Información clave: Beca Vocación de Profesor

Publicado por
25 de Noviembre 2011

Te entregamos aquí algunas informaciones claves sobre la Beca Vocación de Profesor del Mineduc.

Comentarios

(28 publicaciones)
  • Romina:

    Hola, este es mi caso:
    Estoy estudiando en la PUCV y me quiero a la UPLA (misma carrera). El tema es que no quiero combalidar los ramos, quiero empezar la carrera de nuevo. La beca la mantengo?, en caso de que no, Puedo postular a la beca nuevamente con el puntaje de la PSU que obtuve el año pasado?.
    Saludos

    Agosto 16, 2012 at 2:16 am
  • wladimir:

    hola, mi duda es la siguiente: yo tengo la beca vocación y estudio pedagogía en matemática y quisiera cambiarme a licenciatura en educación matemática en la usach. el asunto es que estamos a mitad del segundo semestre y no se si congelar ahora (no tengo claro si lo puedo hacer y conservar la beca) o terminar el semestre en mi actual u e ingresar el proximo año. espero que puedas aclararme
    gracias!!

    Septiembre 24, 2012 at 9:15 am
  • Ricardo:

    Hola! Quiero saber si al cambiarme a mi misma carrera pero en otra universidad, a una que no es elegible para la beca vocación de profesor, perdería los ramos aprobados? O tendría la posibilidad de convalidarlos?

    Octubre 11, 2012 at 12:37 am
  • Simón Benimeli:

    Buenas noches!
    una consulta, voy en segundo año de la carrera de educación física, deportes y recreación, si yo quisiera cambiarme a otra carrera que no tiene nada que ver con pedagogía, tendría que pagar los 2 años que estuve dentro de la carrera??? (entré el año 2011)

    Saludos!

    Octubre 24, 2012 at 11:09 pm
  • Vale:

    Hola, estudio pedagogía en lenguaje y quiero cambiarme de universidad y carrera (pedagogía básica) con mi puntaje del año pasado, pero tengo que matricularme ahora en mi actual universidad. Si me matriculo después puedo cambiarme? Y ¿qué tengo que hacer con la beca?
    Gracias.

    Diciembre 20, 2012 at 10:37 pm
  • Pamela:

    Hola tengo la beca VDP y ya curse mi primer año, pero quiero rendir la psu de nuevo para ca,biarme de universidad, ya que no quede por admisión especial. Si rindo la psu nuevamente,¿ puedo volver a obtener el beneficio de la beca si tengo sobre 600 puntos? saludos.

    Enero 3, 2013 at 12:39 am
  • Sebastian Ramirez:

    Hola!

    Bueno les cuento mi consulta, yo estudio Pedagogía en Matemática y Computación en la Universidad Católica del Maule, ingresé el año 2011 a primer año gracias a esta beca.
    Este año recién pasado, cursé 9 ramos, de los cuales aprobé 6 anualmente, mi duda es la siguiente, mantengo aún la beca o la he perdido :(, porque, al momento de sacar los calculos, el 70% de 9, me da “6,3” que en esencia serían 6, por eso quiero saber mi situación.

    Un afectuoso saludo

    Enero 29, 2013 at 7:28 pm
  • Yohana Mendoza:

    Hola, mi consulta es si tengo que pagar la beca vocación de profesor si me retiro después del primer año.
    Entre a estudiar pedagogia media en ingles el 2012 en la universidad San Sebastian, pero ahora me quiero retirar de la universidad y no se si voy a tener que pagar ese año que estuve en la universidad, y si es asi a quien tengo que pagar, a la universidad o al estado.

    Febrero 17, 2013 at 12:36 pm
  • yohana mendoza:

    hola, mi duda es si yo no alcanze a aprobar el 70% para la beca vocacion de profesor de los ramos en el primer año puedo apelar por la beca y cambiarme a otra pedagogia?
    pregunte en la universidad y me dijeron que era problable que no resiviese el beneficio pero igual podia apelar el problema es que aparecen los resultados recien en abril entonces si me martriculo en la universidad y no salgo beneficiada voy a tener pagar la matricula y el arancel de la carrera por mi misma.

    Febrero 18, 2013 at 12:26 pm
  • Rafael:

    Hola, ingresé el 2012 con la beca, este año ya estoy matriculado con la misma en mi institución, por razones personales debo abandonar, debo pagar algo por lo cursado? Gracias, saludos.

    Febrero 28, 2013 at 8:22 am
  • Tania:

    Hola, estoy estudiando pedagogia, primer año y la verdad es que no me ha gustado la carrera y quisiera cambiarme a algo completamente distinto.. Si hago esto ¿Tengo que pagar todo el año que estudié?

    Marzo 22, 2013 at 1:19 am
  • Omar Hernandez:

    Hola buenas dìas quisiera saber si hay examen para entrar a dar clases en una escuela bueno lo siguientes es que mi papa tierne el titulo de Maestro en educacion de la especialidad de matematicas quisiera saber si aun puede ejercerla que le dieran una oportunidad gracias

    Abril 1, 2013 at 2:24 pm
  • Paulina Hernandez:

    Hola Belén, lo mejor es que escribas tu pregunta directamente a vocaciondeprofesor@mineduc.cl para que puedan explicarte en detalle cuáles serían los pasos a seguir, ya que nosotros no lo manejamos. Saludos!

    Abril 29, 2013 at 11:40 am
  • Paulina Hernandez:

    Hola Daniel, la Beca Vocación de Profesor considera que quienes ingresaron en 2012 y 2013 no deben devolver el dinero de la beca si es que abandonan la carrera en los primeros años. De todas maneras, te recomendamos que escribas a vocaciondeprofesor@mineduc.cl para confirmar cuál sería el proceso para la renuncia de la beca. Saludos!

    Abril 29, 2013 at 11:42 am
  • Ricardo:

    Buenas, estoy estudiando en una Universidad Pedagogia Basica, es mi primer año estudiando, y un ramo me preocupa, ¿si no lo apruebo perdere la beca?, gracias de antemano por la respuesta, adios.

    Mayo 30, 2013 at 11:24 pm
    • Paulina Hernandez:

      Hola Ricardo, si repruebas ese ramo no pierdes la beca. De acuerdo a las bases de la beca, debes pasar el 60% de los ramos inscritos en primer año y el 70% a partir de segundo. Sin embargo, si te atrasas más de lo oficialmente estipulado como años de duración de la carrera, deberás costearte esa diferencia. Saludos

      Junio 3, 2013 at 3:29 pm
  • Yubica Valenzuela:

    Hola si estudie pedagogia en educacion basica pero no te ermine el ultimo semestre por ende no rendi examen de grado puedo estudiar parvulo y que me convaliden ramos.

    Saludos

    Junio 11, 2013 at 11:08 am
  • Camila Obregon:

    Hola mi consulta es si me quiero cambiar de universidad pero a la misma carrera, pierdo la beca?, otra consulta es si reprobé un ramo que me atrasa un año, pierdo la beca o solo no me cubrirá ese año?
    Saludos

    Octubre 8, 2013 at 2:58 pm
  • James:

    Hola, el próximo año cursare Pedagogía en Ingles en la Universidad Mayor y me gustaría cambiarme a la UMCE a estudiar la misma carrera. Mi duda es ¿ Si es que hago el cambio (convalidaría ramos) perdería la beca? ¿ el hecho que haya estudiado otra carrera anteriormente (Sociología) afecta de alguna manera? Muchas gracias de antemano.

    Diciembre 29, 2013 at 11:22 am
    • Fernando Saez:

      Hola James. En la web http://www.becavocaciondeprofesor.cl debe existir un reglamento de cambio de carreras, para que busques la parte operativa de este proceso, pero desde ya te cuento que es factible el cambio de carrera. Tu carrera anterior, en tu caso, no afecta en nada. Saludos y que resulte todo bien.

      Diciembre 29, 2013 at 11:41 am
  • Daniela:

    Hola, como puedo saber si obtuve la beca??

    Diciembre 30, 2013 at 12:51 pm
    • Fernando Saez:

      Hola Daniela. Si cumples con los requisitos para obtener la beca (promedio sobre 600 entre Lenguaje y matematicas), debiste haber postulado a carreras elegible, y obviamente, estar postulando a la Beca vocación de profesor. Lo que deseas saber lo encuentras en http://www.becavocaciondeprofesor.cl Ahí aparece un listado de preseleccionados si completaste el formulario. De lo contrario postula, y no olvides matricularte en una carrera elegible. El listado en esta en esa misma página web. saludos y mucho éxito en este proceso de postulación.

      Enero 13, 2014 at 5:38 pm
  • valentina:

    hola: mi consulta es la siguiente yo postule a la beca vocación de profesor en las primeras fechas de inscripción, y ahora quisiera cambiar el correo que puse en esa instancia. ¿se puede hacer eso’

    Enero 1, 2014 at 7:43 pm
    • Paulina Hernandez:

      Hola Valentina, para corregir tu información de postulación tendrías que escribir directamente al Ministerio para ver si pueden corregirlo ellos desde allá. Puedes escribir al siguiente correo: vocaciondeprofesor@mineduc.cl

      Enero 3, 2014 at 2:26 pm
  • javiera alejandra rodriguez jorquera:

    Hola estoy cursando pedagogia en química 3er año y queria ver la posibilidad de cambiarme de carrera igual dentro del area de pedagogia, que pasa con la beca en ese caso?

    Septiembre 26, 2014 at 12:38 am
  • Pablo:

    Hola, buenas tardes, les escribo porque tengo una consulta.

    Leyendo las preguntas frecuentes sobre la “Beca Vocación de Profesor” me encontre con esto:

    “¿Puedo obtener a la beca si ya cursé una carrera de pedagogía elegible?

    NO, aquellos estudiantes que hayan cursado una carrera de pedagogía elegible el 2013 y/o 2014 no pueden ser beneficiados en el proceso 2015.”

    Yo estudié Pedagogía en Historia (carrera a la cual quiero volver a entrar) en el año 2010 y no continué por problemas familiares lamentablemente, fuí becado con la Beca Bicentenario, en 2012 ingrese a Arquitectura pero no fui beneficiado con ninguna Beca o Credito y tuve que abandonar por problemas economicos, cursé estas carreras solo primer año en la UMCE y la USACH respectivamente.

    Entonces, puedo obtener la Beca Vocación de Profesor para el proceso 2015?

    Octubre 15, 2014 at 3:45 pm
  • valeria:

    Hola, mi consulta es que si entre el año 2014 con la beca vocación de profesor, ¿puedo congelar? Que pasa si lo hago, ¿pierdo la beca?

    Noviembre 16, 2014 at 10:23 pm
  • Maica:

    Estoy en 3° medio en colegio particular, promedio de notas 6.5 ¿puedo postular a BECA VOCACION DE PROFESOR? y quiero estudiar en la USACH ¿esta universidad esta acreditada para esta beca?

    Noviembre 28, 2014 at 1:51 pm

Agregar Comentario