¡Si Elige Educar, Elige Apoyar! El importante mensaje de Elige Educar

Inicio » Noticias » ¡Si Elige Educar, Elige Apoyar! El importante mensaje de Elige Educar

¡Si Elige Educar, Elige Apoyar! El importante mensaje de Elige Educar

A través de un emotivo spot de televisión, Elige Educar hace un llamado al entorno cercano de los jóvenes a apoyar su decisión de estudiar pedagogía y a informarse de los cambios que se están implementando para potenciar la profesión docente.

Escrito por: María José Lincovil

diciembre 22, 2017

0
Foto:

Elige Educar

A pocos días de que miles de estudiantes chilenos conozcan los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), Elige Educar hace un llamado al entorno cercano de los jóvenes -padres, amigos, profesores- a apoyar su decisión de estudiar pedagogía y a informarse de los cambios que se están implementando para potenciar la profesión docente.

Para realizar este llamado, la organización se lanzó por segunda vez el spot “Si elige educar, elige apoyar”, en el se muestra a un joven comunicándole a su padre la decisión de elegir estudiar pedagogía en matemática. Ante la reacción del padre, que le pregunta con preocupación por qué quiere ser profesor, distintos actores explican con potentes y emocionantes argumentos la decisión del estudiante, visibilizando el valor de la pedagogía y el nuevo futuro que se está construyendo para potenciarla.

El rol de padres, profesores y amigos

¡No hay duda! La opinión de padres, profesores y amigo es fundamental al tomar una decisión tan importante como escoger una carrera profesional.  Según un estudio del año 2015 desarrollado por Elige Educar para indagar en los factores que inciden en los estudiantes a la hora de elegir su carrera, la opinión que resulta más influyente en su decisión era la de sus padres: un 74% de los jóvenes consultados declaró que su opinión era “importante” o “muy importante”. Le siguen sus profesores, con un 53%; y sus amigos, con un 24%.

“Los padres tiene aprehensiones respecto a estas carreras, principalmente por las condiciones laborales que ofrece. Por eso necesitamos que ellos también sepan que el panorama para esta profesión está cambiando, y que también conozcan las características que hacen de la pedagogía la profesión más protagonista en futuro del país”, señala Joaquín Walker, Director Ejecutivo de Elige Educar.

“Necesitamos que los jóvenes conozcan los cambios que se están implementando en favor de la profesión docente”, explica Walker “pero igual de importante es que su entorno también esté informado, porque son actores fundamentales a la hora de disuadir o reforzar su vocación. Ellos también tienen que saber que se está construyendo un nuevo futuro para las pedagogías y, por lo tanto, hoy más que nunca hay motivos para apoyar su decisión”, agregó

Junto con el llamado al apoyo, la campaña  invita a padres y estudiantes a informarse del nuevo futuro que tienen las carreras de pedagogía, visitando la página web www.UnNuevoFuturo.cl Un sitio web que reúne todos los detalles sobre la importancia de esta profesión y los cambios que se están implementando para potenciarla.

Si Elige Educar, ¡Elige Apoyar!

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2017-12-26T10:08:24+00:00 diciembre, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment