Francisco Pérez-Bannen entrevistó al profesor Mauricio González

Inicio » Actualidad » Francisco Pérez-Bannen entrevistó al profesor Mauricio González

Francisco Pérez-Bannen entrevistó al profesor Mauricio González

El actor entrará en una nueva faceta de conductor con el programa “Maestros” que transmitirá Canal 13C, donde mostrará las metodologías de enseñanza de varios docentes chilenos.

Escrito por: Fuente Externa

abril 20, 2018

0

Al profesor de Colchane Mauricio González no le faltan las oportunidades para que su labor sea conocida en el resto del país luego de quedar en septiembre del año pasado entre los cinco finalistas del Global Teacher Prize versión chilena, concurso que premió al mejor docente del país.

Ahora es uno de los profesores que saldrá en el nuevo programa del actor y conductor Francisco Pérez-Bannen “Maestros”, que será transmitido por 13C en los próximos meses.

El programa visualizará en sus capítulos la rutina de un profesor, donde se conocerá su trabajo con los estudiantes y cómo sus modelos de enseñanza provocan cambios en la comunidad.

“La educación es uno de los temas pendientes a revisar, reflexionar y mejorar”, contó el actor a El Mercurio y añadió que tuvo que darle vuelta a su calendario ya que tenía todo organizado.

“Me gustó tanto la idea que reorganicé todo”, expresó el actor, quien es director de la Fundación Mediabus, dedicada a la realización de audiovisuales en escuelas rurales.

Grabaciones

“Durante cuatro días de grabación tuve que mostrar el trabajo que yo hago con mis alumnos en Colchane a 3.800 metros de altitud en la frontera con Bolivia y los planes que tengo a futuro”, detalló González.

Si bien no contó detalles de qué se mostrará en el capítulo, González detalló que fue contactado a través de la Fundación Elige Educar.

“Se va a contar la historia de ocho profesores y yo soy uno de ellos. Ellos me llamaron hace tiempo y yo estuve en la Universidad Católica en enero de este año y allí me contaron del anteproyecto que tenían y ahora definitivamente su idea se concretó”, explicó el profesor, quien añadió que en el programa se contará qué están haciendo estos profesores en cada rincón de Chile y cuáles son los aportes para su entorno.

Estudiantes

“Todos los estudiantes estuvieron muy entusiasmados de participar y el conductor del programa estuvo compartiendo con los chicos y conocieron la escuela para ver todo lo que hacemos aquí y las condiciones en las que trabajamos”, manifestó.

Según el profesor la conversación con Pérez-Bannen fue muy interesante ya que el actor y entrevistador mostró gran empatía con los alumnos y profesores.

“Se piensa que a finales de junio se va a transmitir en un horario vespertino”, dijo el maestro quien finalizó expresando su agradecimiento a la producción del programa a cargo de la productora Ventana.

El programa cuenta con el apoyo de la fundación Elige Educar y ya se han grabado varios programas en Estación Central y Lampa.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-04-20T08:58:30+00:00 abril, 2018|Actualidad|0 Comments

Leave A Comment