Actualidad - Testimonios

¡Felicitamos a nuestros 113 becarios!

El pasado viernes 8 de abril realizamos la ceremonia de premiación para los 113 profesionales y estudiantes destacados que fueron beneficiados con becas Fundación Futuro- Elige Educar para estudiar pedagogía media. El lugar de encuentro para esta primera entrega fue el salón de honor de la Universidad de Chile y asistieron cerca de 200 personas entre los becarios, sus familias y amigos, nuestro equipo y representantes de la Fundación Futuro. También estuvieron presentes autoridades de las universidades que ...

El pasado viernes 8 de abril realizamos la ceremonia de premiación para los 113 profesionales y estudiantes destacados que fueron beneficiados con becas Fundación Futuro- Elige Educar para estudiar pedagogía media. El lugar de encuentro para esta primera entrega fue el salón de honor de la Universidad de Chile y asistieron cerca de 200 personas entre los becarios, sus familias y amigos, nuestro equipo y representantes de la Fundación Futuro.

También estuvieron presentes autoridades de las universidades que formarán a estos becarios: Francisco Claro, Pilar Cox y Juan Echeverría de la Universidad Católica; María Isabel Flisfisch, de la Universidad de Chile; Pelusa Orellana y Mauricio Bicocca,  de la Universidad de Los Andes; Luz María Budge y María Paz Lavín, de la Universidad Finis Terrae; Natalia Salas y Paula Cortés, de la Universidad Diego Portales.

Los becarios tienen entre 21 y 52 años, y la mayoría son profesionales de otras carreras y licenciaturas que, luego de años de ejercicio en sus respectivas profesiones, han encontrado su real vocación en la pedagogía. Esta beca es un verdadero éxito si consideramos que no existían incentivos de este tipo para profesionales “con vocación tardía”.

El beneficio que financiará los programas especiales de un año para formar a docentes en enseñanza media cubrirá el pago de arancel y matrícula, más 80 mil pesos mensuales para los gastos. Para postular debían pertenecer al 50% mejor de su generación en la licenciatura o título y la obligación del becario será trabajar durante un año en una escuela vulnerable de buenas prácticas pedagógicas.

Durante las semanas que vienen iremos contándoles las historias de cada uno de ellos, puedes comenzar leyendo la historia de Natalia Beltrán aquí.

 

Agregar Comentario