¿Has pensado estudiar pedagogía? ¡Inscríbete en nuestro programa de acompañamiento vocacional!

Inicio » Futuro Profesor » ¿Has pensado estudiar pedagogía? ¡Inscríbete en nuestro programa de acompañamiento vocacional!

¿Has pensado estudiar pedagogía? ¡Inscríbete en nuestro programa de acompañamiento vocacional!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El programa, absolutamente gratuito, busca motivar, informar y acompañar a estudiantes que están interesados en estudiar pedagogía. Sólo el año 2016 acompañó a más de 22 mil estudiantes de 4° medio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Escrito por: Leslie Tapia

Marzo 29, 2017

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Informar, acompañar y motivar a estudiantes con vocación y talento interesados en estudiar pedagogía. Ese es el objetivo de Un Nuevo Futuro, programa de acompañamiento vocacional gratuito desarrollado por Elige Educar para apoyar durante todo el año a los estudiantes interesados.

Desde su lanzamiento el año 2010, Elige Educar ha acompañado a través de este programa a más de 67 mil jóvenes de todo el país. Todos los inscritos reciben, a través de llamados telefónicos, correos electrónicos y WhatsApp, información y orientación relevante para tomar esta decisión: detalles sobre la nueva Política Nacional Docente, las distintas disciplinas existentes en el área, sus mallas curriculares básicas, fechas clave del proceso, becas, testimonios y noticias relacionadas. Además, el programa desarrolla encuentros masivos a lo largo de todo Chile con el objetivo de responder en terreno las inquietudes de estos estudiantes.

“Queremos orientar a quienes sienten desde ya vocación por la enseñanza y a quienes sienten un interés pero no están tan seguros. Nuestro objetivo no es convencer a estos jóvenes de estudiar pedagogía, sino orientarlos e informarlos para que ellos elijan realmente en base a su vocación”,  explica Jaime Carvajal, profesor y coordinador del programa. “El año 2016 fue histórico en términos de los postulantes a estas carreras y queremos que este año siga aumentando el interés por la profesión docente, así que invitamos a todos los estudiantes a inscribirse”.

Apoyo personalizado

El programa Un Nuevo Futuro no sólo destaca por la información actualizada que entrega a los estudiantes sobre los cambios implementados para apoyar y potenciar la profesión docente –como la Beca Vocación de Profesor y la nueva Carrera Docente-, sino también por el apoyo personalizado que brinda a los jóvenes inscritos, a través de tutorías telefónicas realizadas periódicamente por estudiantes de pedagogía y profesores en ejercicio. “La idea no es sólo contarles aspectos formales del mundo de la educación, sino que en estas llamadas puedan encontrar el apoyo y opinión de otro joven que, al igual que él, pasó por el mismo proceso de decisión vocacional, y que eligió también jugársela por la educación optando por ser profesor”, explica Carvajal.

“Yo desde la educación media que quería ser profesor y estudiar Pedagogía en Matemática, pero por distintas razones entré finalmente a Ingeniería Civil. Además, tampoco encontré el apoyo suficiente para poder cumplir mi vocación”, comenta Boris González, estudiante de Pedagogía Media en Matemática UC que fue parte del programa el año 2016. “Afortunadamente supe de este programa, me inscribí y no solo recibí apoyo, sino también una motivación importante para seguir mi sueño de ser profesor. Gracias a ese impulso conversé con mi familia sobre cambiar de carrera y poder entrar a Pedagogía”.

Ana Araya, actualmente estudia Pedagogía General Básica, y también fue parte del programa durante el año pasado: “Fue una alternativa muy buena para mí porque me ayudó a complementar con información mi vocación de ser profesora. Me orientaron en todo momento y cualquier duda que yo tuviera siempre estaban para responderla rápidamente. Además, la orientación fue siempre efectiva y de manera personalizada según mis intereses”, comenta.

¿Cómo inscribirse?

Están invitados a inscribirse todos los estudiantes de 4° medio y recién egresados de enseñanza media de todo el país, que estén interesados en carreras de educación y deseen participar en este programa de acompañamiento vocacional. Podrán inscribirse gratuitamente en este link hasta el 30 de mayo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando…
2017-03-29T21:13:03+00:00 Marzo, 2017|Actualidad, Futuro Profesor|2 Comments

2 Comentarios

  1. Isabel Margarita Abril 6, 2017 en Abril, 2017

    Encuentro maravilloso esta iniciativa. Sólo alumnos de 4° medio pueden optar a esta gratuidad? o pueden hacerlo también personas que no tengan ningún título y quieran estudiar pedagogía?

  2. Administrador Elige Educar
    Elige Educar Mayo 22, 2017 en Mayo, 2017

    ¡Hola Isabel! Cualquier persona que este pensando en estudiar pedagogía puede acceder a nuestro programa de acompañamiento. Saludos,

Deje su comentario