La conmovedora iniciativa navideña de una profesora que se volvió viral

Inicio » Cómo aprenden los niños » La conmovedora iniciativa navideña de una profesora que se volvió viral

La conmovedora iniciativa navideña de una profesora que se volvió viral

La profesora Kate McLaughlan tuvo una iniciativa que llamó la atención de miles de personas en internet.

Escrito por: Camila Londoño

diciembre 5, 2018

0
Foto:

Linsey Milloy/Indy 100

Kate McLaughlan trabajan en la escuela Newark Primary School en Port Glasgow, Escocia. Como muchos otros profesores en el mundo, Kate recibe detalles navideños de sus alumnos y familias. Cualquier docente agradece gestos como éste, en especial porque en esos regalos se ve reflejado una parte del afecto que tienen los alumnos hacia sus profesores. Sin embargo, este año, la profesora decidió pedirle a ellos algo diferente. Les explicó que en esta ocasión, en lugar de regalos para ella, quería que se hicieran donaciones a un banco de comida local. Según lo explicó en su mensaje, quería enseñarles “responsabilidad social” y demostrar que el mejor regalo de ser profesora, es tenerlos a ellos en su sala de clase.

What a lovely and kind thing to do….well done Mrs McLaughlan! Not only is it a very thoughtful thing to do but a great example to our kids as well 👏👏Share away people 👍🏼

Posted by Linsey Milloy on Thursday, November 29, 2018

La iniciativa la explicó a través de una carta que estaba dirigida a los padres de familia.

Allí les explicó que quería evitarles el estrés de comprarle regalos y en reemplazo de esto, les dio la opción de donar ese dinero al Banco de Comida Inverclyde. Para integrar a sus estudiantes en la actividad, decidió enviar a las casas sobres vacíos, donde se depositarán las donaciones. El 17 de diciembre, ella y los niños contarán el dinero y escribirán la lista de compras para el banco de comida. “Por favor, no sientan que es una obligación donar y si lo hacen, entonces 2 dólares es más que suficiente”, mencionó Kate en su carta.

Linsey Milloy, la mamá de una de las alumnas de Kate, publicó la carta en Facebook y fue compartida por miles de personas en las redes. “Me conmovió mucho la generosidad de la Señorita McLaughlan”, dijo la madre en Press Association. “Creo que esto les muestra a todos el verdadero espíritu navideño y estoy orgullosa de que la clase de mi hija forme parte de esto. Hacer todo esto es una gran experiencia de aprendizaje social y es un excelente ejemplo para nuestros hijos”, agregó.

La historia de Kate es acerca de los valores y de la enseñanza de habilidades que les servirán a los niños el resto de sus vidas.

Es acerca de la amabilidad, la generosidad, del sentido de responsabilidad social. Pero además de esto, es el reflejo de lo que representan muchos profesores en todo el mundo, de su entrega desinteresada y de su compromiso con un aprendizaje que trasciende lo cognitivo.

Fuentes:

Indy 100

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…
2018-12-05T16:42:50+00:00 diciembre, 2018|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment