“Mi Nacionalidad tiene Cuento”: el concurso de UNICEF en el que deberían participar tus estudiantes

Inicio » Cómo aprenden los niños » “Mi Nacionalidad tiene Cuento”: el concurso de UNICEF en el que deberían participar tus estudiantes

“Mi Nacionalidad tiene Cuento”: el concurso de UNICEF en el que deberían participar tus estudiantes

La iniciativa está dirigida a estudiantes entre quinto y octavo básico (en Chile), que quieran escribir un cuento sobre lo que significa para ellos su nacionalidad. Los ganadores serán premiados en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA).

Escrito por: Camila Londoño

septiembre 7, 2018

0
Foto:

UNICEF/ACNUR

El concurso Mi Nacionalidad Tiene Cuento, tiene un objetivo principal: abordar, como tema central, el derecho de todos los niños y niñas a tener una nacionalidad y promover la conversación sobre este derecho al interior de las salas de clases, valorando la diversidad de nacionalidades y previniendo la discriminación. También busca fomentar la conversación dentro del aula en torno a temáticas como el ejercicio de derechos, la no discriminación, las migraciones, el desplazamiento, la apatridia y la nacionalidad.

La iniciativa, organizada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), invita a estudiantes entre 5° y 8° básico de los establecimientos educacionales de todo Chile a participar con historias acerca de su nacionalidad. “Esperamos que este concurso permita visibilizar la importancia de tener una nacionalidad y el aporte y riqueza que cada niño o niña con su propia cultura hace en sus propios entornos”, aseguró Candy Fabio, Oficial de Protección de UNICEF.

Para participar, cada establecimiento educacional debe seleccionar un máximo de 10 cuentos escritos por sus estudiantes y enviarlos a través de la página web: www.minacionalidadtienecuento.cl

El concurso estará abierto todo septiembre y octubre, y los ganadores verán sus cuentos en una publicación final y asistirán a la premiación oficial en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA). Los estudiantes y sus colegios recibirán una recopilación de libros de la Colección Infantil y Juvenil de Ediciones SM Chile. Entre el jurado se encuentran Constanza Mekis, presidenta de IBBY Chile y fundadora de la Coordinación Nacional de Bibliotecas Escolares/ CRA del Ministerio de Educación de Chile, y Eduardo Cortés, Profesor de Educación Tecnológica y Ganador del Global Teacher Prize Chile 2017.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-09-07T11:01:25+00:00 septiembre, 2018|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment