Investigaciones de Elige Educar 2017-03-08T20:18:56+00:00
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notas sobre nuestros estudios

  • 4 cosas que los profesores chilenos creen sobre el aprendizaje de sus estudiantes

    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Este año, la encuesta Voces Docentes II recogió las perspectivas que tienen los profesores sobre las creencias, expectativas y la autoeficacia en relación al aprendizaje de sus estudiantes. 1000 profesores de aula de educación inicial, básica y media (provenientes de establecimientos tanto municipales, particulares subvencionados, como particulares pagados), de zonas urbanas, rurales y con distintas trayectorias laborales, hicieron parte de esta encuesta.

    Si quieres conocer más información revisa el informe completo de Voces Docentes II.  

    Creencias y expectativas docentes

    1. La gran mayoría de los profesores cree que sus alumnos lograrán llegar a la educación superior

    Frente a la pregunta: Pensando en el futuro educacional de sus estudiantes ¿Qué nivel educacional cree usted que completarán la mayoría de sus estudiantes?, ocho de cada diez docentes encuestados creen que sus alumnos obtendrán al menos un título de un Centro de Formación Técnica (CFT), Instituto profesional (IP) o universitario. Sin embargo, un 15% cree que ellos solo terminarán 4º medio y un 1% cree que no terminará el último nivel de educación escolar.

    Considerando lo anterior, resulta fundamental indagar sobre cómo estas creencias pueden estar afectando las oportunidades de aprendizaje en el aula.

    Encuesta Voces Docentes II (2016), Elige Educar y Centro de Políticas Públicas UC

    2. Dos de cada diez profesores creen que el resultado de sus estudiantes depende de su propio desempeño como docente

    Frente a la pregunta: ¿Cuál es la principal causa que explica el resultado de sus estudiantes?, los resultados de la encuesta demuestran que la percepción de los docentes es que el aprendizaje es un fenómeno multicausal al cual no se le puede atribuir un solo factor y que el contexto familiar y social es lo que más determina los resultados. Solo el 21, 3% de los docente considera que el desempeño de sus estudiantes depende de su desempeño como profesor. El contexto familiar (30,8%), las habilidades y esfuerzo de los estudiantes (28,8%), además del contexto social (15,4%), son los elementos que los profesores resaltan más como causantes de resultados.

    Encuesta Voces Docentes II (2016), Elige Educar y Centro de Políticas Públicas UC

    Y ¿cuántos profesores creen que los resultados de sus alumnos dependen de sus habilidades y esfuerzo? 3 de cada 10 profesores atribuyen los resultados de sus estudiantes a estos dos factores, situando así, al estudiante, como protagonista de su propio aprendizaje. Otro hecho a resaltar es que hay diferencias en las creencias de profesores de Enseñanza Media y Enseñanza Básica. Los de Enseñanza Media creen que el desempeño depende en mayor medida de las habilidades del alumno (36,1%), en comparación con los de Enseñanza Básica (25,4%).

    3. Casi tres de cada diez profesores creen que en todo curso siempre habrá un grupo de alumnos que se quedará atrás, sin importar lo que hagan sus docentes

    Frente a la pregunta: Utilizando una escala de 1 a 5, donde 1 es Totalmente en desacuerdo y 5 Totalmente de acuerdo. ¿Cuán de acuerdo está con cada una de las siguientes frases?, más de 1⁄4 de los docentes encuestados (28,7 %) está de acuerdo o totalmente de acuerdo con que en todo curso existe un grupo de alumnos que se quedará atrás, sin importar lo que los profesores hagan, además que hay alumnos que, por mucho esfuerzo que destinen, no lograrán el nivel esperado (25,1%).

    Encuesta Voces Docentes II (2016), Elige Educar y Centro de Políticas Públicas UC

    Si bien en general los docentes tiene una mentalidad de crecimiento (aquella que considera que la inteligencia es un potencial que se puede potencial con el aprendizaje), otros docentes se acercan a la mentalidad fija (considera que a inteligencia y habilidades no se pueden modificar y están determinadas de manera innata) cuando se les pregunta sobre los procesos y el potencial de los niños. En porcentajes, más de 1⁄4 de los docentes encuestados (28,7 %) está de acuerdo o totalmente de acuerdo con que en todo curso existe un grupo de alumnos que se quedará atrás, sin importar lo que los profesores hagan, además que hay alumnos que, por mucho esfuerzo que destinen, no lograrán el nivel esperado (25,1%).

    4. Siete de cada diez docentes se sienten capaces de lograr que sus alumnos aprendan, independiente de las condiciones adversas que enfrentan

    Frente a la pregunta: ¿Cuán seguro se siente usted de….? Autoeficacia en el proceso educativo, en general, los docentes se sienten muy seguros con respecto a la autoeficacia en los procesos educativos. Un 66% de los profesores está seguro o totalmente seguro de lograr que sus estudiantes con problemas de aprendizaje comprendan los contenidos y un 87% de los docentes se siente totalmente seguros o seguros de obtener el máximo potencial de sus alumnos según sus intereses y necesidades. Específicamente, los profesores de establecimiento municipales declaran tener mayor autoeficacia en el logro de aprendizajes, en comparación con los profesores de otras dependencias.

     

    Encuesta Voces Docentes II (2016), Elige Educar y Centro de Políticas Públicas UC

    Si quieres conocer más información revisa la publicación de Voces Docentes II. ¡No lo olvides! Nuestras creencias y expectativas pueden afectar lo que nuestros niños y jóvenes creen sobre sí mismos.

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

4 cosas que los profesores chilenos creen sobre el aprendizaje de sus estudiantes

abril, 2017|Estudios, Mejora docente|

El Centro de Políticas Públicas UC y Elige Educar, realizaron una encuesta que busca saber qué piensan los profesores sobre el aprendizaje de sus estudiantes.

  • 3 de cada 10 profesores cree que la inteligencia de un estudiante es algo que no se puede cambiar durante la vida

    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    ¿Qué creen los profesores del país respecto a la capacidad de aprendizaje de sus estudiantes? La respuesta a estas y otras preguntas fueron abordadas hoy por Elige Educar y el Centro de Políticas Públicas UC en la entrega de los resultados de la Encuesta Voces Docentes, que en su segunda versión recogió la perspectiva de 1.000 profesores chilenos sobre sus creencias, expectativas y percepciones respecto al aprendizaje de sus estudiantes.

    Según la medición, a la hora de evaluar los factores que explican los resultados de sus alumnos, los profesores otorgan mayor relevancia a elementos externos a su desempeño y labor como docente: de esta forma, el 31% de los profesores declara que el resultado de sus estudiantes depende del contexto familiar del alumno, el 29% señala que este depende de las habilidades y del esfuerzo de los estudiantes y 15% lo atribuye al contexto social al que pertenece el alumno. Solo un 21% de los docentes considera que el desempeño de los estudiantes depende de su desempeño como profesor.

    Asimismo, más de ¼ de los docentes encuestados (29 %) está de acuerdo o totalmente de acuerdo con que en todo curso existe un grupo de alumnos que se quedará atrás, sin importar lo que los profesores hagan, y así también que hay alumnos que, por mucho esfuerzo que destinen, no lograrán el nivel esperado (25%). Además, el 31% considera que la inteligencia de un estudiante es algo que no se puede cambiar durante la vida.

    Por último, se destaca que los profesores en general se sienten capaces de lograr aprendizajes en sus estudiantes y de desarrollar procesos educativos exitosos en la sala de clases. El 78% de los profesores se siente seguro de lograr que los estudiantes que provienen de contextos vulnerables aprendan igual que el resto y el 84% se siente capaz de lograr que los estudiantes participen activa y espontáneamente en clases.

    “Creemos que es muy relevante analizar las creencias y percepción de los profesores sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que influyen directamente en las prácticas pedagógicas al interior de la sala de clases, así como en las propias creencias y expectativas que los estudiantes desarrollan sobre sí mismos. Un profesor que tiene altas expectativas de sus estudiantes y que cree que todos pueden aprender y desarrollar al máximo sus potencialidades, reforzará esto con ellos tanto dentro como fuera de la sala de clases”, explica María Paz Medeiros, subdirectora de Elige Educar.

    Exigencias en el aula

     Otro dato relevante arrojado por la encuesta fue que el 21% de los docentes cree que cuando un estudiante no tiene habilidades para una asignatura, es mejor no exigirle tanto.

    “Si bien los resultados son positivos en términos de que los profesores creen que es posible tener logros educativos en términos generales, nos preocupa la existencia de ciertos nudos críticos en el rol de los docentes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, relacionados principalmente a las bajas expectativas que tiene un grupo de profesores respecto a que todos los estudiantes de su sala de clases logren aprendizajes significativos”, enfatizó Paz Medeiros de Elige Educar.

     Expectativas respecto a la continuidad de estudios

     Ocho de cada diez docentes encuestados cree que sus alumnos obtendrán al menos un título de un Centro de Formación Técnica (CFT), Instituto profesional (IP) o universitario. No obstante, existe un 15% de los docentes que cree que sus alumnos solo terminarán 4to medio e incluso el 1% cree que no terminará el último nivel de educación escolar.

    “Esto presenta desafíos a las comunidades educativas y a sus directivos. Hoy existen muchos profesores que tienen altas expectativas de sus estudiantes y que confían en que en ellos está lograr que todos los niños aprendan. El desafío es aprovechar esta oportunidad, que es verdaderamente un capital para los los colegios. Instalar instancias de trabajo colaborativo y reflexión pedagógica que permita transmitir esta creencia, generando una cultura escolar que avanza bajo la premisa que todos los estudiantes pueden aprender”, resaltó Paz Medeiros de Elige Educar.

    La mirada de los expertos

    En el marco del panel realizado hoy en la presentación de los resultados de Voces Docentes, Susana Claro, investigadora experta en este tema y doctora en Economía de la Educación de la Universidad de Stanford, destacó que la mentalidad en crecimiento es una de las cuatro dimensiones que debemos abordar para potenciar los aprendizajes de los niños.

    “Además de la mentalidad en crecimiento, es necesario lograr que las escuelas y profesores tengan un propósito, que apliquen una estrategia adecuada y que trabajen en su escuela un sentido de pertenencia a un esfuerzo o meta común. La mezcla de estos cuatro elementos es fundamental”, explicó.

    Por su parte, Roberto Sepúlveda, profesor y director del área de formación de la Red de Colegios del Obispado de Melipilla, contó cómo ha sido la experiencia de los establecimiento que lidera en relación a las creencias y expectativas de sus profesores sobre del aprendizaje.

    “Promovemos una cultura de altas expectativas. Creemos en que todos nuestros estudiantes, independiente de su proveniencia sociocultural, pueden aprender. Asimismo, nuestros profesores son los responsables de movilizar esos aprendizajes en todos sus alumnos, y para eso, la observación de clases y retroalimentación entre pares ha sido fundamental”, describió.

    Finalmente Ernesto Treviño, investigador y director del CENTRE UC, señaló que

    “lo que importa es transformar esta realidad pedagógica en las escuelas, y para ello debemos cambiar los estereotipos asociados a la inteligencia (…). Esto requiere que las escuelas puedan implementar intervenciones eficaces en el aula, y para ello, las escuelas deben tener la oportunidad de equivocarse. Cambiar el tipo de mentalidad puede tomar tres o cuatro años, por ende, debe darse el tiempo necesario para implementar estos cambios y luego evaluar”, explicó el experto.

    Para conocer más información, revisa el estudio completo aquí

     

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

3 de cada 10 profesores cree que la inteligencia de un estudiante es algo que no se puede cambiar durante la vida

abril, 2017|Actualidad, Estudios, Mejora docente|

Esta mañana se presentaron los resultados de la Encuesta Voces Docentes, estudio realizado por Elige Educar y el Centro de Políticas Públicas UC, que indagó en las creencias y expectativas de los profesores respecto al aprendizaje de sus estudiantes, ¿qué descubrieron?

  • Casi 3 de 10 profesores creen que en todo curso siempre habrá alumnos que se quedarán atrás

    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Resultados de la encuesta Voces Docentes de Elige Educar y el Centro de Políticas Públicas UC:

    Casi 3 de 10 profesores creen que en todo curso siempre habrá alumnos que se quedarán atrás

    El desafío es sacar provecho de la mayoría de los docentes que sí confían en el potencial de todos sus estudiantes. A través del trabajo colaborativo, estos pueden ayudar a reencantar a sus colegas menos entusiastas.

    Las clases de matemáticas de Fabiola Bolaños empiezan con un saludo que no toma demasiado tiempo. Después de eso, el trabajo para los alumnos del colegio Raúl Silva Henríquez de Arica es constante; todos juntos o entre parejas revisan las tareas del día anterior, repasan conceptos y, al final de la hora, aprenden algo nuevo. En esta sala de clases no se pierde el tiempo.

    “Les exijo al máximo porque confío mucho en sus habilidades, sé que si les transmito esta idea de estar siempre trabajando y de no fomentar los minutos muertos, ellos van a querer responder a las altas expectativas, van a esforzarse por cumplir con el profesor y con ellos mismos”, explica esta docente -finalista del premio Global Teacher Prize Chile, que destaca a los mejores maestros del país- respecto a los alumnos de 1° a 4° medio a los que enseña.

    Aunque el establecimiento en el que trabaja tiene un 90% de vulnerabilidad, Fabiola confía en que los 44 niños de cada aula pueden todos llegar a la educación superior.

    Mentalidad creciente

    Como ella, la gran mayoría de los profesores del país creen que a futuro sus alumnos obtendrán al menos un título de un centro de formación técnica, instituto profesional o universitario. Solo el 15% piensa que sus estudiantes solo terminarán 4° medio, mientras que el 1% cree que ni siquiera van a poder cerrar este último nivel de educación escolar.

    Las cifras son parte de los resultados que entregó la encuesta Voces Docentes, que por segundo año realizaron Elige Educar y el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica. Su objetivo fue recoger la mirada de los docentes respecto de diferentes aristas de su profesión, siendo el énfasis de este año las creencias y expectativas en torno al aprendizaje de los estudiantes.

    La encuesta fue de carácter cuantitativo, e involucró a mil profesores de educación inicial, básica y media. Los docentes provenían de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados (en contextos urbanos y rurales) a lo largo de todo el país.

    Entre los datos destaca que el 75% de los encuestados cree que la principal causa que explica el resultado de sus estudiantes se relaciona con su contexto familiar, sus habilidades y esfuerzos o su contexto social (ver gráfico). Asimismo, se vio que entre los profesores predomina una mentalidad de crecimiento -aquella que considera que la inteligencia es un potencial que se puede aumentar- y que dos de cada tres declaran estar seguros de lograr que los niños con problemas de aprendizaje comprendan los contenidos que se les enseña.

    Sin exigencias

    A pesar de esta mayoría optimista, la encuesta vio que existe un 29% de profesores que creen que en todo curso siempre habrá un grupo de alumnos que se quedarán atrás, sin importar lo que hagan sus docentes. Dos de cada 10 maestros también piensan que cuando un estudiante no tiene habilidades para una asignatura, es mejor no exigirle tanto.

    “Este año nos enfocamos en preguntar respecto a cómo los profesores se enfrentan y perciben lo que es una dinámica de aprendizaje dentro del aula. ¿Por qué? Porque creemos que lo que ellos piensan influye directamente en las oportunidades que entregan -o no- a los estudiantes dentro de la sala de clases”, plantea María Paz Medeiros, investigadora y subdirectora de Elige Educar. “Un profesor que cree que sus alumnos no van a lograr aprender, inconscientemente, a través de la falta de refuerzos, por ejemplo, transmite eso a los niños a su cargo”.

    Lo mismo piensa Susana Claro, profesora asistente de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica, quien tuvo acceso a los resultados. “Aunque esa no siempre sea la intención, las mentalidades, actitudes y expectativas se transmiten. Por lo mismo, encuestas como esta son importantes para empezar a trabajar en cómo podemos fomentar que los profesores confíen más en las habilidades de los estudiantes”.

    Medeiros comenta que el principal desafío es reencantar a los profesores desesperanzados. “Hay que pensar en cómo transmitirles la importancia de tener altas expectativas. Es súper necesario que se les recuerde lo mucho que pueden lograr, fortalecer su confianza y empoderarlos en su rol”. La tarea -continúa- no es solo de los establecimientos educacionales y su directiva, sino de quienes elaboran políticas públicas centradas en el área.

    “Creemos que la mejor forma de trabajar es a través del trabajo colaborativo con los pares que tienen más expectativas. Ellos son un factor clave en esto”.

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Casi 3 de 10 profesores creen que en todo curso siempre habrá alumnos que se quedarán atrás

abril, 2017|Actualidad, Estudios|

"La gran mayoría de los profesores del país creen que a futuro sus alumnos obtendrán al menos un título de un centro de formación técnica, instituto profesional o universitario". Descubre estos y otros datos sobre la percepción docente en la siguiente nota de El Mercurio.

  • Seminario Voces Docentes II: ¿Talento o esfuerzo a la hora de aprender?

    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    La Encuesta Voces Docentes, recoge la mirada de los profesores de Chile sobre diferentes aristas de su profesión con el fin de conocer sus creencias y expectativas  respecto al aprendizaje de sus estudiantes, su autoeficacia y sus percepciones sobre la cultura escolar y condiciones laborales de sus establecimientos y respecto a los cambios con la Política Nacional Docente.

    Los resultados del 2016 constituyen una muestra representativa a nivel nacional de 1000 profesores de aula de educación inicial, básica y media, provenientes de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados; de zonas urbanas y rurales y con distintas trayectorias laborales.

    ¿Por qué es relevante estudiar las creencias y expectativas de nuestros docentes?

    Existen numerosas investigaciones que han demostrado que las creencias de los individuos afectan en forma determinante la conducta de otras personas. Lo anterior se ha visto reflejado en las aulas de nuestras escuelas, donde el sistema de creencias de los docentes afecta fuertemente no sólo en sus prácticas pedagógicas (acciones y decisiones implementadas en cada momento del proceso de enseñanza-aprendizaje), sino que además  tiene un impacto significativo sobre las propias creencias de los estudiantes respecto de sí mismos y los demás.

    ¿Cuáles son las creencias y expectativas de los profesores?

    Si quieres conocer las creencias de nuestros profesores, te invitamos a participar en el Seminario Voces Docentes II: ¿Talento o esfuerzo a la hora de aprender? La actividad se desarrollará el miércoles 12 de abril, entre las 09:00 y 11:00 hrs, en la Pontificia Universidad Católica de Chile (Alameda 340, piso 2).

    La actividad es organizada por el Centro de Políticas Públicas UC en conjunto a Elige Educar. Presentará los resultados del estudio Bernardita Crisóstomo, directora del área de Contenidos de Elige Educar. Comentan Susana Claro,  doctorada en Economía de la Educación de la Universidad de Stanford; Ernesto Treviño, director del CENTRE UC y Roberto Sepúlveda, director del área de formación de la Red de Colegios del Obispado de Melipilla.

    ¡No te quedes fuera! Cupos limitados.

    Inscríbete aquí

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Seminario Voces Docentes II: ¿Talento o esfuerzo a la hora de aprender?

marzo, 2017|Actualidad, Estudios|

Resuelve esta y otras inquietudes en Seminario Voces Docentes II: ¿Talento o esfuerzo a la hora de aprender? La actividad se desarrollará este miércoles 12 de abril a las 09:00 horas en la Pontificia Universidad Católica de Chile ¡No faltes!

Comentarios desactivados en Seminario Voces Docentes II: ¿Talento o esfuerzo a la hora de aprender?
Ver más…

Investigaciones de Elige Educar

El Stallings Snapshot system como instrumento de observación y retroalimentación de clases 2017-03-22T13:49:32+00:00

El Stallings Snapshot system como instrumento de observación y retroalimentación de clases

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este estudio exploratorio se busca evaluar la utilidad y pertinencia del instrumento Stallings Snapshot System. Su objetivo es medir el uso del tiempo instruccional, a partir de pautas de observación y retroalimentación de clases en base a las percepciones de un grupo de 12 profesores del sistema escolar chileno.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Aula Maestra 7:¿Por qué es necesario acompañar a los docentes en sus primeros años de experiencia? Parte II: Fortalezas y principales desafíos 2017-02-27T21:12:03+00:00

Aula Maestra 7:¿Por qué es necesario acompañar a los docentes en sus primeros años de experiencia? Parte II: Fortalezas y principales desafíos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

AULA MAESTRA 7, se enfoca en presentar las principales cifras del contexto en que Elige Educar realizó acompañamiento al aula, entre 2012 y 2015. Así también, las fortalezas, obstáculos y desafíos en los procesos de observación y retroalimentación de clases a docentes. Esto, con el fin de compartir los principales hallazgos y reflexiones sobre los futuros desafíos y cambios en los procesos de inducción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Estudio Plan de Acompañamiento: ¿Por qué es necesario acompañar a los docentes en sus primeros años? 2017-03-06T19:43:33+00:00

Estudio Plan de Acompañamiento: ¿Por qué es necesario acompañar a los docentes en sus primeros años?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta investigación sistematiza la experiencia de Elige Educar entre 2012 y 2015 en acompañamiento al aula de 120 docentes, recién insertos en sus comunidades educativas. Se presentan los principales antecedentes y desafíos de los procesos de observación y retroalimentación de clases a docentes. Su objetivo es contribuir a las reflexiones sobre los futuros desafíos y cambios en los procesos de inducción con la Nueva Política Nacional Docente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

AULA MAESTRA 8: Motivación y satisfacción docente: ¿Qué factores laborales inciden? 2017-03-06T19:43:38+00:00

AULA MAESTRA 8: Motivación y satisfacción docente: ¿Qué factores laborales inciden?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La sala de clases y la escuela son un mundo de interacciones. La motivación y satisfacción de un docente están muy relacionadas con sus oportunidades de participar y construir relaciones positivas en su contexto y ambiente de trabajo. Dado estos antecedentes, Elige Educar, realizó el estudio “Motivación y satisfacción docente: ¿Qué factores laborales inciden?” (2016), el cual busca profundizar en los principales factores y condiciones del contexto escolar que afectan el trabajo y desempeño de docentes de la Región Metropolitana, así como su motivación y satisfacción por permanecer ejerciendo su profesión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ver más…
Resultados Encuesta Voces Docentes II: Creencias y expectativas 2017-04-13T13:53:24+00:00

Resultados Encuesta Voces Docentes II: Creencias y expectativas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Primera parte de resultados de la Encuesta Voces Docentes II (2016), desarrollada en conjunto por el Centro de Políticas Públicas UC y Elige Educar. Estos resultados se presentaron en el mes de abril, en el Seminario ¿Talento o esfuerzo a la hora de aprender?: Creencias de nuestros profesores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Voces Docentes 2016 parte I: ¿Talento o esfuerzo a la hora de aprender? 2017-04-12T19:39:26+00:00

Voces Docentes 2016 parte I: ¿Talento o esfuerzo a la hora de aprender?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este documento recoge los 8 puntos más relevantes de la primera parte de resultados de Voces Docentes II, encuesta desarrollada en conjunto por el Centro de Políticas Públicas UC y Elige Educar. El estudio recoge desde los docentes la perspectiva que tienen sobre las creencias, expectativas y autoeficacia respecto al aprendizaje de sus estudiantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Educación inicial: Stock y demanda de educadores 2017-02-28T12:26:39+00:00

Educación inicial: Stock y demanda de educadores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presente estudio de 2014, busca generar información pertinente para la toma de decisiones de política pública en Educación Inicial, en función de las proyecciones de stock y demanda de educadores en el sector con reconocimiento oficial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Voces Docentes 2015: 10 claves sobre el desarrollo profesional docente 2017-03-06T19:46:58+00:00

Voces Docentes 2015: 10 claves sobre el desarrollo profesional docente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este documento recoge los 10 puntos más relevantes de los resultados de Voces Docentes I,encuesta desarrollada en conjunto por el Centro de Políticas Públicas UC y Elige Educar. La investigación recogió de manera inédita la opinión de más de mil profesores de aula sobre distintos temas relacionados al quehacer docente y la política pública.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ver más…
AULA MAESTRA 6: ¿Por qué es necesario acompañar a los docentes en sus primeros años de experiencia? 2017-03-06T19:43:20+00:00

AULA MAESTRA 6: ¿Por qué es necesario acompañar a los docentes en sus primeros años de experiencia?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

AULA MAESTRA 6, presenta los principales antecedentes, evidencia nacional e internacional sobre los desafíos que existen en la implementación de procesos de observación y retroalimentación de clases a docentes. Estos aprendizajes fueron recopilados de la experiencia de acompañamiento en aula de Elige Educar entre 2012 y 2015. Su principal objetivo es contribuir a las reflexiones sobre los futuros desafíos y cambios en los procesos de inducción con la nueva política docente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿Qué cambios tendremos respecto a las horas no lectivas de los profesores? 2017-03-06T19:43:44+00:00

¿Qué cambios tendremos respecto a las horas no lectivas de los profesores?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En este documento se presentan los principales cambios y desafíos que existirán los próximos años, con la Nueva Política Nacional Docente, respecto al tiempo no lectivo que aumentará en nuestros profesores de los establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Evolución proyecto de ley de Carrera Docente durante su tramitación legislativa 2017-02-28T13:33:36+00:00

Evolución proyecto de ley de Carrera Docente durante su tramitación legislativa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este cuadro comparativo revisa la evolución del proyecto que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente desde su ingreso a la Cámara de Diputados hasta su aprobación hoy en el Senado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Principales ejes del proyecto de ley que crea un “Sistema de Desarrollo Profesional Docente” y sus modificaciones 2017-02-28T13:38:40+00:00

Principales ejes del proyecto de ley que crea un “Sistema de Desarrollo Profesional Docente” y sus modificaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este documento elaborado por Elige Educar resume los principales ejes del proyecto de ley de Carrera Docente que se discutieron en el Congreso durante el año 2015.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ver más…
Factores que inciden en la decisión de estudiar Pedagogía (Análisis de preferencias) 2017-02-28T13:30:53+00:00

Factores que inciden en la decisión de estudiar Pedagogía (Análisis de preferencias)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante diciembre de 2013, Elige Educar realizó este estudio con el objetivo de comprender el comportamiento de algunos factores que influyen en la elección de una carrera universitaria. Este estudio encuestó a 183 estudiantes de la Región Metropolitana recientemente egresados de enseñanza media, con un promedio de notas (NEM) mayor o igual a 6.0, y que al mes de noviembre del año 2013 habían registrado su postulación a la Beca Vocación de Profesor (BVP).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Estudio Vocacional de egresados de enseñanza media (Análisis de preferencias) 2017-02-27T19:15:10+00:00

Estudio Vocacional de egresados de enseñanza media (Análisis de preferencias)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presente informe realizado en 2014, da cuenta de los resultados del estudio vocacional realizado a egresados de enseñanza media. Su principal objetivo fue identificar y jerarquizar los factores accionables más relevantes en el proceso de elección de la carrera de pedagogía, considerados por los postulantes a la Beca Vocación de Profesor que tienen un promedio NEM
mayor o igual a 6.0.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Estudio: Caracterización Becarios Vocación de Profesor 2017-02-27T19:08:10+00:00

Estudio: Caracterización Becarios Vocación de Profesor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este informe tiene como objetivo caracterizar a los estudiantes que reciben nuevas becas del MINEDUC para estudiar carreras de Educación. Específicamente, se centra en las variables: socio demográficos, educación escolar, y principales motivaciones de ingreso a la carrera. Se realiza una comparación con aquellos jóvenes que no obtuvieron la beca, cumpliendo con el requisito de 600 puntos PSU.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Estudio: Jóvenes con puntajes sobre 600 puntos PSU 2017-02-27T18:08:38+00:00

Estudio: Jóvenes con puntajes sobre 600 puntos PSU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este estudio se realizó en 2012 con el objetivo de identificar los factores asociados a la elección de carrera, en jóvenes que obtuvieron sobre 600 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y su disposición hacia las carreras de educación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ver más…
Ver más…
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.