Pasantías en el extranjero

Publicado por Paulina Hernandez
04 de Noviembre 2010
celebracion

Ya lo hemos dicho muchas veces, quien dijo que no había oportunidades en educación estaba muy equivocado. Distintas becas y concursos dirigidos especialmente a docentes que busquen perfeccionarse se desarrollan en el país. En esta línea está el Concurso para Pasantías en el Extranjero para docentes de Matemáticas, Biología o Ciencias Naturales de Becas Chile y el CEIP.

Becas Chile publicó el listado de docentes de Matemáticas y Ciencias que fueron seleccionados en el concurso de pasantías de esta área. Los 104 profesores seleccionados podrán estudiar tres meses en un centro de formación de excelencia en el extranjero.

De los 104 seleccionados, 22 son docentes de enseñanza media que partirán al Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México; 28 son docentes de educación básica que cursarán un programa en Ciencias Naturales de la Universidad de Berkeley; 24 corresponden a docentes de Matemática en educación media, quienes partirán con destino al Instituto Universitario de Formación de Maestros (IUFM) de Toulouse, en Francia; y, finalmente, 30 becarios son docentes de segundo ciclo en educación básica, que tendrán la posibilidad de perfeccionarse en el Instituto Paulo Freire de la Universidad Libre de Berlín.

El proceso de evaluación se basó en el análisis de los méritos y excelencia de los postulantes para asegurar que los seleccionados cumplan con los parámetros idóneos que esta beca exige. Los postulantes seleccionados serán notificados por medio de una carta certificada y vía correo electrónico. En el sitio de Becas Chile está disponible el listado de los seleccionados, puedes revisarla aquí.

 

Comentarios

(13 publicaciones)
  • Yenny Henríquez:

    Estimados:
    Junto con saludarles, quiciera comenzar presentándome, soy profesora y desde este año coordinadora del primer ciclo básico (Pre-kinder a Segundo año básico) del colegio Curimón de San Felipe, un colegio con gran trayectoria educativa y muy buenos resultados, llevo trabajando aproximadamente 5 años en esta institución, pero mis inicios educativos fueron en un liceo de la zona que atendía a niños de escasos recursos y en difíciles situaciones sociemocionales.
    Creo que las capacitaciones de los docentes es fundamental, ya que en él está querámoslo o no los resultados de una buena educación en los niños de nuestro país.
    Las preguntas son: ¿Púedo postular a las pasantías, cómo puedo hacerlo y en que condiciones?. me encantaría volver al sistema público, ya que encuentro que a diferencia de nosotros las privados tienen tremendas oportunidades de perfeccionamiento y desarrollo profesional.
    Atentas a sus comentarios se despide
    Miss Yenny Henríquez Díaz

    Agosto 7, 2011 at 5:31 pm
    • Micaela Lobos:

      Estimada Yenny,

      Nosotros solamente difundimos información pero no gestionamos las becas. Para más detalles tienes que preguntar en el Mineduc o a través de la web de Becas Chile.
      Saludos!

      Agosto 9, 2011 at 6:03 pm
  • Más Educación Física,para vivir mejor,para vivir sano.:

    Cuendo se otorguen pasantías para Educación Física, Deportes y Salud,,,por favor tenerme presente,,,Con agradecimientos.José Francisco Castañón Zúñiga…Profesor de Estado en Educación Física. Universidad de Chile.

    Agosto 7, 2011 at 6:24 pm
  • Josë Francisco Castañón Zúñiga:

    Más cantidad de horas de Educación Física y Deportes en los Colegios,,,de esta forma creamos la base para toda la población escolar de chile y poder así vivír mejor, vivir sano….Solicíto tenerme presente para pasantías en Educación Física,Deportes y Salud….Atte. JFCZ

    Agosto 7, 2011 at 6:29 pm
  • Elizabeth Rodriguez Araya:

    Y me pregunto…que pasa con los de ARTE. MÚSICA, ed. FISICA, FILOSOFÍA, las becas y pasantías las necesitamos todos!! terminaremos siendo un pais tan sedentario y aburrido sin la dicha de estas disiplinas igualmente necesarias!! *

    Septiembre 15, 2011 at 4:48 pm
  • luz vega:

    me gustaria saber si existe alguna pasantia para pedagogia en historia y geografia

    Octubre 2, 2011 at 11:36 am
  • ana:

    Y en Pedagogía en Ingles….?

    Octubre 18, 2011 at 4:48 pm
  • Roberto:

    Interesante, pero que pasa con los que por motivos ajenos a njuestro rendimiento quedamos cesantes (Colegios San Andrés de >Talca) … no podemos acceder a ninguna especializacion ni beca por no estar trabajando y nos cuesta mucho encontrar un trabajo por falta de perefeccionamiento…!!??

    Octubre 18, 2011 at 5:48 pm
  • Marcia Zamorano:

    Hola , cuando se realizarán becas para las Educadoras de Párvulos. Gracias.

    Noviembre 7, 2011 at 7:25 pm
  • karina:

    hola, consulta para el año 2012 se abren nuevas postulaciones para becas para docentes…gracias

    Noviembre 11, 2011 at 12:04 am
  • Carolina Garcés:

    creo que las becas para formación y perfeccionamiento docente son excelentes pero en mi caso personal e realizado una cantidad importante de cursos y magister debido a todo lo que me motiva en educación e postulado innumerables veces al sistema publico y la respuesta a sido que tengo mucho perfeccionamiento,,,,,,,,,entonces que se debe hacer ?

    Noviembre 13, 2011 at 9:44 am
  • karina montenegro:

    Que triste es ver como todas las becar y pasantias se entregan a Profesores basicos o de algun area en especifica y a las educadoras de parvulos las dejar totalmente de lado, cuando los verdaderos cambios en educacion debieran partir en la primeta infancia.

    Noviembre 14, 2011 at 6:25 pm
  • susana arias:

    buenas tardes opino exactamente lo mismo que la colega anterior la base de nuestra sociedad pasa por nosotras las educadoras de párvulo,por lo tanto se debiera considerar nuestra profesion

    Enero 27, 2012 at 1:55 pm

Agregar Comentario