y desarrollo personal. Jeremías coincide con ella al afirmar que además de ser una pasión y un trabajo, el deporte le ha permitido entender el sentido de trabajar junto a otros y especialmente, la importancia de aprender a ganar, perder y levantarse de nuevo. En la visión de estos dos grandes deportista, se engloba también la visión de todos los profesores que además de enfocar su labor en la enseñanza de diversas asignaturas, trabajan para fomentar valores y habilidades que permitan a sus estudiantes desarrollarse con éxito dentro y fuera del aula. Por lo mismo, ambos son conscientes de la influencia que tiene y debe tener el deporte en la vida de los estudiantes de hoy.

“El deporte educa”

Como figuras públicas y exitosos deportistas, Érika y Jeremías han enfocado su experiencia, sus huesos rotos y sus kilómetros recorridos, en demostrar que el trabajo y el sacrificio sí vale la pena. Justamente por eso, ambos resaltan la importancia de entender el deporte como una herramienta de formación y desarrollo personal. “Sin duda el deporte educa y es un gran aporte a la educación integral”, asegura Érika, cuya afirmación se complementa con la visión de Jeremías quien piensa que el deporte es tan importante como la matemática o la física.

Estos dos campeones nacionales se la han jugado por sus carreras, han sabido de sacrificios, logros, derrotas, y en ese sentido, pueden justificar más que nadie el valor de esta disciplina en el desarrollo integral de los estudiantes. Pero sobre todo, pueden argumentar la importancia de darle a niños y jóvenes las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…
2018-03-06T14:13:24+00:00 marzo, 2018|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment