Noticias

Inicio » Noticias

Profesor Nemesio Parra: “Hemos vuelto a ser guías y no solo ‘pasadores’ de materia”

2018-04-18T08:47:32+00:00 abril, 2018|Actualidad|

Tener una vasta carrera como profesor no fue impedimento para este docente de historia se atreviera a cambiar la forma en la que enseñó por 20 años. Aquí cuenta cómo se ha reencontrado con la esencia de la labor pedagógica trabajando con el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). 

 1

Manuel Huichao: “Los educadores tradicionales tenemos que tener una visión del futuro del país”

2018-04-18T14:16:18+00:00 abril, 2018|Los profesores importan, Voz de los profesores|

Corría el año 2016 cuando a Manuel Huichao le ofrecieron desempeñarse como educador tradicional en dos escuelas de la comuna de San Ramón (Chile). Hoy, después de dos años de ejercicio, compartió su apasionante historia con Elige Educar.

 0

¡Atención docentes de América Latina! EduAbierta abre curso de salud escolar y prevención de la obesidad

2018-04-17T10:19:26+00:00 abril, 2018|Actualidad|

El curso está dirigido a las comunidades educativas, proveedores de servicios relacionados con la alimentación, la actividad física y la salud de los estudiantes. Además de los funcionarios de gobiernos locales y nacionales de América Latina.

 1

La deserción escolar en Chile es un problema que se comenta poco, pero existe

2018-04-16T10:19:07+00:00 abril, 2018|Actualidad, Comunidad escolar|

El 10% de los estudiantes de enseñanza media abandona el colegio. La decisión de hacerlo no es algo repentino, está altamente relacionada con la pobreza y depende mucho del contacto entre la familia y el establecimiento.

 0

Actores vinculados a la Educación Parvularia viajaron desde todo Chile para participar en la primera jornada de El Plan Inicial

2018-04-14T17:47:59+00:00 abril, 2018|Cómo aprenden los niños|

Educadoras de párvulos, técnicos, estudiantes de pedagogía, instituciones formadoras y diferentes expertos de la sociedad civil se reunieron para dialogar y generar, en esta primera jornada de trabajo de El Plan Inicial, un diagnóstico común para identificar los desafíos que hoy enfrenta la Educación Parvularia.

 0

“Combinar el juego libre con la enseñanza intencional de la matemática es pedagógicamente poderoso”

2018-04-13T16:24:02+00:00 abril, 2018|Cómo aprenden los niños|

¿Por qué la matemática no debería separarse del juego? Los expertos Douglas H. Clements y Julie Sarama, explican las razones en la plataforma DREME Network de la Universidad de Stanford.

 0
Cargar más posts