Estos profesores transformaron las aulas y pasillos de su escuela en el universo de Harry Potter

Inicio » Cómo aprenden los niños » Estos profesores transformaron las aulas y pasillos de su escuela en el universo de Harry Potter

Estos profesores transformaron las aulas y pasillos de su escuela en el universo de Harry Potter

¿El resultado final de este proyecto de más de cien horas? Alumnos felices, comprometidos y motivados con el aprendizaje.

Escrito por: Camila Londoño

agosto 16, 2018

1
Foto:

Bored Panda

Jacy Douglas trabaja en la Escuela Parkside. Hace un tiempo, decidió transformar su sala de clase en una de las casas de Hogwarts, la escuela de magia perteneciente al universo de Harry Potter. El resultado de esta idea fue tan bueno que Jacy, junto a otros profesores, decidió repetir la idea pero esta vez, dando un paso más allá: en lugar de hacerlo en un salón de clases, lo hizo en todo un pasillo de la escuela.

Bored Panda

Bored Panda

El resultado es impresionante, sobre todo porque, según explica la profesor en la plataforma web Bored Panda, la Escuela Parkside está ubicada en una zona rural de Cullman (Alabama) donde los recursos son escasos.

¿Cómo lo hicieron entonces? Recaudaron fondo haciendo una carrera y muchos de los profesores aportaron plata, pero sobre todo, tiempo… “cientos de horas”, dijo la profesora. Además contrataron a un artista local para pintar las paredes y agregar elementos tridimensionales. El objetivo es que los alumnos vivieran una experiencia de inmersión totalmente única. Aparte de los murales, la transformación fue hecha con materiales económicos y artículos que muchas personas donaron. Algo clave del proyecto es que el director fue un gran apoyo en este proceso y esto les permitió concretar la idea.

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Transformaron el pasillo de séptimo y octavo grado para que los estudiantes se sintieran caminando por Hogwarts. Pero, ¿qué lograron con esto?

Desde la transformación de las salas y pasillos, cuenta la profesora, los problemas de disciplina disminuyeron y hubo un mayor interés por parte de los estudiantes, especialmente en torno a la lectura y la discusión de libros. Fueron cientos de horas invertidas en esto, pero definitivamente valió la pena… El resultado, además de ser increíble, demuestra el compromiso de los profesores, quienes estuvieron dispuestos a hacer hasta lo imposible por darle algo diferente a sus alumnos, algo enfocado en sus intereses. El resultado final: alumnos felices, comprometidos y motivados con el aprendizaje.

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Si quieres ver más detalles, mira este video:

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-08-16T15:18:42+00:00 agosto, 2018|Cómo aprenden los niños|1 Comment

One Comment

  1. Ana Vargas agosto 19, 2018 at agosto, 2018

    Asombroso!!!

Leave A Comment