Estudiar pedagogía en Matemática

Publicado por Uri
28 de Octubre 2010
matematicas

Es un clásico escuchar a niños diciendo que odian las matemáticas, o que muchos reconozcan que son “malos” para esta asignatura. Es por esto que es clave que quien quiera dedicarse a dar lecciones sobre esta asignatura tenga vocación por la enseñanza.

¿Debo estudiar Pedagogía en Matemáticas?

La Pedagogía en Matemática está dirigida a egresados de Educación Media, amantes de la Pedagogía y la Matemática. Pretende formar a un profesional eficaz en la conducción del aprendizaje de las Matemáticas, de acuerdo con la concepción actual de esta disciplina y con los nuevos paradigmas educativos.

La intención central de la Pedagogía en matemáticas es formar a un educador, que haga de sus clases una instancia estimulante de superación personal de sus alumnos, tanto en el campo de las competencias matemáticas como en su crecimiento personal. En Elige Educar nos hemos dado cuenta que los profesores de Matemáticas son muy recordados por sus alumnos y es común que marquen en algún sentido a sus estudiantes. Por ejemplo en la sección homenajes de nuestra página web, constantemente vemos como personas recuerdan con cariño a los profesores de esta asignatura.

Las líneas de formación para los estudiantes de pedagogía en matemática son cinco: instrumental, matemática, pedagógica, práctica docente e integral. La formación matemática incluye habilitación en álgebra, geometría, análisis, estadística y softwares computacionales matemáticos de apoyo a todas las asignaturas de esta línea. La formación pedagógica posibilita la adquisición de los conocimientos más importantes de las modernas teorías educativas y la preparación en la labor profesional docente, incluyendo capacitación para desarrollar investigaciones educacionales en su medio de trabajo.

PERFIL DEL ESTUDIANTE
El postulante que desee estudiar pedagogía en matemáticas debe poseer un buen nivel de comprensión y mucha vocación pedagógica, ya que muchas veces lo niños vienen con déficit de los años anteriores, y hay que hacer un doble esfuerzo por que entiendan las materias. Es matemáticas es necesario el reforzamiento de las operaciones enseñadas. Es necesario que la persona que se vaya a convertir en profesor de matemáticas tenga aptitudes en matemática que le permitan proseguir con éxito sus estudios, y motivación para trabajar en equipo.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA?

En la página web www.futurolaboral.cl hay más datos de pedagogía, como por ejemplo ingreso promedio, matriculados, sectores de trabajo y mucho más.

Gran parte de esta información fue obtenida del sitio: www.www.educarchile.cl

Si quieres tener más información de cómo acceder a las nuevas becas, sigue el siguiente link con información a LAS BECAS

 

Comentarios

(27 publicaciones)
  • Margaritha:

    Woooow, Yo Amo Las Matematicas xZ

    Mayo 23, 2011 at 7:10 pm
  • LILIAN GONZÁLEZ:

    HOLA SOY LILIAN, Y ME TITULE DE AGRONOMO, NO ME GUSTÓ LA CARRERA PERO PREFERIA SACARLA MEJOR YA QUE ME QUEDABA POCO,BUENO, ESTOY INTERESADA EN ESTUDIAR PEDAGOGIA EN MATEMATICAS, Y QUIERO SABER SI SETE 2011 HABRAN NUEVAS POSTULACIONES. SI ES ASÍ PORFAVOR ENVIENME INFORMACION. GRACIAS.

    Agosto 12, 2011 at 1:07 pm
  • Jose Ortiz P.:

    Lo cierto es,la mejor pedagogía hacia las matemáticas es la vocación que uno posea hacia ella, ya que para trasmitirla uno aplica varias habilidades y destreza de acuerdo a la necesidad de aprendizaje que tenga el estudiante.

    Septiembre 10, 2011 at 8:23 pm
  • stacy bonilla carvajal:

    hola soy estudiante de tecnico en administracion de empresas me falta un año para terminar sin embargo estoy mas interesada en la pedagogia en matematicas y me guataria saber cualquier informacion de postulaciones y mas .. gracias

    Diciembre 10, 2011 at 7:44 pm
    • Andrea Fuentes:

      Hola Stacy
      Podrías inscribirte para dar la prueba el próximo año y postular a la Beca Vocación de Profesor. Esta beca financia el arancel real de un programa de pedagogía de cuatro años o más. El requisito principal es obtener sobre 600 puntos entre la prueba de lenguaje y matemáticas. Acá te dejo el link para que te informes mejor sobre lo que respecta a esta beca, que puede ser una buena opción para cuando termines tu carrera. http://www.eligeeducar.cl/beca-vocacion-de-profesor/
      Saludos !!

      Diciembre 10, 2011 at 10:28 pm
  • Felipe:

    Hola, tengo muchas ganas de estudiar pedagogía en matemáticas, voy en 4°, y quisiera saber si puedo postular a becas después de dar la psu hace un año , ya que quiero viajar durante un año :) , espero respuesta. Gracias.

    Febrero 18, 2012 at 1:40 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Felipe, el puntaje lo puedes guardar de un año a otro. Si diste la PSU en 2011 puedes guardarlo para postular en 2012. Saludos

      Febrero 28, 2012 at 4:53 pm
  • Cesar:

    Estimados se que tengo vocación para esta carrera y quiero estudiar el 2013 después que rinda la PSU. mi pregunta es la siguiente: ¿Qué Universidades la Imparten en horario Vespertino ya que trabajo durante el día ? por favor me puedan responder.

    Se despide ATTE.

    César Baeza

    Marzo 2, 2012 at 9:36 am
  • Logan:

    este año salgo de 4 medio y me encanta las matematicas, y tengo mucha vocacion para enseñar y uso muchas estrategias para enseñar a compañeros, si alguien me puede recomendar unas universidades que den esta carrera por fa gracias si me lo pueden mandar al correo mil gracias!!

    Marzo 21, 2012 at 7:56 pm
  • sandra franco:

    tengo una niña de 11 años es muy buena estudiante pero la verdad no a podido con las matematicas que estrategias me pueden aconcejar para enceñarle o que ejercicios.
    gracias por la atencion prestada

    Mayo 30, 2012 at 1:33 pm
  • vinicio:

    ola soy egdo. bioquimico farmaceutico…. pero trabajo como profesor de matematica 3 años en secundaria pero necesito y quisiera reforzar mi didactica para enseñar…..

    Junio 17, 2012 at 12:36 am
    • Micaela Lobos:

      Hola, podrías cursar un Programa de Formación Pedagógica, que dura un año y te entrega el título de profesor, además de los conocimientos pedagógicos necesarios. Saludos

      Junio 19, 2012 at 4:58 pm
  • Junaito:

    Hola soy de linares y estoy a punto de salir de 4º medio y mi anhelo es estudiar pedagogía en matemáticas ojala que me resulte todo y me pueda ganar la beca jeje saludos a todos!

    Junio 27, 2012 at 11:38 am
  • sergio diaz p:

    Donde se puedo cursar un Programa de Formación Pedagógica , soy titulado de analista programador y posteriormente de Ingeniero en informática, llevo mas de 15 años realizando reforzamiento a niños y jóvenes hoy en día lo realizo en un colegio en donde están mis hijos, por ende hay una vocación en enseñar. Gracias

    Junio 28, 2012 at 6:05 pm
  • Claudio:

    Esto es para mi, prontosaldre de cuarto medio y pienso estudiar esto por que es lo que me apasiona y creo que puedo Provocar un cambio, sere un profesor,y mas que eso, un constructor de almas

    Julio 21, 2012 at 1:08 am
    • Micaela Lobos:

      Hola Claudio, conoces la Beca Vocación de Profesor? Saludos

      Julio 24, 2012 at 1:09 pm
  • karin gonzalez:

    hola, yo estudiaba ingenieria y no me gusto y me cambie a pedagogia en matematicas y computacion y fue lo mejor que pude hacer, soy feliz en lo que hago y hay demasiado trabajo..saludos

    Septiembre 30, 2012 at 11:58 am
  • tamara:

    hola…trabajo haciendo clases particulares de matematicas desde que sali de 4to medio, rendi la psu el 2005 y saque 650 ponderado….para este año no pude inscribirme para la psu…que posibilidad tengo de optar a este beca para estudiar el 2013??? estudié ingeniería pero la congelé…

    Noviembre 18, 2012 at 6:44 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Tamara, lamentablemente tienes que dar la PSU, el puntaje de 2005 no te sirve. Tendrías que postular el año que viene para estudiar el 2014. Saludos

      Noviembre 19, 2012 at 5:52 pm
  • eythel alexander araya perez:

    quiero ser tranpa para matematica y nesecito ayuda porque si me saco de on 5 pabajo me pegan y nesesito sacarme un 6 para arriba

    Noviembre 23, 2012 at 6:39 pm
  • adele:

    Holaa.. ya sali de 4to medio y me interesa mucho estudiar pedagogias en matematicas ya que en el colegio me fue excelente en ese subsector y quisiera desarrollarme muchisimo mas en esta carrera.. me gustaria viajar por un tiempo y tengo interes en esta beca ya que desde hace un año di la psu y saque 675 ponderado. tengo todas las ganas de estudiar, si hay algo de informacion de becas avisenme porfavor.!!

    Diciembre 13, 2012 at 3:05 pm
    • Micaela Lobos:

      Hola Adele, si diste la PSU en 2011 y quieres ingresar a estudiar en 2013, puedes postular a la beca vocación de profesor con ese puntaje. Saludos

      Diciembre 14, 2012 at 10:59 am
  • Fernanda:

    Hola, Yo Voy En 4° Medio Y Me Interesa Estudiar Pedagogía En Matemáticas, Quiero Saber Todo Sobre La Carrera Y Donde Es Mejor Estudiar….. Estoy Super Ansiosa A Parte Quiero Postular A La Beca, Amo Las Matemáticas O Más Bien La Mayoría De Lo Que Abarca La Materia.

    Marzo 10, 2013 at 5:05 pm

Agregar Comentario