Actualidad - Testimonios

Concursos cargo de directores

Está disponible nueva plataforma para postular a cargos de director de establecimiento municipal y DAEM

 

El Ministerio de Educación invita a todos quienes tengan interés por convertirse en director a participar de los concursos disponibles para proveer el cargo de director de establecimiento de dependencia municipal.

Ahora es posible postular al cargo de director de establecimiento municipal a través del nuevo mecanismo instaurado por la ley 20.501. Mediante él, los nuevos directores podrán gozar de mayores atribuciones tales como elegir a su equipo directivo, percibir mayores ingresos y poder poner término a la relación laboral de aquellos docentes que presenten un sostenido bajo desempeño.

¿Cómo postular?

Esta disponible una nueva plataforma en Internet en la que podrán buscar y encontrar, por región y comuna, información sobre todos los concursos abiertos a la fecha, así como también las principales características de los establecimientos en cuestión y los requisitos de postulación.

Los que no sean docentes, pero sean profesionales y dispongan de una reconocida experiencia como profesores, también podrán postular a estos cargos, debiendo al menos haber ejercido funciones docentes durante tres años en algún establecimiento educacional.

Revisa aquí los concursos disponibles

 

Comentarios

(3 publicaciones)
  • CECILIA FUENTES:

    ES UNA PREGUNTA LOS DIRECTORE QUE ASUMAN ¿ELLOS ELIGIRAN SU EQUIPO DIRECTIVO O SOLAMENTE EN LAS ESCUELAS QUE HAN MANTENIDO EXCELENCIA ACADEMICA POR DOS AÑOS CONSECUTIVOS?
    ATTE CECILIA FUENTES MARQUEZ

    Junio 28, 2012 at 11:48 am
  • Francisco Palma:

    Todo director elegido por el nuevo proceso podrá elegir a su equipo directivo. Solo en el caso de que quiera a alguien de fuera de la dotación municipal requerira de la aprobación del sostenedor.
    Toda la información de estos nuevos concursos está en http://www.reformaescolar.mineduc.cl

    Saludos

    Francisco

    Agosto 10, 2012 at 1:45 pm
  • Erick.:

    Consulta:

    ¿Qué pasa con aquellos Directores vigentes que han llegado al cargo este último año debido a un pronunciamiento municipal ?sin pasar por concurso público? y que repostularán al cargo? ¿Tienen el mismo derecho a formar parte de la Comisión Calificadora del Concurso como los Directores que han llegado al cargo por vía concursable? Y si es así, ¿No es eso una desventaja para el resto de postulantes? Gracias.

    Diciembre 2, 2012 at 6:59 am

Agregar Comentario