¿Qué voy a aprender cuando estudie Pedagogía en Química?

Inicio » Noticias » ¿Qué voy a aprender cuando estudie Pedagogía en Química?

¿Qué voy a aprender cuando estudie Pedagogía en Química?

Escrito por: Mauricio Arias

Diciembre 5, 2016

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La química es una ciencia que está día a día con nosotros e, incluso, desde muy pequeños la incorporamos en nuestros juegos. ¿Quién no mezclo cuando pequeño tierra con agua y experimentó cómo se formaba el barro? Desde ese simple juego de tierra uno comienza a experimentar con diferentes elementos, moléculas y fórmulas, hasta llegar a preparar elaboradas recetas de cocina con medidas de peso y líquido exactas.

Si bien cuando estudiamos química en el colegio se nos puede hacer un poco más compleja, ya que tenemos que aprender los símbolos de la tabla periódica o diferentes fórmulas para resolver problemas, el desafío de un futuro profesor de Química es precisamente ese: hacer interesante, motivador y mantener la atención de sus alumnos en algo tan complejo.

Así, estos docentes son capaces de “abrir los ojos” de sus estudiantes para que descubran nuevos mundos a través de esta disciplina, como la naturaleza, o poder construir nuevas soluciones a problemas cotidianos con la química.

De esta manera, la carrera de Pedagogía en Química forma a profesionales de la educación especializados en la enseñanza de esta materia, con sólidos conocimientos tanto en las disciplinas pedagógicas como en su especialidad. Además, estos profesionales tienen una preparación en su desarrollo personal y valórico de destrezas académicas y de integración con el medio.

El profesional egresado de esta carrera es capaz de desarrollar interdisciplinariedad entre las distintas áreas del saber científico y tecnológico. De despertar en sus estudiantes el interés por la enseñanza de las ciencias, llevándolos a descubrir en la naturaleza la existencia de fenómenos físicos–químicos asociados a nuestro diario vivir. Como profesional de la educación, desarrollará capacidades para asumir el rol de guía en este nuevo proceso educativo, apoyando la acción crítico–creativa en la ciencia del aprender.

Por último, además de estar preparado para enseñar a estudiantes de séptimo básico a cuarto medio en establecimientos educacionales, el profesor de Química podrá desarrollar sus conocimientos en investigaciones educativas para diferentes organismos; elaborar y/o diseñar recursos pedagógicos para su área; y trabajar en museos u organismos de ciencia y tecnología, entre otros campos laborales.

Para conocer más detalles de la Pedagogía en Química, te invitamos a visitar el siguiente link.

.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2017-02-22T14:37:04+00:00 Diciembre, 2016|Noticias|Comentarios desactivados en ¿Qué voy a aprender cuando estudie Pedagogía en Química?