4 cursos gratuitos imperdibles para profesores - Elige Educar

4 cursos gratuitos imperdibles para profesores

Inicio » Mejora docente » 4 cursos gratuitos imperdibles para profesores

4 cursos gratuitos imperdibles para profesores

Salud escolar y prevención de la obesidad, cambio climático, big data e inclusión en el aula, son los principales temas de estos cuatro cursos que ofrece la plataforma Eduabierta de la Universidad de Chile.

Escrito por: Camila Londoño

marzo 13, 2018

6
Foto:

Colegio Puelmapu

Eduabierta es una plataforma desarrollada por el Programa Transversal de Educación (PTE) de la Universidad de Chile, una de las instituciones de educación superior más importantes del país. La iniciativa, que busca contribuir al fortalecimiento de una educación pública de calidad, ofrece cursos abiertos formativos y programas de excelencia en educación continua dirigidos a la comunidad educativa nacional y latinoamericana. Este año, Eduabierta abre 4 nuevos cursos gratuitos imperdibles: Educación y química verde para enfrentar el cambio climático, Big data para la ciudadanía digital, Salud escolar y prevención de la obesidad y finalmente, Construyendo un aula inclusiva. Veamos los detalles de cada uno de estos cursos:

1. Educación y química verde para enfrentar el cambio climático

Este curso proporciona información validada, actual y necesaria para comprender el cambio climático y, al mismo tiempo, transfiere herramientas derivadas de la química verde ( área de la ciencia que promueve la disminución o la eliminación de los residuos y/o productos químicos tóxicos de una manera creativa) para contribuir a la educación comunitaria.

Este curso está dirigido principalmente para las y los docentes de enseñanza básica y media, pero eso no impide que cualquier persona interesada en el tema pueda participar.

Fecha de inicio: Marzo 20, 2018
Fecha de término: Abril 20, 2018

Para inscripción y más información haz click acá.

2. Big data para la ciudadanía digital

Un curso que responde a la necesidad de estar al día e informado sobre el análisis de datos y que busca prevenir el analfabetismo digital. Éste se centra en temas como el impacto que tiene el uso de elemento tecnológicos (uso de una tarjeta inteligente en el transporte público, los pagos con tarjetas de débito y crédito, la navegación y las compras en internet, el uso del teléfono celular, recibir y enviar mensajes desde nuestros correos electrónicos o los usos de las redes sociales) y la generación de datos que surge de estos usos.

El curso está dirigido a profesores y profesoras de matemática de la enseñanza media (secundaria) en países de habla española. Sin embargo, también puede ser aprovechado por todos quienes estén interesados en el problema de los datos que vamos generando a través del uso de la tecnología.

Fecha de inicio: Abril 3, 2018
Fecha de término: Mayo 4, 2018

Para inscripción y más información haz click acá.

3. Salud escolar y prevención de la obesidad

Pensando en la obesidad como uno de los principales problemas de salud pública en el mundo y América Latina, Eduabierta abre un curso que busca hablar de las estrategias y acciones que deberían implementarse para enfrentar el problema, principalmente en las escuelas donde los hábitos de vida y alimentación saludable deberían ser una prioridad.

El curso está dirigido a los integrantes de las comunidades educativas (escolares, profesores, profesoras, asistentes, directivos, padres, madres y apoderados), a los proveedores de servicios relacionados con la alimentación, la actividad física y la salud (casinos, quioscos, gimnasios y otros). También está dirigido a estudiantes y funcionarios de gobiernos locales y nacionales que trabajan en el tema en Chile y en América Latina.

Fecha de inicio: Abril 17, 2018
Fecha de término: Mayo 18, 2018

Para inscripción y más información haz click acá.

4. Construyendo un aula inclusiva

Un curso diseñado para fortalecer los procesos de gestión en el aula bajo un enfoque inclusivo. El curso se centra en las necesidades e intereses de los docentes para la actualización de sus conocimientos y prácticas pedagógicas, con un foco que les permita hacerse cargo de la diversidad de estudiantes en el aula. El curso también apunta a fortalecer el trabajo colaborativo entre docentes.

Aunque el curso está dirigido especialmente a docentes de educación básica y media, también contempla las necesidades de profesionales de la educación que desarrollen funciones técnico-pedagógicas, como jefaturas técnico-pedagógicas, coordinaciones académicas, equipo psicopedagógico y docente de apoyo técnico.

Fecha de inicio: Mayo 8, 2018
Fecha de término: Junio 7, 2018

Para inscripción y más información haz click acá.

Y tú, ¿en cuál te inscribirías?

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (51 votos, promedio: 4,61 de 5)
Cargando…
2018-03-13T17:07:25+00:00 marzo, 2018|Mejora docente|6 Comments

6 Comments

  1. TALIA RAMÍREZ LIGONIO marzo 13, 2018 at marzo, 2018

    Agradezco mucho la oportunidad que me brindan. Gracias por aceptarme.

  2. Jovita Molina marzo 14, 2018 at marzo, 2018

    Revisando la información, me gustaría saber la modalidad del curso “Construyendo un aula inclusiva” , si sería presencial u online, y cuales serian los horarios y días.
    Agradecería más información a mi correo [email protected]
    De antemano, gracias

  3. Melissa marzo 14, 2018 at marzo, 2018

    Estos cursos son presenciales u on-line?

  4. Pamela Ramirez marzo 15, 2018 at marzo, 2018

    Hola me interesa participar del curso “construyendo un aula inclusiva” pero tengo una duda ¿los cursos son solo presenciales? Desde ya muchas gracias.

  5. Lorena Tasca
    Lorena Tasca marzo 15, 2018 at marzo, 2018

    ¡Hola a todos! Los cursos son gratuitos y en línea. La intención de EduAbierta es que participe la comunidad educativa nacional y latinoamericana. Cualquier otra información, es directamente con la universidad y en los linkS que dejamos en la nota. ¡Muchas gracias por los comentarios y por motivarse! 🙂

  6. María paz arriagada arce marzo 17, 2018 at marzo, 2018

    Muchísimas gracias….estoy estudiando educación parvularia….y justo necesitaba un poquito más….muchísimas gracias.

Leave A Comment