Le preguntamos a los profesores cómo motivan a sus estudiantes el primer día de clase y esto nos dijeron

Inicio » Cómo aprenden los niños » Le preguntamos a los profesores cómo motivan a sus estudiantes el primer día de clase y esto nos dijeron

Le preguntamos a los profesores cómo motivan a sus estudiantes el primer día de clase y esto nos dijeron

Los docentes son expertos en su trabajo y por ello a la hora de hablar sobre cómo motivar a los estudiantes no hay mejor entrevistado que un profesor, ¿qué dicen ellos?  

Escrito por: Camila Londoño

marzo 7, 2017

0
Foto:

Colegio Puelmapu

Comunicar, destacar y ser coherente

La forma de comunicar las cosas a cada uno de los estudiantes es muy importante. Esto implica ser enérgico y entusiasta a la hora de hablar. Además, es fundamental destacar sus talentos desde el inicio para que ellos puedan reafirmar la confianza en sí mismos y por último ser coherente y consistente en el cumplimiento de normas pues esto transmite seguridad y confianza.

El espacio, el error, la toma de decisiones y las actividades

Propiciar un espacio donde todo los niños se sientan importantes y útiles también es vital. Esto significa, darle protagonismo tanto a niños como a niñas. Dar a entender que el error hace parte del proceso de aprendizaje y hacerlos parte de la toma de decisiones, también son elementos fundamentales. Pero no sólo eso, para motivarlos resulta indispensable planear actividades que respondan a sus intereses.

Anticipar, plantear retos, materiales y motivadores extra

Lo primero es anticiparlo, ellos deben saber qué va a pasar en el año y qué esperan sus profesores de ellos como alumnos. Es importante que ellos sepan desde el inicio cuáles son sus retos. Motivarlos también implica hacer acuerdos y reglas oyendo sus opiniones, tener materiales que los entusiasmen y darles pequeños “motivadores extra”.

Metas, normas y humor

Para motivarlos es fundamental explicarles lo que aprenderán en el año y las metodologías que se usarán, esto permite crear ciertas expectativas en ellos. Tener las normas claras donde cada uno tenga un rol importante en su grupo los hará sentir importantes y a la vez, seguros respecto a lo que pueda suceder dentro de la sala. Finalmente es vital el sentido del humor. Un profesor con carisma y capacidad de reír con sus alumnos, indudablemente, hará que el clima de la sala sea mucho más acogedor y los alumnos se sentirán beneficiados.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…

Leave A Comment