Chile Necesita Grandes Profesores: Diputado Giorgio Jackson y Elige Educar se reúnen con líderes secundarios

Inicio » Noticias » Chile Necesita Grandes Profesores: Diputado Giorgio Jackson y Elige Educar se reúnen con líderes secundarios

Chile Necesita Grandes Profesores: Diputado Giorgio Jackson y Elige Educar se reúnen con líderes secundarios

Escrito por: Administrador Elige Educar

Junio 9, 2014

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para conversar acerca de la realidad actual de los profesores y de la importancia de una carrera docente, se reunió Giorgio Jackson, Elige Educar y representantes de Centros de Alumnos de colegios de la Región Metropolitana.

“Me resulta difícil exigirle a un profesor, que tiene 45 estudiantes en la pubertad con un drama cada uno, un sueldo bajo, y sin horas para preparar sus clases”, sentenció Giorgio Jackson. El diputado considera que las condiciones en que deben trabajar los profesores no son buenas y que “tienen que tratar de hacer magia para que sus alumnos aprendan”.

Este diagnóstico fue respaldado por la presentación de Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar quien consideró que es urgente “avanzar en una política nacional docente que permita mejorar la valoración y condiciones de los profesores”.

Los representantes de los más de 25 colegios que asistieron a la reunión, valoraron positivamente el encuentro ya que pudieron dialogar con los expositores y conocer mayores antecedentes de la realidad de los profesores.

Me sorprendió mucho el dato de que un profesor en promedio en Chile tiene que preparar y planificar las 7 horas de clases diarias de clases en tan sólo 15 minutos”, dijo una alumna asistente a la reunión.

Además de este antecedente,  en la presentación se destacó que los alumnos más talentosos no están escogiendo carreras de Educación;  las remuneraciones de los docentes son bajas, con escasa proyección de crecimiento y las carreras de Educación no logran mejorar el desempeño de sus alumnos (el 68% de las instituciones tienen a más del 50% de sus egresados de pedagogía básica con un nivel de logro insuficiente en la Prueba Inicia 2012).

“En Chile, si sacas 850 puntos en la PSU y promedio 7 en la educación media y quieres estudiar Educación, te sacan una hora para el psicólogo”, anunció Hernán Hochschild, quien considera que hay que combatir contra el prejuicio y la presión social. Giorgio concluyó en la necesidad  de atraer, formar y retener a buenos alumnos para que sean excelente profesores.

Este ciclo de conversatorios buscar generar un espacio de intercambio entre diversos actores sociales para posicionar la importancia del profesor y la carrera docente en el actual debate sobre la educación.  Este conversatorio se repetirá con distintos invitados y públicos.

Esta iniciativa nace del Centro de Políticas Públicas UC, con el apoyo de Elige Educar y el auspicio del Grupo Security.

Puedes revisar la presentación aquí y las fotos aquí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2015-10-26T21:04:42+00:00 Junio, 2014|Noticias|0 Comments

Deje su comentario