Este será mi primer año como docente ¡Consejos por favor!

Inicio » Regreso a clase » Este será mi primer año como docente ¡Consejos por favor!

Este será mi primer año como docente ¡Consejos por favor!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si este 2017 será tu primer año como profesor ¡No te preocupes! Aquí te dejamos una lista con algunos consejos para enfrentar este período de la mejor manera.   

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Escrito por: Constanza Carmi

Marzo 3, 2017

1
Foto:
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Colegio Puelmapu

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si este 2017 será tu primer año como profesor ¡No te preocupes!  Será un período lleno de  adrenalina, emoción, aprendizaje y entrega. Vivirás miles de  aventura junto a tus estudiantes y siempre recordarás a los alumnos de ese primer curso.  Y recuerda que este año solo es el punto de partida de un largo camino para convertirse un gran profesor.

10 Consejos para un profesor novato

  1. Encuentra a “tu mejor amigo profesor”: Nadie como otro docente –ojalá con más años de experiencia– entenderá por lo que estás pasando en tu primer año. Un maestro no sólo te entenderá sino que podrá aconsejarte ya que él pasó por lo mismo y sabe qué hacer.
  1. Tómate el aprendizaje como algo personal: Personaliza las actividades de aprendizaje de tus alumnos para adaptarlas al estilo de aprendizaje de cada uno. Puede sonar un tanto complejo  al principio, pero no lo es.
  1. Elimina ese “mal día”: Al igual que en cualquier profesión, es posible que tengas un mal día. Lo importante es salir adelante y tomar de ese día como una experiencia de aprendizaje, de seguro la sonrisa de tus estudiantes te ayudará.
  1. Haz en tu sala un espacio de creación: Los niños necesitan saber que cuentan con un espacio para potenciar su creatividad y ser inventivos, ahí mismo en su aula.
  1. No le temas a la tecnología: La codificación es el futuro y los alumnos lo están haciendo hoy en nuestras aulas. No tengas miedo de entrar en ese mundo y conocer los recursos con los que contamos hoy. ¡Aprovéchalos a tu favor!
  1. Una parte de la planificación es saber flexibilizar: Dile adiós  a la planificación cuando está no de los resultados o no pueda ser ejecutada por diversas razones. Si una actividad no resultó como se esperaba ¡no te angusties! evalúa lo que sucedió y aprende de ello. ¡Cree en ti y tu capacidad de hacer otros proyectos con tus alumnos!
  1. Encuentra tu centro: Recuérdate todos los meses, las semanas e incluso los días, por qué elegiste esta profesión. Enseñar es apasionante, no olvides cuál es tu aporte en este  largo de ese camino.
  1. Sé un estudiante: Este año es un periodo de aprendizaje para tus alumnos pero también para ti. Es posible que tus profesores sean menores que tú (tus alumnos). Aprende de ellos y con ellos, pregúntales de tecnología o de lo que veas que manejen mejor que tú. No tengas miedo a ser alumno.
  2. Sal del limbo: Prueba al menos tres cosas nuevas con tus alumnos, algo que no hayas aprendido en la universidad, y ve qué sucede. Seguro que los estudiantes se beneficiarán de aquello. ¡A salir de la caja!
  1. No dejes de creer: No importa lo que suceda en tu primer año de clases, eso no determina nada. El primer año es el inicio de un camino que te lleva a ser un gran profesor.

Si el 2017 será tu primer año como profesor, siéntete orgulloso y vívelo de la mejor forma posible: con buena disposición y muchísimas ganas de aprender y enseñar, porque no hay profesión más trascendentales para la sociedad. Tú serás capaz de marcar la vida de muchas generaciones y esa labor comienza este año. ¡Muchas suerte! Y felicitaciones por elegir educar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando…
2017-03-04T02:21:02+00:00 Marzo, 2017|Los profesores importan, Regreso a clase|1 Comment

Un comentario

  1. Claudio Marzo 7, 2017 en Marzo, 2017

    Lo más importante es darse cuenta si están aprendiendo con mi forma de enseñar, con mi didáctica. Si no aprenden debes buscar formas mas simples y sencillas. El camino será más largo pero igual de satisfactorio.Un ex docente, hoy jubilado.

Deje su comentario