6 frases que dicen los estudiantes y que anulan su aprendizaje

Inicio » Cómo aprenden los niños » 6 frases que dicen los estudiantes y que anulan su aprendizaje

6 frases que dicen los estudiantes y que anulan su aprendizaje

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si alguna vez has escuchado a tu hijo o alumno diciendo alguna de estas frases, ponte alerta pues sus creencias y expectativas pueden estar determinando, de forma negativa, cómo aprenden.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Escrito por: Camila Londoño

Mayo 5, 2017

0
Foto:
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Colegio Universitario Inglés

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Carol Dweck, psicóloga e investigadora de la Universidad de Stanford, define la mentalidad como la creencia que tenemos sobre la naturaleza de la inteligencia y las habilidades. Dweck a su vez, clasifica dicha mentalidad en dos tipos: la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento. En palabras simples, cuando una persona tiene una mentalidad fija, cree que la inteligencia y las habilidades no se pueden modificar y están determinadas de forma innata, mientras que una persona con mentalidad de crecimiento cree que la inteligencia y las habilidades, tienen el potencial de ser desarrollado a través del aprendizaje.

¿Y esto qué tiene que ver con una lista de frases que anulan el aprendizaje?

Tiene todo que ver, pues los expertos han dicho que al enfrentarse a procesos educativos, los estudiantes pueden desarrollar un tipo de mentalidad que determina su forma de aprender. Esto significa que un estudiante educado bajo las creencias de un padre o profesor de mentalidad fija, puede posicionarse ante el aprendizaje desde una lógica de “tener la capacidad o no tener la capacidad”, lo que anula toda posibilidad de mejorar y alcanzar grandes resultados. En otras palabras lo que creen los profesores y padres, impacta directamente las propias creencias de los estudiantes. Ahora bien, ¿cómo podemos saber si un niño está determinado de forma negativa por este tipo de creencias que limitan su forma de aprender? Estas frases pueden ser la primera señal para intervenir y darle un giro positivo a estar creencias:

1. “Soy negado para las matemáticas”

¡Todos pueden aprender! Si un estudiantes no ha logrado los aprendizajes esperados es probable que necesite más tiempo o una nueva forma para aprender.


2. “El deporte no es lo mío”

Con el apoyo constante y el tiempo suficiente, cualquier niño puede desarrollar la habilidad que necesita para practicar lo que más le apasiona.


3. “Para qué lo voy a intentar, siempre me equivoco”

Equivocarse también es aprender y un estudiante debe tener SIEMPRE la opción de intentarlo una y otra vez. Sólo así, podrá descubrir que a pesar de las dificultades, sí es capaz.


4. “Nunca voy lograr aprender eso”

Siempre se puede lograr. Con paciencia, dedicación y las estrategias adecuadas, un estudiante puede retener y aprender conceptos que en principio parecían imposibles.


5. “Para qué voy aprender esto, no sirve para nada”

Incluso los detalles más pequeños pueden servir. Enseñar de una forma dinámica y entretenida significa captar la atención de los estudiantes para que entiendan que todo lo que aprenden será importante en sus vidas.


6. “No se preocupe, ya no aprendí”

Nunca es tarde. Con dedicación y la metodología correcta, cualquier estudiante puede aprender, incluso cuando cumplir un objetivo parece muy lejano.


7. “Pregúntele a Joaquín, él es el inteligente”

No hay un niño más inteligente que otro. TODOS tienen capacidades que a través de procesos de formación eficaces, se pueden desarrollar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 3,90 de 5)
Cargando…
2017-05-15T18:57:21+00:00 Mayo, 2017|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Deje su comentario