¿Quién puede tener el trabajo más difícil de todos?

Publicado por Micaela Lobos
30 de Mayo 2011

El domingo pasado empezamos nuestra campaña en TV con el testimonio de Yasna Jelincic y este fin de semana continuamos con el de Esteban Arenas, un joven profesor de física. Queremos que la opinión pública entienda que la Educación chilena está cambiando, y son los profesores los protagonistas de ese cambio. Que las audiencias recuperen la valoración por los profesores, la admiración, y el respeto. Y que así, construya la imagen del profesor: profesional, innovador, creativo, emprendedor y comprometido. Y para esto lo mejor es hacerlo a partir de profesores reales; porque sabemos que hay muchos que están haciendo su trabajo, y están marcando la diferencia.

Te invitamos a ver el video de Esteban Arenas:

Comentarios

(13 publicaciones)
  • Miguel:

    El trabajo mas dificil de todo?? xD cueck! :B

    Mayo 30, 2011 at 4:45 pm
  • Caterina González:

    Yo creo que somos pocos los que tenemos verdadera pasión y vocación por enseñar y somos capaces de trabajar en condiciones adversas o tratar de hacer un cambio real de mentalidad en los alumnos. Para mi no hay mejor satisfacción que un estudiante me diga “profe me encantó su clase hoy”, eso es lo mejor

    Mayo 30, 2011 at 11:38 pm
  • ROSA ESTER VENEGAS RIVERA:

    Para mí una de las profesiones más lindas es la de ser profesor , ser artífices de la formación de los ciudadanos de nuestro país es un gran privilegio, ¿quién no tuvo un profesor cuando pequeño? ¿quién nos entregó las primeras herramientas para desenvolvernos en el futuro como personas independientes y autonomas, ¿acaso no fue un profesor?
    FELICITACIONES a todos aquellos que han elegido educar.

    Junio 1, 2011 at 11:57 am
  • Consuelo Andrade:

    Veo este video y se me infla el pecho de orgullo por haber elegido educar, sin duda es la labor mas linda de todas… es agotador pero siempre las sonrisas de los niños al aprender algo nuevo te llenan de energía. YO ELEGI EDUCAR ;)

    Junio 6, 2011 at 5:36 pm
  • Paula:

    Creo que sin duda la historia de Esteban es muy linda, pero por lo que se ve, el colegio en el cual trabaja, cuenta con instalaciones y alumnos que hacen mas llevadero el duro trabajo que el profesor debe llevar. Pero ¿Quién se atreve a hacer clases en un Colegio en donde, estructuralmente las cosas son dificiles, donde los alumnos son complejos, faltos de respeto, llegan tarde, se escapan en las clases, no quieren aprender porque sus problemas familiares son mucho más importantes que aprender alguna asignatura, y pasan en paros??? Creo que la real vocación se ve en esos Colegios, pero lamentablemente, es donde menos se hacen reportajes, y para ir ahí si que hay que atreverse.
    Saludos, Paula Z.
    Profesora de inglés Colegio municipal de Stgo.

    Junio 6, 2011 at 10:14 pm
  • LEYLA PALLARÉS PARRA:

    Tengo el orgullo de haber sido tu profesora de educación básica en la Escuela 582,y para mí es muy gratificante saber que abrazaste esta carrera que sin ser la mejor remunerada, es la más importante,pues se relaciona con la formación de un ser humano.Creo , de alguna u otra manera, haber incentivado ese amor por la pedagogía y espero que puedas realizar los cambios que tanto necesita la educación para hacer de nuestros niños, hombres y mujeres integrales, de valores y que luchen por la paz.

    Junio 17, 2011 at 6:15 pm
  • FABIÁN:

    Por eso estan campañas no rinden frutos, muestran un escenario irreal…directores con 27 años o profesores con 4o alumnos estudiando mas allá de su jornada escoalr…NADIE CREE ESO…
    SI DESEAN EXITO EN ESTAS CAMPAÑAS MUESTREN LA REALIDAD.
    (ESPERO QUE NO EDITEN EL COMENTARIO)

    Junio 18, 2011 at 11:12 pm
    • Micaela Lobos:

      Estimado Fabián,

      El caso de Yasna es real y precisamente de eso se trataron nuestros comerciales, de mostrar testimonios de la vida real. Te invitamos a darte una vuelta por nuestro sitio y conocer en detalle su historia: http://www.eligeeducar.cl/conoce-la-historia-de-yasna-jelincic/

      Saludos

      Junio 21, 2011 at 5:32 pm
  • Fabián:

    Estimados,

    Muestren la “realidad” no la excepción de le regla…

    Junio 23, 2011 at 2:30 pm
  • cristian cintas:

    Fabian:
    Esta situación no es solamente la realidad de yasna, también la realidad de otros profesores que les gusta enseñar a pesar de las dificultades. De eso se trata el espíritu de educativo.

    Junio 24, 2011 at 3:12 pm
  • Samuel Cañete:

    La primera vez que vi el video me llenó de orgullo lo que significa ser profesor y educar en este país. Soy estudiante de 3°medio y ya tengo claro que mi vocación de educación, al igual que la de muchos, traerá muchos frutos en los años que vienen…

    Julio 11, 2011 at 7:52 pm
  • simon:

    siempre he querido ser profesor desde muuy pequeño y lo fui chuteando porque le tenia muchos prejuicios a la carrera. con videos como esto me doy cuenta que estoy PURO WEBIANDO (todavia no soy profesor asi que puedo decir eso jajaja). elegiré educar ingles :) gracias x estos videos.

    Julio 26, 2011 at 5:39 pm
  • Leo:

    Conozco a Esteban y siento mucho orgullo de verlo hasta donde ha llegado y el mérito es solo de él. Creo que el ser profesor en un colegio privado, particular subvencionado o municipalizado son muy distintos entre si,sin embargo, me da alegría que algunos profesores tengan un sueldo digno y que sus colegios tengan una infraestructura adecuada para que se puedan desempeñar a sus anchas…

    Agosto 10, 2011 at 8:06 pm

Agregar Comentario