Kaizena: una herramienta perfecta para retroalimentar de forma rápida y efectiva

Inicio » Cómo aprenden los niños » Kaizena: una herramienta perfecta para retroalimentar de forma rápida y efectiva

Kaizena: una herramienta perfecta para retroalimentar de forma rápida y efectiva

Hacer correcciones por medio de notas de voz e incluir material complementario en  un texto son algunas de las cosas que podrás hacer con esta herramienta gratuita.

Escrito por: Camila Londoño

octubre 3, 2017

0
Foto:

Colegio Universitario Inglés/Kaizena

Google Drive es una plataforma de Goolge que permite, además de almacenar información online, crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, entre otras cosas. Una de las ventajas de Google Drive es que se puede usar simultáneamente con otros usuarios, esto quiere decir que todos los documentos que se suben allí, se pueden trabajar online de forma colaborativa. Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que se puede conectar con otras aplicaciones. Por ejemplo con Kaizena, un instrumento digital gratuito que permite hacer comentarios de voz sobre palabras, frases o párrafos creados en Drive. ¿Qué significa esto? Que Kaizena es una herramienta perfecta para retroalimentar el trabajo desarrollado por los estudiantes de una manera práctica, rápida y sobre todo, efectiva.

Hablar en lugar de escribir

Como Kaizena permite hacer comentarios de voz en los textos de los estudiantes, los profesores pueden optimizar tiempo. Los mensajes de voz son un 75% más rápido que las notas escritas y además permiten incluir emoción y entonación, lo que enriquece mucho más el proceso de retroalimentación. Por otra parte, los mensajes de voz que se pueden hacer a través de Kaizena fortalecen la comunicación y son una oportunidad extraordinaria para digitalizar la retroalimentación de una forma directa, clara y eficiente. En lugar de rayar una tarea escrita con cientos de comentarios en rojo en un papel, esta herramienta permite comunicar las fortalezas y debilidades de forma precisa y con el énfasis correcto. Adicionalmente, la aplicación se puede utilizar para aclarar, repasar o explicar nuevamente un concepto para su mayor comprensión, y no sólo a través de las notas de voz, sino también a través de notas escritas y links o archivos que se pueden adjuntar en palabras o frases específicas.

Kaizena

¿Cómo usar Kaizena?

Lo primero que necesitas es una cuenta en Google Drive pues a través de esta tendrás que instalar la aplicación. Una vez instalado, automáticamente podrás trabajar hacer uso de Kaizena.

Si ya tienes Drive sólo tendrás que descargar e instalar la aplicación para utilizarla en los trabajos escritos que hagan tus estudiantes a través de Google Drive. Una forma de hacerlo es descargarla como extensión de Google Chrome aquí.

Si quieres ver más detalles acerca del uso, te invitamos a ver este video:

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2017-10-04T15:43:54+00:00 octubre, 2017|Cómo aprenden los niños, Mejora docente|0 Comments

Leave A Comment