
¿Sabías que antes de ser el líder de The Police, Sting fue profesor? Eso no es todo: hace algunas semanas, en Ciudad de México, llamó a estimular a los mejores para que elijan educar. “Enseñar es algo que debería atraer a las mejores mentes de la sociedad… y a la gente más inteligente, porque cuando los maestros son mejores la educación es mejor”, dijo, en una nota publicada por La Tercera, aquí (http://www.latercera.com/contenido/661_257996_9.shtml).

Soy profesora y creo que la mejora de salario no se traducirá a un mejor aprendizaje de los estudiantes. Si bien es necesario equiparar el sueldo de los profesores respecto a otros profesionales también es cierto, que un mejor aprendizaje se logra diseñando de mejor forma la enseñanza y la evaluación.Sin embargo para eso se necesita TIEMPO para hacerlo. Por lo tanto, debemos exigir mejores condiciones para planificar nuestra labor docente en pro de nuestros alumnos.
La planificación y sobre todo la evaluación PARA el aprendizaje como lo promueve el MINEDUC necesita de una reflexión sobre las prácticas realizadas y sin tiempo, es muy díficil hacerlo. De todas formas, igual si volvería a eligir, elegiria ser profesora
.
Sabias palabras Karla! Estoy 100% de acuerdo con lo que dices.
Y pensando en tu frase final (“igual si volviera a eligir, elegiría ser profesora”)… ¿motivarías a tu hijo o a tu hermano chico a elegir educar?
Mi prueba de fuego fue esa. Pensando en mi hermano de 16 años, que estudia en un muy buen colegio, que le va muy bien, me pregunté si lo motivaría para que fuera profesor. Cuando llegué a la conclusión de que SI, de que es el desafío más potente de nuestra sociedad, entonces hizo sentido Elige Educar.
Claro que sí los motivaría siempre y cuando viese vocación en ellos. De lo contrario, no pues profesores sin vocación tenemos bastante en nuestro sistema educativo.
Saludos