займ екапуста онлайн

займы мигкредит отзывы

займы пенсионерам

Futuro Profesor

Inicio/Etiqueta:Futuro Profesor
  • “Apoyar es lo más importante”, dice la madre del dos veces puntaje nacional que estudiará pedagogía

    Margarita tiene tres hijos. Su hija mayor es profesora, su hija menor estudia Educación Parvularia y ahora, su hijo Franco, optará por pedagogía luego de haber sido puntaje nacional por segunda vez después de ocho años. La primera vez que Franco Hontavilla presentó la PSU (en 2009), decidió estudiar Ingeniería, sin embargo, siempre tuvo claro cuál era su vocación y nunca descartó la idea de convertirse en profesor. Hoy, ad portas de graduarse de Ingeniería, iniciará un nuevo camino en el mundo de la pedagogía.

    No es la primera vez que sucede algo así en la familia de Franco.

    Según nos cuenta su madre, su hija menor vivió un proceso similar; cuando salió del colegio, ella quería estudiar Química, sin embargo, después de un año descubrió que no era lo suyo, habló con sus padres y les comentó que quería ser educadora de párvulos. Sin dudarlo, la apoyaron pues según Margarita, no hay mayor satisfacción que poder ver a los hijos felices haciendo lo que quieren hacer. El caso de Franco es distinto. Él siempre quiso ser profesor y la primera vez que fue puntaje nacional no se decidió por pedagogía por la presión que había detrás de ese logro. Fue así como optó por Ingeniería, carrera que según cuenta Margarita, también le ha dado grandes satisfacciones. Por esa misma razón, decidió seguir adelante y concluir la carrera, sin dejar de lado la idea de ser profesor.

    “Cuando entró a estudiar Ingeniería había pensado en cambiarse y bueno, siempre contó con el apoyo del papá y la mamá. Pero decidió terminar la carrera y dijo que después iba a estudiar pedagogía y eso va a hacer ahora”, dice su madre.

    Margarita sabe bien que su hijo siempre quiso ser profesor.

    De hecho, durante todos sus años de estudio Franco hizo clases en el internado nacional Barros Arana, el colegio del que egresó, mientras sacaba su carrera adelante. Trabajó con estudiantes de primero a cuarto medio, los preparó para la PSU y tuvo resultados extraordinarios, demostrando así su talento y vocación.

    En ese proceso, no sólo sus padres han sido fundamentales. Su hermana mayor, según cuenta Margarita, también ha sido una influencia positiva. En su primera año de universidad, cuando Franco habló de su gusto por la pedagogía, su hermana se conviritó en su principal apoyo; fue ella quien le dijo que hablara con sus padres y fue ella quien le dio el primer visto bueno. Si quería ser profesor, ella, al igual que papá y mamá, lo apoyaría sin dudarlo. Y así lo han hecho pues en palabras de su madre, “apoyar es lo má simportante”.

    “Me siento orgullosa, pero el mérito es de él”

    Como madre, Margarita se siente profundamente orgullosa. No sólo por tener un hijo que logró un puntaje nacional dos veces, sino porque está convencida de que él será un gran aporte a la educación. Fuera o dentro del aula, ella está segura de que Franco trabajará por la educación a nivel país. Lo ha hecho a lo largo de su carrera y lo seguirá haciendo en este nuevo camino que eligió.

“Apoyar es lo más importante”, dice la madre del dos veces puntaje nacional que estudiará pedagogía

2017-12-28T08:28:52+00:00 diciembre, 2017|Futuro Profesor, Los profesores importan|

Franco Hontavilla fue puntaje nacional por segunda vez. Esta vez, estudiará pedagogía. Hablamos con su madre quien ha sido clave en el proceso.

  • Dos veces puntaje nacional: “Quiero estudiar pedagogía en vez de empezar a trabajar como ingeniero”

    El año 2009 Franco Hontavilla (25) dio la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por primera vez y sacó puntaje nacional. Ese año le recomendaron que “aprovechara el puntaje” y se decidió por estudiar ingeniería, pese a que su vocación iba por otro lado.

    Durante todos esos años de estudio y hasta ahora, Franco hizo clases en el internado nacional Barros Arana, el colegio del que egresó, mientras sacaba su carrera.

    Ahora está terminando la tesis de ingeniería y se decidió por volver a dar la PSU para poder seguir su vocación de ser profesor. Y para su sorpresa, volvió a sacar puntaje nacional. 

    “Siempre me decían ‘aprovecha tu puntaje’, pero ya me decidí y estoy 100% seguro que quiero estudiar pedagogía en vez de empezar a trabajar de ingeniero”, cuenta Franco.

    En las dos ocasiones que ha rendido la PSU, Franco ha tenido la oportunidad de desayunar con la Presidenta Bachelet en la instancia que reúne a la Mandataria con los máximos puntajes de la prueba.

    Mi mamá me mandó la foto de cuando estuvimos en 2009 acá y ahora la reeditamos un poco cambiados“, bromea el joven.

    Durante todos esos años de estudio y hasta ahora, Franco hizo clases en el internado nacional Barros Arana, el colegio del que egresó, mientras sacaba su carrera.

    Ahora está terminando la tesis de ingeniería y se decidió por volver a dar la PSU para poder seguir su vocación de ser profesor. Y para su sorpresa, volvió a sacar puntaje nacional. 

    “Siempre me decían ‘aprovecha tu puntaje’, pero ya me decidí y estoy 100% seguro que quiero estudiar pedagogía en vez de empezar a trabajar de ingeniero”, cuenta Franco.

    En las dos ocasiones que ha rendido la PSU, Franco ha tenido la oportunidad de desayunar con la Presidenta Bachelet en la instancia que reúne a la Mandataria con los máximos puntajes de la prueba.

    Franco, como futuro profesor, además dice estar de acuerdo con los cambios que ha impulsado este gobierno en materia de la reforma educacional.

    Yo considero que los cambios que se han hecho este año han sido revolucionarios, vistos desde afuera desde otras partes del mundo, son cambios que tenían que hacerse. A lo mejor se falló en la forma o en cómo se comunicó a las personas”, comenta.

    Sobre la PSU, Franco tiene una opinión más crítica y considera que “debiese ser un instrumento más”.

    “Considero que aparte de la vocación y algunas aptitudes que se puedan tener, me cuesta creer que una prueba pueda definir al final qué tan buen profesional vas a ser. Para mí no es 100% predictiva, pero yo creo que debe existir una PSU, pero debiesen existir otras cosas más para poder realizar una buena selección”, cuenta.

    “No solamente que dependa de una prueba, porque al final una prueba solo refleja las desigualdades que hay en el sistema educacional entre los particulares y municipales”, remata el joven universitario.

Dos veces puntaje nacional: “Quiero estudiar pedagogía en vez de empezar a trabajar como ingeniero”

2017-12-26T11:59:51+00:00 diciembre, 2017|Actualidad, Futuro Profesor|

Franco Hontavilla (25) desayunó con la Presidenta Bachelet por segunda vez en la instancia que reúne a la mandataria con los puntajes nacionales. La vez anterior entró a estudiar ingeniería pero ahora quiere seguir su vocación: ser profesor de matemáticas.

  • Cómo enfrentar un mal resultado en la PSU

    Este 26 de diciembre el Demre dio a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para dar inicio al proceso de admisión para ingresar a universidades e institutos públicos este 2018.

    La sicóloga educacional del Colegio Pumahue, Marlene Muñoz, entregó una serie de recomendaciones por si el resultado no es el que esperabas. La experta remarca que es “importante tomar esta situación con tranquilidad” porque pese a que es difícil no cumplir con las expectativas “es fundamental proyectar un plan de acción”.

     La profesional entregó los siguientes consejos a los estudiantes para sortear de la mejor manera esta situación:

    1. Comprender que momentos como éste son una oportunidad de aprendizaje sobre la vida, la naturaleza humana se caracteriza por circunstancias de decepción y frustración, por lo que hay que saber lidiar con ellas.

    2. Vivir estas emociones de tristeza, rabia o malestar, alejándose de comentarios negativos o personas críticas. Acompañarse de quienes apoyen, que tal vez hayan vivido procesos similares y que puedan aportar desde una mirada constructiva. Siempre es importante contar con modelos de resiliencia y buena resolución de conflictos.

    3. Procurar relajarse de manera sana, ya que se necesita claridad para pensar en la proyección 2018.

    4. Una vez tranquilo, revisar los aspectos de mejora, partiendo con la evaluación del por qué el resultado no fue el esperado y definir el problema. ¿Qué pasó?, ¿me preparé bien?, ¿el tipo de prueba, me complicó?, ¿me puse muy nervioso?, ¿estaba con alguna situación personal negativa? Este examen de conciencia siempre será un buen ejercicio para un posterior desempeño laboral.

    5. Una vez identificada la falla, visualizar una estrategia para abordarla. Es importante tener en cuenta que el significado que cada estudiante le atribuye a la PSU y el ingreso a la educación superior, transitan por temas de autoestima, valoración del entorno, juicios sobre sí mismos, por lo que es importante puntualizar dónde estuvo el error que no permitió cumplir con las expectativas.

    6. Echar a andar un plan B, proyecto que debe ser realista y en torno a la vocación de cada uno. Promover una mentalidad exploradora, que no sea respuesta a la frustración, sino fruto de un análisis que incluya distintas variables como: empleabilidad, acreditación, condiciones de renta.

    7. Si la opción es posponer el ingreso a la educación superior, la máxima es no caer en el sedentarismo, generar un horario que contemple horas destinadas al estudio, deporte, ocio. Se puede optar por un trabajo part time, realizar algún voluntariado, aprender idiomas, armar un proyecto de emprendimiento, todo ello en forma paralela a la preparación para la prueba.

    8. Lo importante es no perder la perspectiva, tener siempre presente que en la actualidad existen muchas alternativas académicas y técnico profesionales, desde donde siempre obtendrás aprendizajes para tu vida. Sí, recomiendo informarse de una manera exhaustiva. Un buen recurso es ingresar a la página: www.ojodondeestudias.cl, plataforma que entrega la acreditación de las carreras y universidades de todo Chile.

Cómo enfrentar un mal resultado en la PSU

2017-12-26T09:59:47+00:00 diciembre, 2017|Actualidad|

La sicóloga educacional del Colegio Pumahue, Marlene Muñoz es quien entrega una serie de recomendaciones por si el resultado no es el que esperabas.

  • ¿Cómo escoger universidad? 5 puntos que un futuro profesor debería considerar

    Escoger una buena universidad puede ser uno de los desafíos más complejos del periodo de postulación. La decisión podría incidir significativamente en tus competencias profesionales, tu futura empleabilidad y remuneraciones, y el impacto que puedes llegar a tener en la vida de niños y jóvenes. Para tomar la mejor decisión te sugerimos considerar estos cinco criterios:

    Perfil de egreso

    Este elemento te permitirá conocer qué tipo de profesional quiere formar cada universidad. A través del perfil de egreso, podrías saber si la institución que te interesa está más enfocada en lo social, lo privado, la investigación, entre otros aspectos. Infórmate sobre este tema en los sitios web de las distintas universidades.

    Acreditación

    La acreditación es obligatoria para las pedagogías, sin embargo, existen diferencias en la cantidad de años que dura esta acreditación. Un panel de expertos, convocado el 2010, sugiere una acreditación de 4 años como mínimo. Conoce los años de acreditación de tu carrera y universidad en www.cnachile.cl

    Malla Curricular

    Revisa los programas de estudio de cada carrera (malla curricular) y fíjate en que exista un equilibrio entre los ramos teóricos y las experiencias prácticas. Es muy importante que puedas realizar prácticas profesionales desde los primeros años y a lo largo de toda la carrera.

    Es importante también que los ramos que se ofrezcan sean fuertes en los contenidos de la disciplina o especialidad que tu estudiarás y en los aspectos pedagógicos. Más información en los sitios web de cada universidad.

    Futuro Laboral

    Infórmate sobre el campo laboral de tu carrera de interés, el tiempo que podrías tardar en encontrar tu primer trabajo; y compara los sueldos de dichas carrera según las instituciones en que se imparten. Todo esta información puedes encontrarla en www.mifuturo.cl

    Beca Vocación de profesor (BVP)

    La Beca Vocación de Profesor (BVP) busca mejorar la selección de los futuros profesores estableciendo criterios mínimos de admisión. Por lo tanto, no es lo mismo una universidad con BVP, que te entrega ciertas garantías sobre la calidad del programa de estudios, que una sin BVP. Informate sobre la Beca Vocación de profesor AQUÍ y conoce el listado de las universidades y carreras elegibles en www.beneficiosestudiantiles.cl

    Para Ignacio Silva, Profesor de Matematica y Director del Programa de Acompañamiento Vocacional de Elige Educar, “es importante recalcar que no existe la mejor universidad para estudiar pedagogía, todo va a depender del perfil de cada estudiante. Lo que recomendamos desde Elige Educar es observar estos cinco criterios, para que los alumnos se puedan asegurar que dicha institución cuenta con ciertos criterios de calidad y es acorde al tipo de profesional que el estudiante quiere ser”.

    ¡Las carrera de educación tienen un nuevo futuro! Y queremos que jóvenes como tú, con talento y vocación, sean parte de esta importante y trascendente profesión. Si después de revisar estos criterios aún tienes dudas o inquietudes,  contáctarnos al WhatsApp +56930325090 o al correo dalee@eligeeducar.cl

¿Cómo escoger universidad? 5 puntos que un futuro profesor debería considerar

2017-12-26T17:21:15+00:00 diciembre, 2017|Actualidad, Futuro Profesor|

¡No da lo mismo en que universidad estudiar! Muchas universidades ofrecen carreras de educación, pero no todas son iguales. Por eso en Elige Educar te sugerimos 5 puntos en que debes considerar antes de escoger dónde estudiaras.

  • “Educación de párvulos es una carrera que te enseña para la vida”



    Laura Bravo Villegas tiene 20 años, es colombiana y la única de su familia que estudia una carrera vinculada a la educación. La primera que dentro de su núcleo familiar compuesto por una jubilada de la policía de Colombia, un padrastro publicista y un hermano estudiante de ciencias políticas..

    “Ahora soy de las que dice que hay que estudiar educación parvularia, porque la infancia verdaderamente importa, porque los chicos son el futuro del mañana… También recomiendo elegir educación de párvulos porque permite compartir y profundizar valores y principios que ya están olvidados. Además, esta carrera me ha permitido a mi no sólo conocer el mundo que tiene cada niño sino a mi misma, ese encuentro de habilidades, descubrir capacidades. Educación de párvulos es una carrera que te enseña para la vida”, dice Laura. 

    Estas palabras las dice a pocos días de despedirse de Santiago de Chile, ciudad a la que llegó el pasado 26 de julio para iniciar un semestre de educación de párvulos en la Universidad Católica Silva Henríquez. En Colombia, cursa el tercer año de la carrera, que se llama licenciatura en educación inicial, en la Universidad Surcolombiana, ubicada en Neiva.

    “En Chile me reencanté con mi carrera”

    Cuando Laura terminó la secundaria, su primera opción no era estudiar educación de párvulos, sino artes. “Pero no se me dio la posibilidad de estudiar arte, pero sí educación parvularia y aunque no era mi camino, de a poquito me fui como enamorando de todo el trabajo con los niños. También he visto que puedo interiorizar contenidos de arte, así que de verdad creo que fue una gran elección. Es un trabajo en equipo que me gusta”, cuenta Laura.

    Pero fue en Chile donde asegura que terminó de enamorarse y de entender la importancia de su carrera. Durante este semestre, que finalizó el pasado 16 de diciembre, cursó modelos didácticos de las ciencias naturales y currículo de primer ciclo. Junto a esas materias, le tocó realizar una práctica durante ocho jueves en la sala cuna Naciente, en Recoleta.

    “Aquí me reencanté con mi carrera, de verdad puedo decir eso. Porque aquí aprendí muchísimas estrategias para implementar experiencias. Acá se trabaja a través de experiencias de aprendizaje, en Colombia son actividades y aprendizajes. Ya ese cambio, hasta en la forma de presentarlo, lo convierte en algo más motivador”, asegura Laura.

    Laura cuenta que al principio le costó diseñar  experiencias de aprendizaje que tuvieran relación con las ciencias naturales. “Después de asumir que realmente todo lo que pasa a nuestro alrededor es ciencias, todo cambió”, dice Laura. Entonces, durante algunas horas implementó actividades como darle a los niños hielo y porotos, para que a través de preguntas y experiencias sensoriales descubrieran formas y temperaturas. Otra experiencia que realizó fue con manjar, en la que invitó a los niños (de no más de 2 años) a probarlo y tocarlo. “Esa fue una manera de trabajar la viscosidad, por ejemplo. Pero no fue que yo fui y les dije: ‘Esto es viscosidad’. Más bien fue una experiencia para que sus futuros profesores les expliquen qué es viscosidad y ojalá recuerden que una chica les enseñó eso hace algunos años”, explica.

    En Santiago también tuvo la oportunidad de experimentar con estrategias como el yoga y el canasto de los tesoros, actividad de la metodología de María Montessori en la que una cesta se encuentran distintos tipos de objetos cotidianos y el niño debe descubrirlos y jugar con ellos. “Lo más enriquecedor fue la actividad del yoga. Aprendí mucho y me sorprendió cuánto puede servir, porque en verdad cambia la disposición de los niños para el aprendizaje”, cuenta.

    Tras todas esas experiencias, la posibilidad de realizar su práctica pedagógica en Chile es un plan que espera concretar. Quienes le presentaron esa posibilidad fueron sus profesoras didáctica de las ciencias y de currículo de primer ciclo, Linda Landaeta Pastene y Verónica Hernández Jara. “Ambas demostraron una pasión increíble por esto y me mostraron importancia de la vocación para una carrera como esta, porque la vocación es pasión y es lo que todo docente debe tener para ser un buen profesor”, finaliza Laura.  

“Educación de párvulos es una carrera que te enseña para la vida”

2017-12-22T21:25:01+00:00 diciembre, 2017|Futuro Profesor|

Eso dice Laura Bravo Villegas, una estudiante colombiana que cursó un semestre de intercambio en Chile, que hoy nos cuenta su experiencia y sus aprendizajes en materia de educación inicial. Además hace un llamado a que todos los que tengan vocación por la enseñanza apuesten por esta importante profesión.

  • “Enseñar es adictivo”: la motivante historia de dos jóvenes que se convirtieron en profesores

    En el medio británico The Guardian, tres jóvenes profesores narran la historia de su vida profesional y cuentan cuál fue el camino que los llevó a convertirse en docentes. En sus historias, los tres coinciden en algo: nada podría llenarlos más que la pedagogía. Acá te compartimos dos de esas historias:

    De la orquesta a la sala de clase

    Antes de convertirse en profesora, Charlotte Hosford, de 30 años de edad, trabajaba como coordinadora de educación y finanzas en La Orquesta de Cámara de Europa. Hoy es profesora en la escuela Dulwich Village en Londres. Según cuenta en el medio The Guardian, su trabajo antiguo era fantástico, sin embargo, nunca logró generar en ella lo que le había generado el dar clases de inglés en Italia (un año después de la universidad). En su paso por la orquesta, Charlotte tenía que decidir: hacer una carrera en el mundo de la música clásica o empezar de cero e intentar enseñar. La decisión implicaba muchas cosas, entre esas, disminuir el salario y estudiar muy duro mientras dejaba su vida en pausa. Pero lo hizo y ¿cómo ha sido su experiencia? Esta joven profesora asegura que ser profesor implica tener varios ojos puestos encima y en ese sentido, es muy común sentirse juzgado constantemente. Esto no es sencillo, sin embargo, ella ha encontrado en la docencia su felicidad.

    “Voy a la escuela y estoy muy feliz de estar en el trabajo. Me encanta ver a los niños todos los días: es inspirador ver lo rápido que pueden progresar y lograr lo que realmente esperas que logren. Eso es realmente emocionante. Mi consejo para alguien que esté considerando un cambio de carrera para ser maestro es: prepárate para que sea difícil, pero ten en cuenta que las recompensas valen la pena. Es una calificación brillante y estar adentro de aquella profesión es muy emocionante”.

    Del banco a la escuela

    Luego de terminar su carrera de Negocios Internaciones, Emmanuel Iso, de 32 años de edad, empezó a trabajar en un banco. Según cuenta en The Guardian, era un buen trabajo y él se desempeñaba bien en éste. Sin embargo, confiesa que lo que siempre había querido en su vida era ser profesor. Sus docentes lo inspiraban, y los miembros de su familia que eran profesores también. De alguna manera, siempre lo quiso, pero sólo hasta que nació su hija, tuvo la confianza suficiente para confirmarlo. “Nunca me di cuenta que tenía la paciencia necesaria para enseñar hasta que me convertí en padre”.

    Ahora, Emmanuel es profesor de matemática en el Avon Valley college en Durrington, Wiltshire y si bien asegura que la escuela está llena de grandes desafíos, está conciente de que éstos, son los que le han permitido crecer como profesor y confirmar una vez más, que la pedagogía es lo suyo.

    “Enseñar es muy gratificante. El esfuerzo de mis estudiantes es mi propio esfuerzo. Cuando ellos alcanzan sus objetivo, llegan a donde creían que no podrían, le dan al blanco y quieren progresar, ahí es cuando realmente obtienes la recompensa. Es un sentimiento increíble, pero déjame advertirte: es realmente adictivo”.

    A días de un nuevo proceso de postulación en Chile, te invitamos a dejar atrás los prejuicios y tomar la decisión que siempre has soñado: ser profesor. No importa si estás ingresando a la universidad o si es tu segunda carrera, lo único que importa es tu compromiso y pasión por la educación. ¡Sumate a pedagogía!

“Enseñar es adictivo”: la motivante historia de dos jóvenes que se convirtieron en profesores

2017-12-21T14:58:46+00:00 diciembre, 2017|Futuro Profesor, Los profesores importan|

Dos jóvenes profesores cuentan qué los llevó a convertirse en docentes, incluso después de haber escogido otras profesiones.

  • ¿Eres de Santiago y quieres estudiar Pedagogía? ¡Este encuentro vocacional es para ti!

    A pocos días de la entre de resultados PSU, y de postular a la universidad, comienzan a surgir dudas e inquietudes sobre el futuro profesional. Es por eso que Elige Educar realizará el encuentro vocacional “El Nuevo Futuro de las Pedagogías” para todos quienes tienen en estudiar Pedagogía.

    Esta instancia es un punto de encuentro y orientación vocacional dedicado a jóvenes de 4° medio, o quienes ya estén egresados, que viven en la Región Metropolitana y que desean conocer el apasionante mundo de la Pedagogía.

    Durante esta actividad, los estudiantes podrán conocer los requisitos para cursar una carrera de Pedagogía, los beneficios de la Beca Vocación de Profesor y los cambios que se están implementando para potenciar la profesión docente. Además de conocer el testimonio de grandes profesores.

    Así, el encuentro contará con:

    • La charla “Todo lo que necesitas saber para estudiar una carrera de Educación”, a cargo de Ignacio Silva, profesor de Matemática y representante de Elige Educar.
    • El testimonio de Eduardo Cortés, docente del Colegio Diego Echeverría de Quillota, y hace pocas semanas ganador de la segunda versión del Global Teacher Prize Chile. Este profesor se ha especializado en generar una metodología de aprendizaje en base a proyectos, motivando a los estudiantes a ser ellos mismos quienes encuentren las soluciones a sus problemas.
    • El testimonio de Josefina Canales, estudiante de Educación de Párvulos de la Universidad Católica y presidenta de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios. Josefina es la primera estudiante de Educación de Párvulos en liderar la FEUC.
    • Una feria universitaria con las principales universidades de la región y su oferta académica vinculada a las carreras de educación.

    ¡No te quedes fuera del nuevo futuro de las Pedagogías!

    Si quieres participar, sólo debes inscribirte en el siguiente FORMULARIO. El encuentro se realizará el 28 diciembre, entre las 11:00 y 14:00 horas, en el Auditorio de la Fundación Telefónica, ubicado en Avenida General Bustamante 18, Providencia (a pasos del Metro Baquedano).

¿Eres de Santiago y quieres estudiar Pedagogía? ¡Este encuentro vocacional es para ti!

2017-12-11T16:59:51+00:00 diciembre, 2017|Futuro Profesor|

A pocos días de la entre de resultados PSU, y de postular a la universidad, comienzan a surgir dudas e inquietudes sobre el futuro profesion [...]

  • PSU: Demre habilita el simulador de postulación para el proceso de admisión 2018

    El próximo 27 y 28 de noviembre se realizará en todo el país la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y los jóvenes ya pueden conocer cómo será el proceso de postulación a universidades de cara al proceso de Admisión 2018.

    El Demre publicó el simulador que permite conocer en detalle cómo se realizará el trámite de inscripción a los distintos planteles a los que los estudiantes esperan ingresar.

    l simulador de postulación estará funcionando hasta el miércoles 20 de diciembre. Luego, el 26 del mismo mes, se publicarán los puntajes de la PSU y se iniciará el proceso oficial de postulaciones a la educación superior.

    HAZ CLICK AQUÍ PARA INGRESAR AL SIMULADOR DE POSTULACIÓN 

PSU: Demre habilita el simulador de postulación para el proceso de admisión 2018

2017-11-08T13:16:16+00:00 noviembre, 2017|Futuro Profesor|

Los jóvenes ya pueden realizar el ejercicio a sólo semanas de la Prueba de Selección Universitaria.

  • ¿Cómo postular a la Beca Vocación de Profesor? Mira este paso a paso

    Para iniciar tu camino en la docencia de la mejor forma y libre de preocupaciones, ¡postula a la Beca Vocación de Profesor! Se trata de un beneficio del Estado que busca apoyar la formación de los futuros profesores. La Beca Vocación de Profesor  está dirigido a jóvenes que – como tú- tiene entre sus opciones profesionales una de las carrera más trascendentes y desafiante a nivel país: la pedagogía.

    A diferencia de la gratuidad, esta beca no depende de tu situación socioeconómica, sino de tu desempeño en la PSU. Desde 600 puntos promedio PSU entre Lenguaje y Matemática, la BVP financia la matrícula y el arancel real de una carrera de pedagogía.  Y entre mayor sea tu puntaje, mayores son los beneficios.

    • Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel real por toda la carrera.
    • Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel real y un aporte mensual de $80 mil por toda la carrera.
    • Desde 720 puntos PSU: Matrícula, arancel real, aporte mensual de $80 mil por toda la carrera y financiamiento de un semestre de estudios en el extranjero.

    * Si eres estudiante de 4° medio, perteneces al 10% del ranking de tu establecimiento y egresarás de un colegio municipal, particular subvencionado o de administración delegada, también puedes optar a la BVP con 580 puntos PSU. En este caso, la beca financia la matrícula y el arancel por toda la carrera.

    Requisitos y compromisos

    Los estudiantes que deseen acceder a la Beca Vocación de Profesor deben cumplir con los siguientes requisito: tener nacionalidad chilena, obtener el puntaje requerido, postular al beneficio en los plazos establecidos, matricularse en una carrera elegible y no haber obtenido beneficios de arancel en más de una oportunidad.

    Una vez obtenido el título profesional, el alumno debe trabajar 3 años en un establecimiento con financiamiento estatal donde tendrá que cumplir una jornada de mínimo 30 horas lectivas semanales. El plazo máximo para cumplir este compromiso es de 7 años, contados desde la fecha de obtención del título profesional.

    ¿Cómo postular correctamente a la Beca Vocación de Profesor?

    Para postular a este beneficio sólo debes ingresar a www.fuas.cl, crear un usuario, completar el formulario “Inscripción a la Beca Vocación de Profesor para pedagogía y Licenciatura 2018” y guardar el comprobante de postulación.  Al igual que la mayoría de los beneficios que entrega el estado, el plazo para postular vence el 19 de noviembre a las 14:00 hrs.

    Más información

    Para conocer más información sobre este beneficio y otros que otorga el Estado,  visitar el sitio web www.beneficiosestudiantiles.cl o el Fanpage “Estudiar es mi derecho”. Si tienes dudas especificas sobre la Beca Vocación de profesor puedes escribir a vocaciondeprofesor@mineduc.cl

¿Cómo postular a la Beca Vocación de Profesor? Mira este paso a paso

2017-11-07T22:50:46+00:00 noviembre, 2017|Futuro Profesor|

Si estás interesado en cursar una carrera de pedagogía y aún tienes dudas sobre cómo postular a la Beca Vocación de Profesor, no dejes de revisar este paso a paso.

  • Si quieres estudiar Educación de Párvulos, ¡este encuentro vocacional es para ti!

    A pocos días de la PSU, época en que comienzan a surgir dudas e inquietudes sobre el futuro profesional, Elige Educar realizará el encuentro vocacional de Educación de Párvulos. Esta instancia es un punto de encuentro y orientación vocacional dedicado a jóvenes de 4° medio, o quienes ya estén egresados, que viven en la Región Metropolitana y que desean conocer el apasionante mundo de la educación inicial

    Durante esta actividad, los estudiantes podrán conocer los requisitos para cursar una carrera de pedagogía, los beneficios de la Beca Vocación de Profesor y los cambios que se están implementando para potenciar la educación de párvulos. Además de conocer el testimonio de grandes profesores.

    Así, el encuentro contará con:

    • La charla “Todo lo que necesitas saber para estudiar una carrera de Educación”, a cargo de representantes de Elige Educar.
    • El testimonio Beatriz Saavedra, educadora de párvulos y hace pocos días finalista del Global Teacher Prize Chile 2017. Esta destacada educadora utiliza diversas estrategias para fomentar la personalidad en sus alumnos.
    • Talleres con las principales universidades donde podrás conocer de manera práctica la formación que recibirás como profesional.
    • Una feria universitaria con las principales universidades de la región y su oferta académica vinculada a la carrera de Educación de Párvulos.

    ¡No te quedes fuera de esta oportunidad única!

    Si quieres participar, sólo debes inscribirte en el siguiente FORMULARIO. El encuentro se realizará el lunes 20 de noviembre, entre las 15:00 y 18:00 horas, en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales, ubicada en Vergara 324, Santiago (a pasos del Metro Los Héroes).

Si quieres estudiar Educación de Párvulos, ¡este encuentro vocacional es para ti!

2017-11-06T17:43:07+00:00 noviembre, 2017|Futuro Profesor|

A pocos días de la PSU, época en que comienzan a surgir dudas e inquietudes sobre el futuro profesional, Elige Educar realizará el encuentro [...]

Cargar más posts