Conoce el libro que te hará romperla en la sala de clases

Inicio » Noticias » Conoce el libro que te hará romperla en la sala de clases

Conoce el libro que te hará romperla en la sala de clases

Escrito por: María José Lincovil

noviembre 25, 2016

Sin importar cuán bueno sea un profesor siempre es posible mejorar. Por eso, los especialistas en formar docentes y directivos de Aptus Chile tradujeron al español  el libro “Teach like a champion 2.0”,  un texto práctico que contribuye al proceso de enseñanza – aprendizaje de más de 700 mil profesores en todo el mundo. Un libro que presenta 62 técnicas concretas que los profesores pueden usar para mantener a los alumnos interesados, enfocados y aprendiendo.

El innovador texto fue escrito por Doug Lemov, quien desde el 2005, documenta acciones concretas y efectivas de los profesores. Convencido de que la solución a los desafíos educacionales está al interior de la sala de clases y en los docentes, Lemov buscó a los profesores más destacados en Estados Unidos, observó sus técnicas e identificó las que les daban buenos resultados, sistematizó sus prácticas y las convirtió en un libro para que sean replicadas.

El prólogo de este libro fue escrito por el pionero en educación de calidad para sectores vulnerables Norman Atkins, quien fue el encargado de presentar el libro. “Los profesores en Estados Unidos y en todo el mundo ansían lo mismo: ayuda para hacerse cargo de una sala de clases, que esté bien administrada y al mismo tiempo sea alegre, donde los estudiantes estén comprometidos y realmente aprendiendo.

En sus más de 25 años trabajando en educación Norman Atkins ha observado que: “Los estudiantes quieren profesores que hagan un mejor uso de su tiempo, que los interesen, que hagan el colegio entretenido e interesante y que les enseñe adaptándose a cada uno”. En esa línea, “Doug Lemov observó por más de 10 años a los mejores profesores en salas de clases de sectores vulnerables en Estados Unidos y codificó un set de técnicas que ayudarán a profesores a marcar una diferencia en sus salas de clases. Este libro presenta profesores con esas técnicas le den a los alumnos espacios de aprendizaje que anhelan y que merecen”, enfatizó.

Para más información revisa la pagina de AptusChile.cl

Enseña como un Maestro 2.0

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…
2017-03-04T04:18:12+00:00 noviembre, 2016|Noticias|Comentarios desactivados en Conoce el libro que te hará romperla en la sala de clases