Paso a paso: cómo conocer tu puntaje PSU y cómo postular a las universidades

Inicio » Futuro Profesor » Paso a paso: cómo conocer tu puntaje PSU y cómo postular a las universidades

Paso a paso: cómo conocer tu puntaje PSU y cómo postular a las universidades

Este 26 de diciembre se darán a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria. Acá te contamos cómo acceder a los resultados y qué debes hacer posteriormente para postular a las universidades.

Escrito por: Camila Londoño

diciembre 22, 2017

0

Puntaje PSU

El martes 26 de diciembre a las 8:00 hrs en el sitio web www.demre.cl se darán a conocer los resultados de la PSU para el Proceso de Admisión 2018. Para conocer tu puntaje sólo necesitas tu cédula de identidad (RUN) y la contraseña que fue creada durante el proceso de inscripción. Luego de conocer tu puntajes podrás iniciar la etapa de postulación a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema. Dicha etapa de postulación será del 26 a 30 de diciembre de 2017.

¿Cómo postular?

La postulación se realiza exclusivamente a través del Portal Postulación, siguiendo sólo unos cuantos pasos:

1. Ingresa al Portal Postulación para postular a las universidades del Consejo de Rectores y aquellas privadas adscritas al Sistema Único de Admisión.

2. Ingresa en USUARIO el número de tu cédula de identidad, y en CLAVE, tu contraseña personal creada durante la inscripción. Luego presiona el botón INGRESAR. Si no recuerdas tu contraseña, podrás recuperarla aquí.

3. Cuando estés en el sistema, tendrás que seguir cuatro pasos: Datos personales, Datos académicos, Selección de carrera y postulación. Luego, confirmarás tu postulación y tendrás que imprimir el resumen de postulación para poder matricularte.

Ten presente que en el cuarto paso (Selección de carrera), deberás ordenar las carreras seleccionadas previamente según el orden de preferencia personal. También recuerda que en caso de que hayas rendido la PSU en 2016, puedes hacer uso del puntaje obtenido ese años para postular el actual Proceso de Admisión 2018. Los detalles de este paso a paso podrás encontrarlos aquí.

Los resultados de postulación y matrícula

Para conocer los resultados de las postulaciones tendrás que ingresar a este sitio. La publicación de dichos resultados está programada para el jueves 18 de enero de 2018 a las 23:00 hrs.

Posterior a la difusión de los resultados de postulación o selección, desde el viernes 19 de enero de 2018 comienza la etapa de matrícula a las universidades. Para esta etapa habrá dos periodos:

  • Primer Período (Convocados y Cupos Supernumerarios): desde el viernes 19 de enero hasta el domingo 21 de enero.
  • Segundo Período (Según corrimientos de listas de espera): Para conocer las listas de espera de cada universidad, los interesados deben visitar los sitios web de cada institución desde el Lunes 22 de enero hasta el viernes 26 de enero.

¡No olvides que este es el primer paso de una nueva e importante etapa en tu vida!

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, promedio: 4,96 de 5)
Cargando…
2017-12-25T18:52:24+00:00 diciembre, 2017|Futuro Profesor|0 Comments

Leave A Comment