Chilenos elegidos entre los 50 mejores profesores del mundo son invitados al foro de educación más importante del planeta

Inicio » Actualidad » Chilenos elegidos entre los 50 mejores profesores del mundo son invitados al foro de educación más importante del planeta

Chilenos elegidos entre los 50 mejores profesores del mundo son invitados al foro de educación más importante del planeta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mario Santibañez y Eligio Salamanca viajaron a Dubai para reunirse con los mejores profesores del mundo. Por primera vez dos profesores chilenos serán parte de las actividades del Global Education Skills Forum (GESF), el evento educacional más importante del mundo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Escrito por: Camila Londoño

marzo 17, 2017

2
Foto:
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Elige Educar

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por primera vez dos profesores chilenos serán parte de las actividades del Global Education Skills Forum (GESF), el evento educacional más importante del mundo, que cerrará con la premiación del Global Teacher Prize, galardón conocido como el Nobel de la enseñanza y que reconoce con un premio de 1 millón de dólares al mejor profesor del mundo.

Aunque los profesores no están entre los 10 candidatos que pelearán la gran final, ambos viajaron invitados a Dubai para participar activamente del evento por haber sido seleccionados entre los 50 mejores profesores del mundo, luego de haber llegado a la recta final en la versión chilena del premio, organizada por Elige Educar.

“Esta es una gran instancia de aprendizaje para recoger experiencias que están en la vanguardia de la educación en el mundo. La educación es la principal herramienta para cambiarlo, y en este encuentro vamos a compartir muchas experiencias en esa línea”, destacó Eligio Salamanca, Director y Profesor de Enseñanza General Básica en la Escuela Quelhue.

Mario Santibáñez, Profesor de Enseñanza Media de Biología en el Liceo Técnico Profesional Instituto Tecnológico y Comercial Recoleta (INTECO) agregó que: “esta es una tremenda oportunidad de crecimiento para conocer las mejores experiencias y traerlas a Chile. Tengo muchas ganas de generar una red de profesores latinoamericanos líderes que permita potenciar procesos educativos de nuestros países”, dijo.

Eligio Salamanca: Cree que todos sus alumnos podrían llegar a obtener un Premio Nobel

Este profesor de Educación Básica y director de su escuela enfrenta un gran desafío: lograr que todos sus alumnos desarrollen el interés por aprender, objetivo que se vuelve aún más desafiante si se considera que debe trabajar con los niños de distintas edades y cursos en una misma sala de clases. Esto, porque Eligio es profesor de una escuela multigrado, realidad que conoce muy bien desde su infancia dado que estudió en una escuela de este tipo.

Eligio marca la diferencia a diario, él forma a sus alumnos para que todos
puedan ser reconocidos algún día con un Premio Nobel. Y ¿cómo lo hace? Los educa aprovechando las ventajas del entorno:

Mario Santibañez: Promueve las ciencias como motor del desarrollo integral de sus estudiantes

El camino de Mario Santibáñez (32 años) para llegar al aula fue un poco más largo que el común de los profesores. Su pasión por las ciencias lo llevó a estudiar inicialmente biología en la Universidad Austral de Valdivia, carrera de la cual se tituló para posteriormente ejercer. Sin embargo, de forma paralela, siempre estuvo vinculado de una manera u otra al aula, a través del trabajo voluntario que realizó enseñando a jóvenes y adultos en contextos de alta vulnerabilidad. Esa experiencia y el trabajo que realizó como biólogo en distintas zonas rurales del sur, lo ayudaron a descubrir su verdadera vocación: enseñar.

Elige Educar y el Global Education Skills Forum

En el marco de las actividades del Global Education Skills Forum, la fundación Elige Educar fue invitada a exponer frente a líderes políticos y sociales de todo el mundo sobre cómo organizar con éxito una campaña de valoración social de la profesión docente a nivel nacional.

La organización fue invitada a presentar el caso de éxito chileno debido a que el 2016 lideró una exitosa campaña para implementar en Chile la versión local del Global Teacher Prize, que logró desde la ciudadanía más de 7 mil nominaciones de profesores chilenos que marcan la diferencia en la sala de clases, 5 profesores ganadores a nivel nacional y 2 de ellos entre los 50 mejores del mundo. Las nominaciones de profesores realizadas en Chile representaron cerca de un tercio de las nominaciones totales que recibió la versión mundial de este premio.

“Esta presentación es un reconocimiento al trabajo que hizo todo Chile el año pasado, al sumarse masivamente a reconocer la labor de esos profesores que con su trabajo marcan la diferencia de miles de niños”, enfatizó Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2017-03-18T19:59:37+00:00 marzo, 2017|Actualidad, Los profesores importan|2 Comments

2 Comentarios

  1. Victoria Acevedo Despecci marzo 20, 2017 en marzo, 2017

    Maravilloso!!.Orgullo el ver a estos profesores!!!.
    Se ve amor a los niños, respeto con cada uno de ellos!!l
    Los felicito y propaguen su testimonio entre colegas!!
    Gracias por los niños de Chile sin distinción!!

  2. Alejandro marzo 31, 2017 en marzo, 2017

    Notable!!

Deje su comentario