Este viernes vence plazo para inscribirse a la Beca Junaeb para la PSU

Inicio » Futuro Profesor » Este viernes vence plazo para inscribirse a la Beca Junaeb para la PSU

Este viernes vence plazo para inscribirse a la Beca Junaeb para la PSU

La Beca PSU de la Junaeb, consiste en el pago del costo total de inscripción de la prueba, arancel que para 2018 tiene un valor de $31.760.

Escrito por: Fuente Externa

septiembre 12, 2018

0
Foto:

The Daily Orange

Un llamado a postular a la Beca Junaeb que financia el costo total de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, realizó la Directora Regional (s) de la Junaeb, Karina Silva, quien precisó que el plazo finaliza este viernes 14 de septiembre a las 14:00 horas.

Uso de la Beca Junaeb para Inscripción PSU

Los estudiantes de IV Medio de colegios municipales y particular subvencionados pueden efectuar su inscripción, de manera gratuita, postulando a la Beca Junaeb para la PSU, la cual cubre la totalidad del arancel. Para hacer uso de este beneficio deben completar todos los pasos de la inscripción en la página del DEMRE y obtener finalmente la Tarjeta de Identificación y Constancia de Beca.

Los estudiantes de establecimientos particulares pagados o ya egresados de la Educación Media, deberán cancelar el importe de $31.760-. Este se puede hacer por dos medios: mediante cupón de pago que emite el sistema tras completar todos los pasos y cancelarlo en el Banco de Chile, o a través del sistema Webpay para tarjetas de crédito o débito bancarias.

Para más antecedentes de los procedimientos, en el sitio web del DEMRE están disponibles instructivos de los pasos a completar.

Uso de Nombre Social y Solicitud de Ajustes para Personas en Situación de Discapacidad
Por primera vez, este año se implementó a través del formulario de inscripción la posibilidad de utilizar el nombre social de personas trans durante la rendición de la PSU. Para ello, deberán informar en la plataforma que su nombre social no coincide con el legal y que pide ser llamada por éste en los listados de convocatoria a sala.

Paralelamente, por segundo año consecutivo, las personas en situación de discapacidad pueden solicitar ajustes o adecuaciones para su rendición. En caso de requerir ajustes, a través del mismo formulario en línea se le permitirá adjuntar la documentación. El DEMRE recopilará los antecedentes y entregará una respuesta de acuerdo a la evaluación de una comisión interdisciplinaria de especialistas en la materia.

Fechas Claves:

Los locales de rendición se informarán a través del sitio del DEMRE el jueves 8 de noviembre. En tanto que la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria se efectuará el lunes 26 y martes 27 de noviembre.

Los resultados de puntajes PSU se entregarán el miércoles 26 de diciembre de 2018, a las 8:00 horas. En tanto que a las 9:00 horas de ese mismo día comenzará el período de postulaciones, que culminará el domingo 30 de diciembre, a las 13:00 horas.

Inscripción PSU: Hasta el viernes 3 de agosto, 13:00 horas

Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones: Jueves 13 de septiembre

Simulador Puntaje Ranking: Jueves 2 de noviembre

Simulador Asistente de Postulación: Miércoles 7 de noviembre

Locales de Rendición: Jueves 8 de noviembre

Rendición PSU:

Domingo 25 de noviembre: Reconocimiento de Salas
Lunes 26 de noviembre: PSU Lenguaje y Comunicación – PSU Ciencias
Martes 27 de noviembre: PSU Matemática – PSU Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Resultados Puntajes PSU: Miércoles 26 de diciembre, 8:00

Período de Postulación:

Desde: Martes 26 de diciembre, 9:00 horas
Hasta: Domingo 30 de diciembre, 13:00 horas.
Resultados de Selección: Lunes 14 de enero 2019, 23:00 horas

Matrículas

Desde: Martes 15 de enero 2019
Hasta: Jueves 24 de enero 2019

Fuentes:

Radio Universidad de Chile. Diario Futrono. Diario La Hora.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-09-12T11:52:32+00:00 septiembre, 2018|Futuro Profesor|0 Comments

Leave A Comment