Actualidad - Testimonios

Finalizó 1er proceso Beca Vocación Profesor

El pasado domingo 1 de julio terminó el primer proceso de postulación a la Beca Vocación de Profesor. Si eres uno de los que postuló, pronto te llegará una invitación a tu correo electrónico para participar de diversas actividades que hemos preparado para guiarte y orientarte en este camino a ser profesor. Si no alcanzaste a postular, ¡no te preocupes! A fin de este año se abrirá un segundo periodo de postulación a la beca para ...

El pasado domingo 1 de julio terminó el primer proceso de postulación a la Beca Vocación de Profesor. Si eres uno de los que postuló, pronto te llegará una invitación a tu correo electrónico para participar de diversas actividades que hemos preparado para guiarte y orientarte en este camino a ser profesor.

Si no alcanzaste a postular, ¡no te preocupes! A fin de este año se abrirá un segundo periodo de postulación a la beca para quienes estén interesados en carreras de educación. Las fechas las anunciaremos oportunamente por nuestra web y redes sociales.

Tienes que estar atento a tu correo y a toda la información que puedas recibir por ese medio.

 

 

Comentarios

(93 publicaciones)
  • Americo Castillo A:

    Me gustaria ser profesor pero tengo 43 años…….Agradecere recibir informacion para esta gran idea……muchas gracias…

    Julio 5, 2012 at 12:23 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Américo, si das la PSU este año puedes postular a la beca Vocación de Profesor cuando se abra el nuevo proceso a fines de año. Más info: http://www.becavocaciondeprofesor.cl Saludos

      Julio 6, 2012 at 5:51 pm
  • carlos alberto barrientos panguicú:

    SALUDOS ANTE TODO AGRADECIENDO LA OPORTUNIDAD BRINDADA DE HABER POSTULADO A BVP
    SOLO ESPERO QUE ME MANTENGAN INFORMADO DE TODA ACTIVIDAD QUE SE REALICE.

    Julio 5, 2012 at 4:46 pm
  • patricia carpinello:

    Mi nombre es Patricia Carpinello me encantaria poder postular a las becas de pedagogia para poder trabajar en pedagogia en ciencias naturales si pudieran mandarme la informacion se los agradeceria.
    Atte
    Patricia.

    Julio 5, 2012 at 6:15 pm
    • Micaela Lobos:

      La Beca Vocación de Profesor se entregó el año pasado y este año nuevamente se dará para quienes ingresen a estudiar en el año 2013.
      El requisito más importante para ganarte esta beca es que des la PSU este año y ponderes mínimo 600 puntos, luego tienes que postular a una pedagogía acreditada y la beca se asigna casi automáticamente (igual se postula, pero cumpliendo con esos requisitos se te entrega, no se considera la situación socioeconómica).
      Más info: http://www.becavocaciondeprofesor.cl

      Julio 6, 2012 at 5:45 pm
  • Hernán Cornejo Montero:

    Estimados Señores:
    Soy Orientador de un Colegio de Santa Cruz de Colchagua ( Instituto Regional federico Errázuriz)y me encantaría que me avisaran el Inicio del Segundo Periodo de Postulación, pues en el Primero, no recibí informaciòn; ya que en mi colegio hay muchos alumnos que desean estudiar Pedagogía.
    Atentamente:
    Hernán Cornejo Montero

    Julio 5, 2012 at 8:45 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Hernán, toda la información sobre el nuevo proceso la publicaremos en esta página. La web oficial de la beca es http://www.becavocaciondeprofesor.cl Saludos

      Julio 6, 2012 at 5:40 pm
  • Jaime Medina:

    Hola, postulé a la beca en este proceso, pero en el momento de hacer la postulación no contaba con cuenta de ahorro. Ahora tengo la cuenta Rut, la cual adquirí en los días posteriores. Leí que si los datos enviados no eran correctos al momento de ser verificados se podría anular la postulacion, o mas bien, perder la oportunidad de optara la beca. ¿Existe la posibilidad de cambiar o agregar este dato?¿Existe alguna oficina en Concepción o alguna pagina web en las cuales se puedan hacer este tipo de procedimientos? . De antemano muchas gracias!

    Julio 6, 2012 at 6:43 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Jaime, no te preocupes por ese dato, no es relevante para tu postulación. Lamentablemente no se pueden modificar los datos. Saludos

      Julio 6, 2012 at 6:48 pm
  • Juan Fuentes IBarra:

    Hola, señores encargados:
    Tengo 43 años, en 1987 rendí la PAA, superando los 600 puntos, ahora en el 2005 volví a rendir, en este caso la PSU, también superando los 600 puntos, y en ambas ocasiones ingrese a la universidad; Universidad Federico Santa Maria, a ingeniería civil; carrera que no termine; y este año postule a la Beca Vocación de Profesor, la pregunta es: debi dar nuevamente la PSU antes de postular o me sirve la que di por última vez. De antemano, muchas gracias por su respuesta.

    Julio 6, 2012 at 8:23 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Juan, tienes que dar la PSU este año nuevamente para acceder a la beca. No te sirven los puntajes pasados, ni para la beca ni para entrar a la universidad. El plazo para inscribir la PSU vence mañana. Te recomiendo inscribirte lo antes posible: http://www.demre.cl Saludos

      Julio 12, 2012 at 7:04 pm
  • Viviana Rojas:

    Hola Espero recibir información sobre el segundo Proceso no tuve idea sobre el primero. Gracias

    Julio 10, 2012 at 1:30 pm
  • lea:

    hola … bueno escribo por que cuando llene el formulario de la BVP llene unos items mal.
    hay alguna forma de corregirlos?

    Julio 10, 2012 at 4:36 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Lea, no puedes corregirlos, pero si hay errores no será problema porque lo importante es obtener el puntaje que la beca pide. Saludos

      Julio 12, 2012 at 6:49 pm
  • silvi jerez:

    esta beca la debo ganar deseo entrar a pedagogia mi unico drama es olvidarme de la fecha de postulacion

    Julio 10, 2012 at 5:17 pm
  • margarita rojas muñoz:

    Hola quiero estudiar pedagogía mi duda es si la beca significa gratuidad porque no tengo recursos soy de Curicó, ¿Donde puedo estudiar en la zona para poder acceder a la beca? Espero respuesta estoy muy entusiasmada. Muchas gracias.

    Julio 10, 2012 at 9:33 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Margarita, la beca cubre el 100% del arancel real de tu carrera, para que esto sea así tienes que postular a una carrera elegible. El listado de esas carreras y más info aquí: http://www.becavocaciondeprofesor.cl Saludos

      Julio 12, 2012 at 6:38 pm
  • cesar cortes gonzalez:

    habrá otro proceso de postulacion para la beca de vocacion de profesor o no?

    Julio 10, 2012 at 9:44 pm
  • Carlos:

    Hola sabes que estoy estudiando Ingenieria, y la verdad no es lo mio, para mi lo qe me gusta es enseñar y poder dejar una semillita en el futuro de la socidedad. Por lo que me pregunto, si puedo postular a la BVP, con mi puntaje para el proceso de admision 2012?

    Julio 11, 2012 at 1:36 am
    • Micaela Lobos:

      Hola Carlos, tu pregunta es si puedes usar el mismo puntaje que obtuviste en la PSU 2011? Es probable que sí puedas porque así ocurrió el año pasado, pero eso depende del Demre y te recomiendo que preguntes ahí. Si puedes postular a una carrera con ese puntaje también podrás postular a la beca. Saludos

      Julio 12, 2012 at 6:35 pm
  • moises:

    para que los 600 pts sean validos tienen que ser entre mat,leng y la prueba electiva ..o solo mat y leg
    sin contar la prueba electiva??? la nueva postulacion sera anunciada en esta misma pag.?

    Julio 11, 2012 at 2:05 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Moises, para la beca es entre lenguaje y matemática. Saludos

      Julio 12, 2012 at 6:30 pm
  • Valentina Gallardo González:

    Hola,
    Yo estoy muy preocupada y también un poco molesta, no sé si fué un error mio o estoy algo confundida. Por primera vez hace un tiempo ingresé a la página para poder optar a la beca, como no me sabía algunos datos cerré el formulario. Dos semanas anteriores a que finalizará el plazo tenía mi promedio de notas que lo fuí a buscar a la oficina regional, para poder ingresar mis datos en el formulario correctamente y que no me fallará la postulación, bueno cuando lo intenté esas dos semanas, me pedía ingresar mi rut y luego mi email ? y después de ingresar el rut me volvía a pedir el email y así sucesivamente nunca avanzaba, yo pensé que era un error de colapso, pero nunca fué así no me dejó entrar al formulario.
    Por favor necesito una respuesta estoy muy angustiada.

    Julio 12, 2012 at 2:56 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Valentina, si no postulaste ahora, habrá un nuevo proceso a fines de años que se extiende hasta marzo. Esta beca se asigna según tu puntaje PSU y si te matriculaste o no en una pedagogía elegible, por lo que no es problema que puedas postular cuando se abra el nuevo proceso. Más info: http://www.becavocaciondeprofesor.cl Saludos

      Julio 12, 2012 at 6:17 pm
  • ivonne pizarro:

    Hola, me acabo de enterar que ya finalizó la postulación para el año 2013, pero si rendiré la PSU a final de año y ahí recién sabré mi puntaje, como puede ser antes la postulación, hay otro proceso, como puedo enterarme antes que finalice??

    Gracias

    Julio 12, 2012 at 4:45 pm
  • Alvaro Guerrero:

    Tengo una consulta… Yo estudié Pedagogía Básica en la UCV entre el 2003 y el 2006, pero no terminé la carrera. ¿Es impedimento esto para poder postular a labeca para el año 2013?
    Saludos y gracias, de antemano, por la respuesta.

    Julio 13, 2012 at 7:27 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Álvaro, dado la lejanía de la fecha en la que estudiaste, no es impedimento para postular. Saludos

      Julio 20, 2012 at 12:07 pm
  • ivette inzunza:

    Quiero estudiar pedagogía en ingles, y quiero postular a la beca, pero el proceso de postulación finalizo hace como 10 días. ¿que debo hacer?

    Julio 13, 2012 at 11:17 pm
  • soledad:

    hola..
    una consulta, sabes se me perdio el comprovante
    de la incripcion como
    lo puedo recuperar..
    desde ya muchas gracias

    Julio 14, 2012 at 6:19 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Soledad, no te preocupes, no es relevante para la asignación de la beca. Saludos

      Julio 20, 2012 at 11:50 am
  • Libni:

    Quisiera saber como se postula a la BVP para la admision 2013, actualmente estoy cursando cuarto medio y me gustaria postular a la beca, cualquier informacion sobre la postulacion de la beca se agradecerìa.

    Gracias.

    Julio 16, 2012 at 2:53 am
  • Priscilla Urbina:

    Hola tengo 29 años y me gustaría postular a la beca como podría obtenerla si alguien me responde se los agradecería.

    Julio 17, 2012 at 7:03 pm
  • Maria Soledad Platoni Orellana:

    Buenas Tardes:
    Soy una alumna de la Universidad de Chile, que cursa el ultimo semestre de la carrera Lic. en Ciencias c/m en Quimica, que desea sacar la Pedagogia de esta carrera. Sè que existe la Beca de Vocacion del Profesor, pero justamente no tengo en promedio los 600 puntos como requisito, pero si tengo la vocacion de enseñar por la experiencia que tengo, ya que hace 3 años realizo clases particulares de Matematicas, Quimica y Fisica a jovenes de Enseñanza Media y Primer Año de Universidad, como tambien clases de Matematicas a niños de 8vo Basico. De esto no tengo malas opiniones, y por eso tengo esta gran duda: ¿Por que no se le da la oportunidad a jovenes como yo, que si tenemos las ganas (por decirlo de alguna manera) de ser profesores, pero justo no tenemos el puntaje que se necesita?
    Creo que de mi parte, si que me ha costado salir de esta carrera y por mi situacion economica tengo que trabajar, pero para mi seria lo maximo si pudiese estudiar con una beca que si creo merecerla, ya que obtuve excelentes notas en la Enseñanza Media, pero no tengo una excelente situacion economica. Lean este testimonio y ojala puedan darme una oportunidad.
    De antemano, muchisimas gracias.
    Atte, Maria Soledad Platoni.

    Julio 18, 2012 at 5:51 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola María Soledad, existe la Beca Fundación Futuro-Elige Educar para profesionales en otras áreas que quieran cursar la pedagogía media, si no tienes los 600 puntos, te recomiendo postular igual a esta beca pues se analiza caso a caso. Te dejo info del proceso pasado, el de este año comienza en octubre; http://www.eligeeducar.cl/beca-fundacion-futuro-elige-educar/ Saludos

      Julio 19, 2012 at 11:33 am
  • Felipe:

    Hola, soy Ingeniero constructor y se que cursando 1 año de pedagogía podría ser rofesor, mientras estudiaba hacía clases particulares y en centros de riesgos social para niños y adolecentes (Un Rincón de Alegía) Quiero saber la manera para postular a la beca y ser profesor.
    Eso pues.

    Felipe Santana Vallvé

    Julio 19, 2012 at 8:33 pm
  • Macarena:

    Hola ! Postulé a la Beca para estudiar pedagogía el próximo año, mi duda es que yo actualmente estoy estudiando otra carrera en una Universidad y tengo la Beca Excelencia Académica y el Crédito Fondo Solidario, Eso me deja imposibilitada para obtener la Beca Vocación de Profesor?
    Ojala puedan responder esta inquietud.
    De ante mano muchas gracias.
    Se despide Atte.
    Macarena

    Julio 22, 2012 at 5:24 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Macarena, si estás estudiando una pedagogía elegible para la beca no puedes postular el otro año a la beca vocación de profesor. Saludos

      Julio 24, 2012 at 1:04 pm
  • JUAN SOLORZA:

    MI PREGUNTA ES LA SGTE: ¿ POR QUÉ PARA SER PROFESOR EXIGEN TAN BAJO PUNTAJE EN LA PSU, SIENDO QUE DEBIERAN SER LOS MEJORES PUNTAJES PARA ASÍ MEJORAR LA CALIDAD DE DOCENTES .O NO ES ASI ??GRACIAS.

    Julio 29, 2012 at 3:06 am
    • Micaela Lobos:

      Hola Juan, sobre 600 puntos implica estar dentro del 30% superior de los resultados PSU. En los países que ponen el foco en los profesores, se recluta dentro del 10% y 30% superior, eso ha dado muy buenos resultados en la calidad docente. Saludos

      Julio 31, 2012 at 11:32 am
  • Barbara Soto:

    hola, soy estudiante de enseñanza media y postule a la beca, lamentablemente el correo que di me lo bloquearon ya que terceras personas intentaron ingresar, supe que enviaron una encuesta de caracter obligatorio pero como mi correo esta bloqueado no puedo responderlo. ¿que puedo hacer al respecto? necesito una respuesta lo mas rapido posible ya que deceo obtener esta beca. eso gracias

    Agosto 2, 2012 at 6:15 pm
    • Micaela Lobos:

      Vamos a ponernos en contacto contigo y ver si el Mineduc te puede enviar la encuesta a este nuevo correo. Saludos

      Agosto 3, 2012 at 5:58 pm
  • Isabel:

    Hola! Estoy estudiando pedagogía en inglés en tercer año en una universidad, pero el próximo quisiera cambiarme a otra para seguir con la misma carrera. Mi pregunta es si puedo postular a la BVP?, es probable que al convalidar ramos me matricule nuevamente en primer año.
    Muchas gracias.

    Agosto 2, 2012 at 11:17 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Isabel, para acceder a esta beca tienes que dar la PSU y si durante estos 3 años estudiaste una pedagogía elegible, no es posible que te asignen el beneficio. Si te vas a cambiar vía PSU y tu actual carrera no es elegible, entonces puedes postular a la beca. Saludos

      Agosto 3, 2012 at 5:55 pm
  • María Ignacia:

    Hola, yo curse la psu con año de ingreso 2011, y me sería muy útil saber si podré optar a la beca con año ingreso 2013, o si tendré que realizar nuevamente la prueba.

    Agosto 13, 2012 at 12:57 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola, la PSU puedes usarla por dos años, si la rendiste en 2011 te servirá para este proceso, pero si la rendiste en 2010 no te serviría pues ya serían 3 años. Saludos

      Agosto 14, 2012 at 11:56 am
  • Naslo Norambuena:

    Cuando mas o menos se abrira el segundo proceso de postulacion???
    Necesito informacion por favor…

    Agosto 15, 2012 at 8:04 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Naslo, no manejamos fecha porque dependen del Mineduc, pero se abrirá un nuevo proceso pronto y será extenso. Te recomendamos estar atento a nuestra web y redes sociales. Saludos

      Agosto 17, 2012 at 12:15 pm
  • Soledad:

    Cuando comenzará el otro proceso de postulación, y cuales son los requisitos ? espero alguien me pueda ayudar Gracias

    Agosto 15, 2012 at 9:35 pm
  • Camila:

    Cuando comenzará de nuevo el proceso de postulación? ojala puedan ayudarme.

    Agosto 17, 2012 at 12:06 am
    • Micaela Lobos:

      Hola Camila, pronto se iniciará un nuevo proceso, publicaremos info en cuanto la tengamos desde el Mineduc. Saludos!

      Agosto 17, 2012 at 12:08 pm
  • abraham:

    cuando empeso las postulaciones para el 2013 que nunca cache siendo q vei la pag todos los meses y solo me entere q finalizo u.u pero tengo otra oportunidad para casi a fines d año sin fecha clara nuevament

    Agosto 19, 2012 at 5:53 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Abraham, se abrirá un nuevo proceso, pero desde el mineduc nos avisarán la fecha, te recomendamos estar atento a nuestras redes sociales y sitio web. Saludos

      Agosto 21, 2012 at 11:25 am
  • Victoria:

    Aun no hay fechas para el nuevo proceso???????????’

    Septiembre 12, 2012 at 11:45 am
    • Micaela Lobos:

      Hola Victoria, aún no., pero avisaremos mediante la web. Saludos!

      Septiembre 12, 2012 at 5:58 pm
  • Mauricio:

    Actualmente estudio una carrera de ingeniería con la beca bicentenario. Si para el segundo proceso de postulación pondero más de 720 puntos, ¿me afectaría el hecho de haber tenido un beneficio del gobierno anteriormente?

    Septiembre 12, 2012 at 2:14 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Mauricio, no te afectaría. Saludos

      Septiembre 12, 2012 at 5:46 pm
  • ANDREA MONJE:

    SE PUEDE POSTULAR AUN A AALGUNA BECA

    Septiembre 27, 2012 at 4:49 pm
  • Paz Álvarez:

    Hola , bueno yo postulé a la beca de vocación y marqué la opción Lengua castellana pero ahora quiero cambiar a pedagogía en Música ya que pretendo ir a estudiar a Talca y allá no está pedagogía en Lenguaje q puedo corregir el cambio de alguna forma ?

    Septiembre 30, 2012 at 3:15 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Paz, no lo puedes corregir, pero eso no afecta tu postulación, no te preocupes. Saludos

      Octubre 1, 2012 at 5:02 pm
  • victoria Allendes:

    Hola me puedes informar si la beca vocacion de profesor me sirve si estudio en un instituto profesional ?
    Agracedece recibir informacion ….Saludos.

    Octubre 3, 2012 at 12:36 pm
  • Macarena:

    Hola no encuentro el comprobante de esta beca… hay alguna posibilidad de encontrarlo?

    Octubre 5, 2012 at 3:41 pm
  • yenny gonzalez:

    postule a la beca vocación de profesor y no me a llegado el comprobante. ¿cuanto tiempo tengo que esperar para que me llegue?

    Octubre 12, 2012 at 5:30 pm
  • Karen Santis Guajardo:

    siempre quise enseñar… las vueltas de la vida me han liberado ahora para estudiar… pero no tengo recursos.
    Di la psu el 2006, pero por motivos familiares no pude ir mas alla. Tengo terror a los creditos.Algunos dicen que con 46 años mejor haga manualidades!
    Me pueden orientar? tengo un hijo en su primer año de U, y me alienta a intentarlo… desde ya , gracias

    Octubre 15, 2012 at 11:25 am
    • Micaela Lobos:

      Hola Karen, para ser profesora la opción que tienes es la beca vocación de profesor, pero para ellos necesitarías dar nuevamente la PSU, no te sirve el puntaje de 2006. http://www.eligeeducar.cl/beca-vocacion-de-profesor/

      Octubre 16, 2012 at 3:51 pm
  • Jenny Quiroga:

    hola me gustaría postular a esta beca, me gustaría saber que debo hacer..

    Octubre 15, 2012 at 6:48 pm
    • Micaela Lobos:

      Ingresa a becavocaciondeprofesor.cl

      Octubre 16, 2012 at 3:48 pm
  • Constanza:

    Hola, quisiera saber si me tengo que fijar en las ponderacion de cada universidad a pesar de que con 600 puntos me den la beca, no necesariamente me daria 600 puntos con las ponderaciones lenguaje, matematica, ciencias, NEM tendria que sacar mucho mas puntaje, mi NEM afecta enormemente mi puntaje, mi pregunta es si tengo que seguir fijandome en las ponderaciones de cada universidad para optar a una pedagogía?

    Octubre 22, 2012 at 9:51 am
    • Micaela Lobos:

      Hola Constanza, para la beca solo debes considerar lenguaje y matemática, el promedio entre ambas debe ser superior 600. Para la universidad debes considerar las otras pruebas y el NEM, el puntaje ponderado entre esas pruebas es para postular a la carrera y no influye en la beca en caso de que te de inferior a 600. Saludos

      Octubre 22, 2012 at 5:29 pm
  • Thomas:

    Hola, tengo dos dudas importante
    1.- La retribución de la Beca puede ser solo de tres años hacia arriba o puede ser en menos? lei que es conversable con el empleador, ??
    2.- Cuales son los requisitos para mantener la Beca?

    Octubre 22, 2012 at 10:25 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Thomas, es de mínimo 3 años, los que pueden ser distribuidos en 12. Aquí puedes encontrar más info: http://www.becavocaciondeprofesor.cl Saludos

      Octubre 25, 2012 at 5:07 pm
  • Camila Silva:

    Hola Micaela, estoy en ultimo año de Licenciatura en Historia y el proximo año entraria a estudiar pedagogia media. La beca sirve para cubrir la pedagogia en enseñanza media? Di la PSU el 2004 y saque 680 puntos. En todo caso, igual postule. Cuando dan los resultados? Muchas gracias

    Octubre 24, 2012 at 12:58 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola, tienes que consultar directamente en el mineduc por la beca para licenciados. La info que tenemos nosotros es sobre la beca para los que entran a pedagogía vía PSU. Saludos

      Octubre 24, 2012 at 5:22 pm
  • natalia Ponce:

    Hola soy Natalia tengo 26 años ,soy actriz profesional y estoy muy interesada en esta beca , pero es posible para quienes ya estudiamos una carrera?
    Para el segundo proceso de postulacion hay que dar igualmente la psu este año , o ya quedariamos para el proximo ??? saludos gracias

    Noviembre 2, 2012 at 9:18 am
    • Micaela Lobos:

      Hola Natalia, puedes postular aún teniendo una carrera anterior. Si no das la PSU ahora, ya tendrías que postular el año que viene. Saludos

      Noviembre 5, 2012 at 4:16 pm
  • maria paz:

    hola, yo tengo la beca empece este año a estudiar con esta. por motivos personales me quiero retirar de la carrera. en este caso, debo cancelar el dinero del arancel que me cubrió todo este año?

    Noviembre 13, 2012 at 11:54 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola María Paz, si ingresaste este año no debes devolver el dinero. Saludos

      Noviembre 16, 2012 at 3:47 pm
  • Pía Marín:

    Hola, estoy en primer año de mi carrera y actualmente soy beneficiaria de la BVP, ¿me corresponde renovarla al igual que las demás becas? Saludos.

    Noviembre 21, 2012 at 6:37 pm
    • Micaela Lobos:

      Estimada Pía, Desde el Mineduc nos informan que mientras presentes matrícula cada año (de la duración regular de la carrera) y tengas el avance mínimo requerido, la beca se renueva sola. Saludos!

      Noviembre 22, 2012 at 1:10 pm
  • diego canales:

    hola saben quiero estudiar para profesor y tengo una duda con la beca vocacion profesor. Esta se les da a las personas que sacan un puntaje promedio entrematematica y lenguaje sobre 600 puntos? no se incluye el Nem? gracias

    Diciembre 5, 2012 at 11:58 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Diego, para la beca solo se considera lenguaje y matemáticas, sin embargo, para postular a la carrera elegible tienes que considerar el nem, ranking y las otras pruebas según cuál te pidan. Esto significa que son 2 ponderaciones distintas: una para la beca y otra para la postulación a la carrera. Saludos

      Diciembre 6, 2012 at 12:10 pm
  • Pedro Jara:

    Hola, me gustaría saber: Si mientras estoy estudiando con la Beca Vocación de Profesor, la pierdo por no cumplir con el porcentaje mínimo de ramos aprobados, ¿puedo volver a postular al beneficio volviendo a dar la PSU? ¿Y de no ser así, cuáles son las consecuencias?

    Diciembre 16, 2012 at 7:48 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Pedro, no puedes recibir el beneficio dos veces. Si la pierdes no debes devolver el dinero. Saludos

      Diciembre 18, 2012 at 5:10 pm
  • Karina Carrasco:

    Mi hijo obtuvo la beca vocación de profesor, en el 20013 debía estar en tercer año, pero además de estudiar pedagogía y lic en música en la U. Católica de Valparaíso, estudia en el conservatorio de la misma casa de estudios flauta traversa, carrera que dura 10 años… Resulta que se le presentó la posibilidad de viajar a Francia a terminar el nivel superior de su instrumento y para eso, debió ingresar a estudiar francés (para aprender el idioma), gastos que pagamos sus padres, además del conservatorio!. Por lo tanto, su deseo es congelar la carrera de pedagogía, pero al consultarlo, le informaron que debía ser por una “razón de peso” y por no más de un año!… Qué se considera razón de peso?, porque para nosotros, el viajar a Francia a estudiar, si lo sería, porque significaría aprovechar esta oportunidad, que no siempre se dan!… Los estudios en el extranjero, no duran un año, serían casi 4!, pero si abandona la universidad, tendremos q cancelar por completo los años ya estudios con beca?, de ser así… qué plazos existen?. Estamos muy complicados, porque además tenemos 5 hijos más y será difícil, costear, CONSERVATORIO, CLASES DE FRANCES, VIAJE Y ESTUDIOS EN FRANCIA Y CANCELAR LA “DEUDA DE LA CARRERA ESTUDIADA DURANTE 2 AÑOS Y ABANDONADA, POR SUPERARSE Y FINALIZAR FLAUTA TRAVERSA… Agradecería información.

    Marzo 16, 2013 at 8:38 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Karina, la verdad es que no manejamos información sobre los requisitos para congelar. Tenemos entendido que la beca se puede congelar. De todos modos, para mayor información les recomiendo consultar directamente en el Mineduc. Saludos

      Marzo 18, 2013 at 2:49 pm

Agregar Comentario