La potente campaña que ha convertido a los profesores de EE.UU. en agentes de cambio

Inicio » Los profesores importan » La potente campaña que ha convertido a los profesores de EE.UU. en agentes de cambio

La potente campaña que ha convertido a los profesores de EE.UU. en agentes de cambio

Dos profesoras estadounidenses fueron las responsables de crear un impactante movimiento que le dio voz a muchos otros profesores.

Escrito por: Camila Londoño

marzo 1, 2018

0
Foto:

teachruncreate/brmoore93

Después de la polémica afirmación que hizo Donald Trump acerca de entrenar a los profesores y entregarles armas como estrategia para evitar la violencia armada en las aulas de Estados Unidos, las profesoras Olivia Bertels, de Kansas, y Brittany Wheaton, de Utah impulsaron una potente campaña en Instagram bajo el hashtag #ArmMeWith (Ármame con… ), a través de la cual exigen las “armas” (simbólicas) que realmente necesitan ellos en sus salas de clase para poder cumplir con la importante misión de educar a sus estudiantes. Por ejemplo, libros, tiempo con los alumnos, asesoramiento psicológico, entre otras cosas. Aunque el tema es sin duda complejo y es inevitable pensar en la discusión que este despierta, vale la pena centrarse en el gran impacto que tuvo la iniciativa que hoy cuenta con miles de imágenes poderosas creadas por profesores.

average_irishman

Ármame con tiempo para conocer a mis estudiantes, para ayudarles a encontrar un objetivo, para enseñarles y debatir sobre la forma de afrontar la vida.

La campaña #ArmMeWith no sólo se ha destacado por su respuesta crítica, sino también porque es una iniciativa creada por quienes mejor conocen las necesidades de los estudiantes: los profesores.

Lo que hicieron Olivia y Brittany al publicar las primeras imágenes de la campaña fue empoderar a los docentes y convertirlos en agentes de cambio de una manera positiva. En la campaña, bajo el hashtag #ArmMeWith, una comunidad enorme de docentes ha encontrado la manera de apoyar una causa potente pensando 100% en las necesidades de quienes son su prioridad: los estudiantes.

teachruncreate

Ármame con tiempo y recursos suficientes para conocer la parte social, emocional y educativa de mis estudiantes.

“Como los profesores son quienes están en la sala cuando sucede, me gusta pensar que nosotros sabemos lo que es mejor para nuestros estudiantes”, dice Wheaton en las redes sociales.

Efectivamente son ellos quienes saben cuáles son las necesidades de sus estudiantes y son ellos quienes mejor que nadie entienden cuáles son aquellas cosas que necesitan para crear aprendizajes realmente significativos. Son ellos quienes están en el aula todos los días. El hashtag creado por Olivia y Brittany se convirtió en una manifestación coherente dentro del ámbito educativo y puede entenderse además como un ejemplo del poder, en el mejor sentido de la palabra, que tienen los profesores a la hora de alzar la voz para encontrar soluciones que no sólo sean un aporte para ellos, sino también para todos sus estudiantes.

brmoore93

Ármame con libros y recursos para enseñar empatía a los estudiantes, empoderarles y mostrarles lo maravilloso de las diferencias de los otros.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-03-01T09:23:27+00:00 marzo, 2018|Los profesores importan|0 Comments

Leave A Comment