“Escuela al cine” la iniciativa de la Cineteca Nacional

Inicio » Noticias » “Escuela al cine” la iniciativa de la Cineteca Nacional

“Escuela al cine” la iniciativa de la Cineteca Nacional

Escrito por: Javiera Martínez

Diciembre 11, 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Te gusta el cine? ¡A nosotros también! Por eso quisimos contarte de esta noticia que apareció en El Mercurio. La Cineteca Nacional capacitó a cerca de 100 profesores quienes realizaron cineclubs en sus establecimientos.

Bajo el alero del programa Escuela al cine, alrededor de 100 profesores fueron capacitados de forma online sobre apreciación del cine; la capacitación duró 1 semestre.

Según lo que señala Carola Leiva, coordinadora del programa, al diario “Al incorporar el arte al cine a la formación integral de los estudiantes, se favorece el desarrollo de sus capacidades abiertas y de su personalidad lo que permite formar una persona capaz de pensar, de tomar decisiones, de seleccionar información relevante y de relacionarse positivamente con los demás. Con el cine estamos ayudando a formar ciudadanos más completos en el desarrollo de su pensamiento

El cineclub consistía en un taller en donde los alumnos podían revisar y trabajar material pedagógico sobre películas, además podían asistir a estrenos o revisar DVDs para ser analizados en clases; también contaban con el apoyo de un director audiovisual que, en general, los proveía de materiales de forma gratuita.

Nos parece que el programa Escuela al cine es un excelente aporte a la educación en términos que del desarrollo integral de cada uno de los estudiantes, por otra parte creemos que es una buena oportunidad para desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos a través de un medio distinto de aprendizaje como son las películas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2016-09-23T18:51:33+00:00 Diciembre, 2015|Noticias|Comentarios desactivados en “Escuela al cine” la iniciativa de la Cineteca Nacional