Crash Course: un exitoso proyecto audiovisual educativo que no puedes dejar de ver

Inicio » Actualidad » Crash Course: un exitoso proyecto audiovisual educativo que no puedes dejar de ver

Crash Course: un exitoso proyecto audiovisual educativo que no puedes dejar de ver

Dos hermanos encontraron la mejor fórmula para captar la atención de quienes quieren aprender. ¡Conócela acá!

Escrito por: Camila Londoño

septiembre 21, 2017

0
Foto:

CrashCourse

Crash Course (Cursos Intensivos) es un canal de YouTube creado por los hermanos Hank Green y John Green quienes en los últimos años se han dedicado a dar lecciones de 10 a 15 minutos sobre diversos temas. Su propuesta es muy atractiva pues además de abordar áreas como Astronomía, Anatomía y Fisiología, Historia del Mundo, Biología, Química, Literatura, Ecología y Psicología, los hermanos hacen uso del humor y el carisma para crear clases que sean realmente divertidas para sus espectadores. Su objetivo de hecho, es que el aprendizaje sea entendido como algo divertido y útil.

Aunque los hermanos Green crearon este espacio para todas las personas que quieren aprender, invitan especialmente a los profesores para que hagan uso de estos videos en sus salas de clase.

En ese sentido, Crash Course es una herramienta pedagógica útil para complementar temas abordados en el aula, o incluso como un instrumento práctico para los estudiantes que buscan repasar algunas ideas vistas en clase.

Un discurso entretenido, animaciones coloridas, textos y explicaciones muy didácticas han hecho de este canal una propuesta única y muy exitosa.

Con 6,373,955 de suscriptores, Crash Course se ha convertido en un referente importante de propuestas educativas innovadoras que están arrasando en Internet. Y no sólo porque adaptan el contenido a las necesidades de hoy, sino porque toman los mejores elementos de un buen docente para captar la atención de los millones de usuarios que los siguen. Aunque el proyecto fue creado y realizado por estos dos hermanos, ahora más de 10 expertos comparten sus conocimientos a través del exitoso canal.

Lo mejor, es que muchos de sus videos están subtitulados en español, lo que por obvias razones les ha permitido trascender las fronteras a través de un aprendizaje global y transversal.

Si eres uno de esos docentes que buscan constantemente soluciones innovadoras que enriquezcan el trabajo diario, entonces no puedes dejar de explorar Crash Course. ¡Te va a encantar!

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
2017-09-22T09:33:12+00:00 septiembre, 2017|Actualidad|0 Comments

Leave A Comment